Conferencia de prensa de los juveniles debutantes

La actuación de los cinco juveniles de San Lorenzo de Almagro en Mar del Plata fue furor en las redes sociales, sitios de internet deportivos y medios de comunicación consumado el empate 1 a 1 ante Independiente. Por sus óptimos rendimientos, Brian Mieres (lateral derecho, categoría 1995), Marcos Senesi (segundo marcador central, categoría 1997) y Rodrigo Tapia (primer marcador central, categoría 1994) brindaron durante la tarde su primera conferencia de prensa en el estadio Pedro Bidegain.

Lógicamente con algo de nervios, ¿pero qué importa si la actitud dentro del campo de juego ha sido al ciento por ciento? “Lo vivido en Mar del Plata fue muy lindo pero a la vez me cuesta poder describirlo. Cuando ingresé a la cancha y vi a toda la hinchada de San Lorenzo cantando se me puso la piel de gallina”– afirmó Brian ”Chulo” Mieres. El correntino, además, elogió a Julio Buffarini: “Es un jugador con el que me siento identificado. En realidad, no es una presión reemplazarlo, es una situación que me reconforta”. Por su parte, Marcos Senesi, marcó algunos conceptos que trata de inculcar el director técnico en cada una de las prácticas. “Pablo Guede nos dice que si tenemos que perder la pelota que no sea por tirar un pelotazo y sí por intentar jugar el balón por abajo. En realidad es lo que más me gusta, me siento identificado con ese estilo de juego”, comentó el defensor que durante el año 2015 anotó diez goles para la Quinta División campeona. El lateral izquierdo Lautaro Montoya hizo hincapié sobre las diferencias existentes entre una pretemporada de inferiores a una de Primera División. “Son totalmente distintas. El ritmo con el que se trabaja en primera es muy distinto al de una reserva o una división de inferiores. Además los entrenamientos son intensos aunque los estoy disfrutando muchísimo”,  puntualizó el defensor azulgrana. Por último el marcador central Rodrigo Tapia también hizo uso de la palabra hablando de los sueños que siempre están presentes. “Me encantaría jugar los clásicos y tomar ritmo de competencia para saber dónde estoy parado. Estoy a disposición del director técnico y esperando por esas oportunidades”, aseguró el juvenil de la categoría 1994.

 

ANTECEDENTES RECIENTES DE LOS JUVENILES DURANTE LA TEMPORADA 2015:

 

De los 28 partidos disputados por la última división reserva campeona de San Lorenzo de Almagro, Marcos SENESI participó en (1), Brian MIERES en (10), Rodrigo TAPIA en (15), Lautaro MONTOYA en (10) y Gastón RENIERO en (17). Vale la pena destacar este tipo de estadísticas ya que deja de manifiesto que ¨cuando se bajan tantos jugadores de primera división a reserva¨ quedan tapados los juveniles que vienen pidiendo pista pero la siguen peleando desde abajo. Por ejemplo, Brian Mieres no pudo sumar más partidos en la división reserva de la temporada 2015 porque su lugar fue ocupado por Matías Catalán –cedido a préstamo a Atlético Rafaela- ; en el caso de Lautaro Montoya ocurrió algo parecido. No sumó más participaciones porque en su lugar actuó Ramiro Arias –cedido a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata-. Gastón Reniero recién comenzó a tener rodaje como titular en el equipo preliminar en la 10ma fecha ante Aldosivi, en Mar del Plata. Su lugar venía siendo ocupado por el tucumano Rodrigo Contreras quien a mitad del certamen fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y el caso de Marcos Senesi es el más llamativo de todos. Bajo ningún punto de vista formó parte de la base de la división reserva azulgrana ya que solamente actuó en la primera fecha del certamen ante Colón de Santa Fe, en ciudad deportiva. Su destacada actuación se reflejó en la quinta división campeona de Alejandro Russo. No solamente por la solvencia defensiva reflejada a lo largo de toda la temporada sino además por los 10 goles concretados (8 de cabeza, 1 de jugada y 1 de tiro libre) que lo transformaron en el defensor más importante de la cantera azulgrana.

 

PARTICIPACIONES DE LOS JUVENILES EN DIVISIÓN RESERVA DURANTE LA TEMPORADA 2015:

 

BRIAN MIERES: (10) – Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata, Huracán, Nueva Chicago, Lanús, Independiente, Banfield y Boca Juniors

LAUTARO MONTOYA (10) – Nueva Chicago, Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín, Unión de Santa Fe, Boca Juniors, Huracán (2), Rosario Central, Atlético Rafaela,

RODRIGO TAPIA: (14) – Defensa y Justicia, San Martín de San Juan, Independiente, Vélez Sarsfield, Newell’s, Sarmiento de Junín, Quilmes, Unión de Santa Fe, Arsenal, Argentinos Juniors, Banfield, Boca Juniors, Huracán (2) y Racing Club,

MARCOS SENESI: (1) – Colón de Santa Fe

GASTON RENIERO: (17) – Aldosivi, Vélez Sarsfield, Newell’s, Sarmiento de Junín, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe, Arsenal, Argentinos Juniors, Banfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors, Huracán (2), Racing Club, Olimpo de Bahía Blanca, Atlético Rafaela y Godoy Cruz de Mendoza.

http://www.semilleroazulgrana.com.ar/destacadas/los-juveniles-debutantes-brindaron-su-primera-conferencia-de-prensa/

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.