Con poquito, nos pincharon el Globo...

San Lorenzo cayó ante Huracán por 1 a 0. El Ciclón terminó con nueve hombres. Mal partido del conjunto de Bauza que volvió a perder tras bastantes fechas, justo ante el clásico de barrio.
En el primer tempo se raspó demasiado pero se jugó muy poco. Huracán salió a disputar partido del año y dentro del combo trascendental, intentar frenar la racha del puntero del fútbol local. San Lorenzo, por su parte, llegaba a Parque Patricios con la premisa de sumar de a tres para no depender de nadie, máxime luego de haber volteado al que ocupaba el liderazgo hace unos días, Boca.
El Globo acorraló al Ciclón con un juego atildado y estuvo a punto de abrir el marcador a través de una tijera de Ramón Ábila pero el travesaño se lo negó. Cuando la visita se acomodó en el terreno hostil que propuso Huracán, comenzó a generar riesgo hacia la valla de Marcos Díaz. Lo tuvo Villalba pero otra vez el travesaño se erigió en el villano de la tarde-noche.
Con una leve superioridad del Globo -ya sin su delfín Ábila en la cancha, lesionado- Quemeros y Cuervos se fueron a los vestuarios con pronóstico incierto. ¿Se daría el batacazo o imperaría la historia? Una respuesta que en el capítulo final se develaria…
Sin embargo en la segunda parte, San Lorenzo demostró que puede jugar peor que de costumbre y se fue con las manos vacías del Ducó. La debacle sucedió entre los 25 y los 35 minutos. Primero tuvo la victoria en sus pies Rolle que enfrentó a Díaz, pero definió como mi suegra con pantuflas. En la siguiente jugada, Blanco evidenció que a veces se dedica más a destruir que a jugar y regaló un tiro libre, que justamente Toranzo –un especialista- la ubicó en el primer palo de un Torrico que tardó en regresar. Pero el 0-1 daba lugar a la recuperación, pero Buffarini no lo creyó e hipotecó las escasas posibilidades al hacerse expulsar tras levantar por el aire a Vismara. Al toque, sobre llovido mojado. Caruzzo (que ya tenía amarilla) metió la mano y se fue a las duchas de manera prematura ante un estricto Pezzotta que no dejó pasar una.
Y así transcurrió el resto del partido, con la gente de Huracán festejando una de las pocas alegrías que la historia le puede brindar, con un rival que se vanagloriaba a sabiendas que su equipo no es más que una bolsa de gatos, un plantel mediocre y decadente.
San Lorenzo se conserva en la punta y a la espera de que Boca no gane. Más allá de las estadísticas, el Ciclón no juega bien y no siempre puede depender de la fortuna. Ante Huracán, paradójicamente –y no exagero- tocó fondo.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.