Con Zapata a la par, Montero repitió equipo

Cristian Zapata volvió a entrenarse con normalidad junto al resto del plantel, y será una alternativa en la defensa para Paolo Montero, que repitió el equipo que paró ayer.
Foto: San Lorenzo Primero

Desde que se puso a punto desde lo físico tras su desembarco en el fútbol argentino, el colombiano venía siendo una fija en el fondo del equipo. Sin embargo, cuando parecía haberse consolidado dentro del XI de Montero, el central sufrió un desgarro grado 1 en el recto interno izquierdo en la previa del juego frente a Racing, y debió dejar su lugar como stopper por izquierda.

Pero en la práctica matutina de este viernes, el central de 37 años se sumó a sus compañeros a entrenar con normalidad luego de dos semanas haciendo trabajos de gimnasio y kinesiología. Pero el técnico uruguayo no lo incluyó dentro del equipo titular, que fue el mismo de ayer, y que formó con: Torrico; Peruzzi, Donatti, Pittón; Herrera, Ortigoza, Rosané, Sabella Fernández Mercau; Uvita Fernández, Di Santo.

Zapata venía subiendo su nivel, después de algunas flojas actuaciones en los primeros partidos. El ex selección colombiana fue clave en el partido frente a Patronato, en donde convirtió un gol. Por eso es importante que se haya sumado nuevamente a entrenar a la par porque podría reemplazar a un jugador que no está jugando en su posición habitual como lo es Pittón. Sin embargo, habrá que esperar si Montero decide tirarlo a la cancha el domingo frente a Defensa, o prefiere llevarlo de a poco.

Las lesiones musculares fueron un dolor de cabeza en el último tiempo para San Lorenzo, pero con la recuperación de Zapata, el equipo recupera un jugador que puede ser importante por su experiencia, ya que es un puesto en donde no hay muchas variantes, teniendo en cuenta la lumbalgia que sufre Gattoni.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.