Conechny: "Tengo muchas ganas de jugar con la camiseta de San Lorenzo"

Aparece en el horizonte como una de las promesas más importantes del fútbol juvenil de San Lorenzo de Almagro.

Aparece en el horizonte como una de las promesas más importantes del fútbol juvenil de San Lorenzo de Almagro. Figura en el último Sudamericano disputado en Paraguay con la camiseta de la Selección Nacional Argentina Sub 17, junto a otros dos representativos de la categoría 1998 Azulgrana como Germán Berterame y Pablo Ruiz; subcampeón con la Séptima conducida por Pedro Sallaberry en el 2014 y, actualmente, integrante de la división reserva que orienta el ¨Pampa¨ Claudio Biaggio. El delantero, Tomás Conechny, una de las perlas provenientes de la CAI de Comodoro Rivadavia dialogó, en exclusiva, con ¨Semillero Azulgrana¨ mientras aguarda volver a la competencia luego de un accidente desafortunado suscitado en el último viaje del conjunto albiceleste. ¨El hecho de haber participado del último sudamericano junto a la Selección Nacional Argentina Sub 17 fue una experiencia inolvidable por la trascendencia que tuvo el certamen, por el grupo sólido y de grandes jugadores que se pudo conformar y además por el alto nivel que pudimos conseguir los tres juveniles que representamos a San Lorenzo de Almagro¨- le confía el delantero nacido en Comodoro Rivadavia a nuestro medio periodístico. A su vez mostró sus ganas de vestir nuevamente la camiseta azulgrana; ¨la verdad es que tengo muchas ganas de jugar en San Lorenzo de Almagro y de ser parte del equipo de Reserva que viene invicto y desarrollando un gran nivel futbolístico¨.

-Se habló mucho de la lesión que sufriste en el cierre del último campeonato sudamericano. ¿Qué fue lo que te ocurrió?

Fue un episodio desafortunado. Estaba jugando a la Playstation, me apoyé en un vidrio que estaba flojo y sufrí una caída que pudo ser mucho más grave, por suerte nada de eso ocurrió. Lo que más lamento es que no pude levantar la copa y compartir los últimos instantes del torneo junto a mis compañeros. Todavía me quedó un poco de miedo por el episodio y si bien todavía no puedo jugar estoy ingresando en la recta final de la recuperación. Prefiero hacer las cosas despacio para volver en óptimas condiciones.

-¿Cómo definirías en pocas palabras esta última experiencia vivida junto a la Selección Nacional Argentina Sub 17?

El hecho de haber participado del último sudamericano junto a la Selección Nacional Argentina Sub 17 fue una experiencia inolvidable por la trascendencia que tuvo el certamen, por el grupo sólido y de grandes jugadores que se pudo conformar y además por el alto nivel que pudimos conseguir quienes representamos a San Lorenzo de Almagro. El aporte de Pablo Ruiz, a quien conozco desde los diez años por haber compartido la etapa formativa en la CAI de Comodoro Rivadavia, más la destacada actuación de Germán Berterame y sumando lo que le pude brindar al equipo, soy consciente que puso muy contenta a toda la gente del club. Ojalá que este haya sido un punto de partida para lograr cosas importantes en el futuro.

-En estos días se te puede ver entrenando junto a la División Reserva del Pampa Biaggio. ¿Te motiva formar parte de un plantel que viene con una racha positiva más que importante?

Por supuesto. Estoy muy contento de integrar el plantel porque viene invicto pero además desarrollando un gran nivel futbolístico. En realidad tengo muchas ganas de jugar con la camiseta de San Lorenzo de Almagro porque hasta ahora sólo lo pude hacer con frecuencia en la séptima división del año pasado, es una cuota que todavía tengo pendiente.

-¿Cuál es tu verdadera posición dentro del campo de juego?

Soy delantero. Siempre jugué de nueve pero también es cierto que me gusta retrasarme en el campo de juego y tirarme hacia los costados. Trato de ser una alternativa de gol aunque cuando el equipo lo necesita suelo solidarizarme para generar las opciones de riesgo.

-Hablame un poco sobre tus inicios en el mundo infanto-juvenil…

Comencé jugando en fútbol de salón y recién cuando cumplí diez años me sumé a la CAI de Comodoro Rivadavia. Ahí permanecí por espacio de cinco años y luego surgió esta posibilidad de jugar en San Lorenzo de Almagro que no quise desaprovechar.

-¿Y cómo te han recibido en nuestro club?

Excelente. Para mí es un orgullo enorme poder estar en un equipo grande de Argentina. Aparte el club está viviendo un presente muy bueno en lo que respecta a divisiones inferiores pero también logrando objetivos históricos en primera división, como por ejemplo, la Copa Libertadores de América. Mi compromiso es trabajar día a día con humildad y sacrificio, sabiendo que existe una sana competencia entre jugadores de prestigio, pero con la mira puesta en sumar minutos de fútbol en división reserva y a futuro en la máxima categoría. Creo que lo mejor es ir de a poco, es la única manera de alcanzar las metas trazadas.

-¿Cuáles son los puntos más importantes del trabajo formativo que se desarrolla en la CAI de Comodoro Rivadavia?

Tiene grandes directores técnicos y un grupo humano que rodea al club de muy buenas intenciones. Son factores importantes que influyen a la hora de captar la atención de aquellos juveniles con mayor proyección. En lo personal me han brindado absolutamente todo durante el tiempo que estuve allí, soy una persona agradecida.

-Sabemos que sos jugador profesional de San Lorenzo de Almagro y por tal motivo no podés actuar en el campeonato de divisiones inferiores. Pero al menos tenemos el consuelo de ver a tu hermano (Renzo) que se sumó hace muy poquito tiempo a la cantera Azulgrana…

Es cierto (risas). ¡Y ya tuvo la posibilidad de debutar en la novena división!. Estoy seguro que le va a ir muy bien, hay que darle tiempo. El juega de volante y tiene llegada al arco rival. Tenemos características distintas pero nuestros sueños son los mismos.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.