Con Pitu y cadena, el Ciclón volvió a festejar

En la última jugada de la noche, San Lorenzo metió un pleno y se quedó con el premio mayor. Fue una consecuencia lógica de dejar todo en la cancha por quedarse con la victoria aún sin haber jugado bien. Sarmiento lo ganaba desde el inicio con un gol de Busse. En el complemento, Ortigoza (de penal) y Barrientos, le dieron la victoria al Ciclón.

Costó más de la cuenta pero finalmente San Lorenzo se alzó con el triunfo. Y parte de esta agonía con desenlace esperado tuvo que ver con el primer capítulo. El Ciclón de Guede le regaló un tiempo al bienintencionado Sarmiento de Junín, un equipo sin lustre ni brillo pero que con el correr de los minutos se transformó en una pesadilla para el flamante campeón de la Supercopa Argentina. El DT azulgrana tocó la misma sinfonía pero eligió diferentes músicos, y esta variación influyó (y mucho) en el repertorio desplegado. Más allá de que en el fondo estuvieron los cuatro que humillaron a Boca, desde mitad de cancha en adelante estuvieron las variantes y el porqué del fracaso colectivo. Esta vez, Ortigoza retrocedió en el campo y jugó de Mussis. Eso hizo que el Gordo se viera desbordado ante la soledad y la extensión de la zona central. Belluschi chocó y alternó buenas pero las malas fueron más. Tampoco gravitaron Romagnoli, Barrientos y Blandi desde el arranque como sí lo habían hecho Blanco y Cerutti. Ante este complejo panorama y en desventaja ya que Sarmiento ganaba desde el arranque tras el gol de chiripa de Busse, al Ciclón se le hizo cuesta arriba.

Con el 0-1, San Lorenzo fue sobre las barbas de Trípodi pero careció de profundidad y de puntería a la hora de llegar a la zona de definición donde chocó una y otra vez además de caer en reiteradas oportunidades fuera de juego. El entretiempo era más una necesidad que un descanso en sí. Un lapso donde Pablo Guede debería revisar algunos aspectos y modificar lo que fuera necesario para volver a tener chances de quedarse con el partido. Incluso se vislumbraba algún eventual cambio de piezas.

Mussis por Belluschi fue el primer cambio del entrenador azulgrana y la historia comenzó a enderezarse. Porque el Gordo surgido en Gimnasia monopolizó el juego sucio y liberó a Ortigoza para colaborar en la creación. Pero un rato más tarde, el DT se la jugó para ganarlo, no sólo para conseguir un empate parcial. Con Blanco y Cerutti, San Lorenzo arrinconó y encerró a Sarmiento en su propio campo. No obstante, el gol no llegaba…

A pesar de que el cronómetro estaba más tirano que de costumbre, el Ciclón iba al frente respetando el argumento a rajatabla. En una jugada bisagra, Ortigoza habilitó al Pipi Romagnoli quien ingresó al área y fue derribado por Francisco Duttari. Germán Delfino, de polémica actuación, determinó la pena máxima para San Lorenzo, que el mismísimo Ortigoza cambió por gol. Era el 1-1, restaba más de un cuarto de hora.

Sin conformarse con el empate, San Lorenzo fue más, y se quedó con los tres porotos. Trípodi había salvado sobre la línea una suerte de flipper en el área, un sector que hacía rato se había convertido en terreno cascoteado. Y cuando expiraba el tiempo adicionado por el juez, Pablo Barrientos señaló el 2-1 final. Luego de un centro despejado, Mussis asistió con precisión al Pitu quien no dudó y ajustició a Trípodi para desatar una locura contenida de la multitud que había copado el Bidegain. San Lorenzo se quedaba con un emocionante encuentro en el que no faltó ningún condimento. Aunque no abundó en fútbol, las emociones y la incertidumbre hasta último momento, lo compensaron.

Ganó San Lorenzo y hubo fiesta, el Ciclón superó una prueba de carácter que –sin sobrarle nada- lo premió porque dejó todo para superarla. Y una importante cuota parte tuvo que ver con la actitud de sus jugadores, pero también de su entrenador…

 

 

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.