Con seis puntos en juego: ¿Cómo es el panorama de San Lorenzo para entrar en la Sudamericana?

Uno de los rivales directos aseguró su clasificación este viernes y el Ciclón necesita de resultados ajenos para volver al plano internacional. Así está la tabla a falta de dos jornadas.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se jugará una final este lunes cuando visite a Sarmiento de Junín por la fecha 26 de la Liga Profesional, ya que en caso de ganar ese encuentro podría llegar con posibilidades de meterse en la Copa Sudamericana en la última fecha del campeonato. Las matemáticas dan, ahora tienen que aparecer los resultados…

Ruben Darío Insua y el rompecabezas para una final

Al cierre de la fecha 25, que tuvo al Ciclón como protagonista venciendo a Gimnasia de La Plata a domicilio, el último clasificado a la Sudamericana sería Estudiantes, que acumula 58 puntos en la tabla anual. El que entraría cuando se libere el cupo por el campeón de la LPF sería Atlético Tucumán (56 pts), que tras ser uno de los animadores del certamen empezó a perder puntos importantes y se quedó prácticamente sin chances de campeonar. Atrás aparecen San Lorenzo y Sarmiento, que se enfrentarán en la 26, con 52 unidades cada uno.

(Foto: captura Promiedos)

En la siguiente jornada, además del choque entre los de Boedo y los de Junín, el Pincha visitará a Vélez y el Decano recibirá a Unión de Santa Fe, mientras que en la fecha final el Ciclón hará de local ante el ya descendido Aldosivi, el León hará lo propio ante Godoy Cruz de Mendoza y los tucumanos jugarán en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Puntualmente, San Lorenzo necesita lo siguiente para entrar a la copa: ganar sus dos partidos y que Atlético Tucumán no se imponga en ninguno de sus próximos dos encuentros, o vencer a Sarmiento y Aldosivi esperando que Estudiantes caiga en sus dos presentaciones. Difícil, pero no imposible.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.