Confirmada la condena para Matos: "Homicidio culposo agravado"

El ex delantero de San Lorenzo ocasionó la muerte de un motociclista en un accidente vial en 2016 en Rosario y en el día de hoy el juez Rafael Coria le confirmó la pena de 2 años de prisión condicional y 5 sin conducir.

El delantero Mauro Matos, quien hasta el decreto del ASPO se desempeñaba en Barracas Central (equipo que milita en la Primera Nacional), fue condenado este martes a dos años de prisión condicional por la muerte de un motociclista. Así lo entendió el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, durante el juicio que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El hecho por el cual el delantero fue acusado de homicidio se registró el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

La Cámara de Apelaciones de Rosario le confirmó la condena al ex delantero de San Lorenzo por homicidio culposo agravado que en noviembre de 2019 había recibido. La pena que había recibido era de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para manejar. Esta condena había sido determinada en noviembre del año pasado pero en ese momento, el abogado del jugador apeló la medida.

En una nueva instancia el falló fue revisado y confirmado con la misma pena y carátula. Al ser condicional, Matos no tiene que ir a prisión pero debe limitarse a cumplir ciertas reglas establecidas por el tribunal. En caso de cometer otro ilícito, ahí sí se podría aplicar la prisión efectiva.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?