Con la vuelta de un juvenil, estos son los concentrados para el partido ante Defensa y Justicia

San Lorenzo oficializó la nómina de convocados para enfrentar el día de mañana en Florencio Varela al Halcón por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Luego del empate ante Rosario Central, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa buscará volver al triunfo en condición de visitante. Tanto San Lorenzo como Defensa y Justicia comparten objetivos similares teniendo en cuenta que tan solo cuatro puntos separan a los halcones de los cuervos en la tabla anual. El duelo que se disputará el próximo lunes a las 19 en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello podría definir la suerte de un equipo u otro de cara a sus aspiraciones para clasificar a la próxima CONMEBOL Sudamericana.

Con miras al encuentro ante Defensa, el entrenador Insúa dispuso un número de 23 futbolistas en su convocatoria. Con la sorpresiva venta de Nicolás Fernández Mercau al Elche español, el DT decidió sumar a Agustín Peralta Bauer a la concentración. El juvenil de 22 años aún no debutó en Primera y solamente fue dos veces al banco bajo la dirección de Mariano Soso, a fines de 2020.

Además, el defensor Gastón Hernández debe cumplir su fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla por lo que también está ausente en la lista mientras que Diego Calcaterra reapareció como posible alternativa. Otra baja de la nómina fue la de Francisco Flores quien sigue sumando minutos en la Reserva.

Por otro lado, se prevé que el director técnico del Ciclón realice un número importante de variantes en relación al equipo que saltó a la cancha el sábado pasado en el empate por 1-1 ante el Canalla. Se destaca la vuelta de Gastón Campi al primer equipo por el suspendido Hernández así como el retorno de Agustín Giay al lateral derecho reemplazando a Gonzalo Maroni quien le dejará su lugar a Jalil Elías en el centro del campo. En cuanto a la zona ofensiva, Nahuel Barrios podría reaparecer desde el arranque ocupando el lugar de Andrés Vombergar.

Tres cambios para visitar a Defensa y Justicia: ¿Puede haber más?

Como último punto pendiente, Insúa aún no ha confirmado quien ocupará el lugar de Nicolás Fernández Mercau. Si bien el entrenador cuenta con el juvenil Tomás Silva a quién ha elogiado en alguna entrevista, en el último entrenamiento previo al partido el DT ha sorprendido a propios y extraños con Malcom Braida en su lugar. La falta de variantes en ese puesto harían que Insúa improvise con el ex futbolista de Aldosivi como lateral-volante por la izquierda aunque todavía no hay nada esclarecido sobre el tema.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.