Conechny: "Tengo muchas ganas de jugar con la camiseta de San Lorenzo"

Aparece en el horizonte como una de las promesas más importantes del fútbol juvenil de San Lorenzo de Almagro.

Aparece en el horizonte como una de las promesas más importantes del fútbol juvenil de San Lorenzo de Almagro. Figura en el último Sudamericano disputado en Paraguay con la camiseta de la Selección Nacional Argentina Sub 17, junto a otros dos representativos de la categoría 1998 Azulgrana como Germán Berterame y Pablo Ruiz; subcampeón con la Séptima conducida por Pedro Sallaberry en el 2014 y, actualmente, integrante de la división reserva que orienta el ¨Pampa¨ Claudio Biaggio. El delantero, Tomás Conechny, una de las perlas provenientes de la CAI de Comodoro Rivadavia dialogó, en exclusiva, con ¨Semillero Azulgrana¨ mientras aguarda volver a la competencia luego de un accidente desafortunado suscitado en el último viaje del conjunto albiceleste. ¨El hecho de haber participado del último sudamericano junto a la Selección Nacional Argentina Sub 17 fue una experiencia inolvidable por la trascendencia que tuvo el certamen, por el grupo sólido y de grandes jugadores que se pudo conformar y además por el alto nivel que pudimos conseguir los tres juveniles que representamos a San Lorenzo de Almagro¨- le confía el delantero nacido en Comodoro Rivadavia a nuestro medio periodístico. A su vez mostró sus ganas de vestir nuevamente la camiseta azulgrana; ¨la verdad es que tengo muchas ganas de jugar en San Lorenzo de Almagro y de ser parte del equipo de Reserva que viene invicto y desarrollando un gran nivel futbolístico¨.

-Se habló mucho de la lesión que sufriste en el cierre del último campeonato sudamericano. ¿Qué fue lo que te ocurrió?

Fue un episodio desafortunado. Estaba jugando a la Playstation, me apoyé en un vidrio que estaba flojo y sufrí una caída que pudo ser mucho más grave, por suerte nada de eso ocurrió. Lo que más lamento es que no pude levantar la copa y compartir los últimos instantes del torneo junto a mis compañeros. Todavía me quedó un poco de miedo por el episodio y si bien todavía no puedo jugar estoy ingresando en la recta final de la recuperación. Prefiero hacer las cosas despacio para volver en óptimas condiciones.

-¿Cómo definirías en pocas palabras esta última experiencia vivida junto a la Selección Nacional Argentina Sub 17?

El hecho de haber participado del último sudamericano junto a la Selección Nacional Argentina Sub 17 fue una experiencia inolvidable por la trascendencia que tuvo el certamen, por el grupo sólido y de grandes jugadores que se pudo conformar y además por el alto nivel que pudimos conseguir quienes representamos a San Lorenzo de Almagro. El aporte de Pablo Ruiz, a quien conozco desde los diez años por haber compartido la etapa formativa en la CAI de Comodoro Rivadavia, más la destacada actuación de Germán Berterame y sumando lo que le pude brindar al equipo, soy consciente que puso muy contenta a toda la gente del club. Ojalá que este haya sido un punto de partida para lograr cosas importantes en el futuro.

-En estos días se te puede ver entrenando junto a la División Reserva del Pampa Biaggio. ¿Te motiva formar parte de un plantel que viene con una racha positiva más que importante?

Por supuesto. Estoy muy contento de integrar el plantel porque viene invicto pero además desarrollando un gran nivel futbolístico. En realidad tengo muchas ganas de jugar con la camiseta de San Lorenzo de Almagro porque hasta ahora sólo lo pude hacer con frecuencia en la séptima división del año pasado, es una cuota que todavía tengo pendiente.

-¿Cuál es tu verdadera posición dentro del campo de juego?

Soy delantero. Siempre jugué de nueve pero también es cierto que me gusta retrasarme en el campo de juego y tirarme hacia los costados. Trato de ser una alternativa de gol aunque cuando el equipo lo necesita suelo solidarizarme para generar las opciones de riesgo.

-Hablame un poco sobre tus inicios en el mundo infanto-juvenil…

Comencé jugando en fútbol de salón y recién cuando cumplí diez años me sumé a la CAI de Comodoro Rivadavia. Ahí permanecí por espacio de cinco años y luego surgió esta posibilidad de jugar en San Lorenzo de Almagro que no quise desaprovechar.

-¿Y cómo te han recibido en nuestro club?

Excelente. Para mí es un orgullo enorme poder estar en un equipo grande de Argentina. Aparte el club está viviendo un presente muy bueno en lo que respecta a divisiones inferiores pero también logrando objetivos históricos en primera división, como por ejemplo, la Copa Libertadores de América. Mi compromiso es trabajar día a día con humildad y sacrificio, sabiendo que existe una sana competencia entre jugadores de prestigio, pero con la mira puesta en sumar minutos de fútbol en división reserva y a futuro en la máxima categoría. Creo que lo mejor es ir de a poco, es la única manera de alcanzar las metas trazadas.

-¿Cuáles son los puntos más importantes del trabajo formativo que se desarrolla en la CAI de Comodoro Rivadavia?

Tiene grandes directores técnicos y un grupo humano que rodea al club de muy buenas intenciones. Son factores importantes que influyen a la hora de captar la atención de aquellos juveniles con mayor proyección. En lo personal me han brindado absolutamente todo durante el tiempo que estuve allí, soy una persona agradecida.

-Sabemos que sos jugador profesional de San Lorenzo de Almagro y por tal motivo no podés actuar en el campeonato de divisiones inferiores. Pero al menos tenemos el consuelo de ver a tu hermano (Renzo) que se sumó hace muy poquito tiempo a la cantera Azulgrana…

Es cierto (risas). ¡Y ya tuvo la posibilidad de debutar en la novena división!. Estoy seguro que le va a ir muy bien, hay que darle tiempo. El juega de volante y tiene llegada al arco rival. Tenemos características distintas pero nuestros sueños son los mismos.

 

l

Más noticias

Fútbol

Buenas noticias para Andrés Herrera

Se conocieron los primeros resultados de los estudios del lateral y, en principio, no tendría que ser intervenido por la fractura del peroné de la pierna izquierda.

Futsal

Cuarta baja para el futsal

San Lorenzo sufrió una nueva baja en el plantel del fútbol de salón a causa de la pandemia. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Mariano Soso mantiene su postura

Luego de lo ocurrido el último viernes en el entrenamiento de San Lorenzo entre Andrés Herrera y Ángel Romero, el entrenador azulgrana tomó la decisión de apartar al paraguayo por el lapso de una semana. Pese a la foto entre los hermanos y el lateral, el DT volvió a dejar trabajando a un lado al atacante del CASLA.

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet">

El Gobierno Nacional aprobó la vuelta a los entrenamientos del básquet

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

Foto: Prensa Libre" alt="Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”">

Fútbol

Luis Suárez: “De San Lorenzo no me llegó nada, una lástima”

El delantero uruguayo se refirió a los dichos que se hicieron desde Boedo cuando se hablaba de su salida del Barcelona en este mercado de pases.

" alt="Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves">

Fútbol

Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves

El arquero era el último caso de Covid-19 que tenía el plantel de San Lorenzo hasta este momento y luego de los estudios cardiológicos de rutina, este jueves se suma a trabajar con el grupo y queda a las órdenes de Mariano Soso.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.