Con la vuelta de un juvenil, estos son los concentrados para el partido ante Defensa y Justicia

San Lorenzo oficializó la nómina de convocados para enfrentar el día de mañana en Florencio Varela al Halcón por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Luego del empate ante Rosario Central, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa buscará volver al triunfo en condición de visitante. Tanto San Lorenzo como Defensa y Justicia comparten objetivos similares teniendo en cuenta que tan solo cuatro puntos separan a los halcones de los cuervos en la tabla anual. El duelo que se disputará el próximo lunes a las 19 en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello podría definir la suerte de un equipo u otro de cara a sus aspiraciones para clasificar a la próxima CONMEBOL Sudamericana.

Con miras al encuentro ante Defensa, el entrenador Insúa dispuso un número de 23 futbolistas en su convocatoria. Con la sorpresiva venta de Nicolás Fernández Mercau al Elche español, el DT decidió sumar a Agustín Peralta Bauer a la concentración. El juvenil de 22 años aún no debutó en Primera y solamente fue dos veces al banco bajo la dirección de Mariano Soso, a fines de 2020.

Además, el defensor Gastón Hernández debe cumplir su fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla por lo que también está ausente en la lista mientras que Diego Calcaterra reapareció como posible alternativa. Otra baja de la nómina fue la de Francisco Flores quien sigue sumando minutos en la Reserva.

Por otro lado, se prevé que el director técnico del Ciclón realice un número importante de variantes en relación al equipo que saltó a la cancha el sábado pasado en el empate por 1-1 ante el Canalla. Se destaca la vuelta de Gastón Campi al primer equipo por el suspendido Hernández así como el retorno de Agustín Giay al lateral derecho reemplazando a Gonzalo Maroni quien le dejará su lugar a Jalil Elías en el centro del campo. En cuanto a la zona ofensiva, Nahuel Barrios podría reaparecer desde el arranque ocupando el lugar de Andrés Vombergar.

Tres cambios para visitar a Defensa y Justicia: ¿Puede haber más?

Como último punto pendiente, Insúa aún no ha confirmado quien ocupará el lugar de Nicolás Fernández Mercau. Si bien el entrenador cuenta con el juvenil Tomás Silva a quién ha elogiado en alguna entrevista, en el último entrenamiento previo al partido el DT ha sorprendido a propios y extraños con Malcom Braida en su lugar. La falta de variantes en ese puesto harían que Insúa improvise con el ex futbolista de Aldosivi como lateral-volante por la izquierda aunque todavía no hay nada esclarecido sobre el tema.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?