Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.
Foto: @caslaffemenino

Las Santitas vuelven a la competencia oficial. Este lunes por la tarde, las comandadas por Nicolás Basualdo comienzan el torneo Femenino de AFA con un equipo totalmente renovado, y con varias bajas de renombre. Justamente el debut será desde las 17 horas en Avellaneda ante Racing, club al que arribó  una de las históricas azulgrana como Sindy Ramírez, quien sería titular.

Para hablar de las caras nuevas, al inicio de la pretemporada se había sumado ya la colombiana Daniela Camargo, y más tarde confirmaron las incorporaciones de algunas más. Estas son: la arquera de la selección argentina y ex fútbol español, Solana Pereyra, la ex Huracán y El Porvenir, Ludmila Oporto y la mediocampista campeona con la UAI Urquiza y de último paso por River, Karen Vénica. Sin embargo en la última semana se sumaron al trabajo algunas jugadoras más: Paula Ugarte, Fernanda Grecco, Lorena Salas, Catalina Sclauzero, Noel Gervasoni y Camila Ruíz. Así las altas del equipo termina siendo más de un equipo titular entero.

Además, hay varias jugadoras que han acordado sus continuidades en el club y que han renovado sus vínculos contractuales con la institución de Boedo. Virginia Gómez, Florencia Coronel, Naila Imbachi, Gisel Vidal, Karen Puentes, Sabina Coronel, Brisa Gallo y Carolina Imbrogiano, sumadas a varias juveniles que extendieron sus contratos o firmaron sus primeros vínculos profesionales.

Sin embargo el equipo azulgrana también sufrió algunas bajas, y que son de mucho peso. Sobre todo jugadoras que salieron campeonas y otras que llevaban muchos años en la institución. Primero fueron Alicia Bobadilla, arquera con un rol fundamental en el último título obtenido, y la uruguaya Sindy Ramírez, que tras muchos años en el club, y haber atravesado muchísimos momentos, cambió de aire pasando a Racing. Y en los últimos días quien se despidió del club fue Debora Molina, quien seguirá su carrera en Boca.

Refuerzo con sabor a café para las Santitas

Una de las capitanas de las Santitas compartió un mensaje en las redes sociales en donde se despedía del Ciclón. “GRACIAS ETERNAS San Lorenzo querido. Nos volveremos a reencontrar. Hasta pronto”, decía la publicación compartida por la jugadora.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.