Con la vuelta de un juvenil, estos son los concentrados para el partido ante Defensa y Justicia

San Lorenzo oficializó la nómina de convocados para enfrentar el día de mañana en Florencio Varela al Halcón por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Luego del empate ante Rosario Central, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa buscará volver al triunfo en condición de visitante. Tanto San Lorenzo como Defensa y Justicia comparten objetivos similares teniendo en cuenta que tan solo cuatro puntos separan a los halcones de los cuervos en la tabla anual. El duelo que se disputará el próximo lunes a las 19 en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello podría definir la suerte de un equipo u otro de cara a sus aspiraciones para clasificar a la próxima CONMEBOL Sudamericana.

Con miras al encuentro ante Defensa, el entrenador Insúa dispuso un número de 23 futbolistas en su convocatoria. Con la sorpresiva venta de Nicolás Fernández Mercau al Elche español, el DT decidió sumar a Agustín Peralta Bauer a la concentración. El juvenil de 22 años aún no debutó en Primera y solamente fue dos veces al banco bajo la dirección de Mariano Soso, a fines de 2020.

Además, el defensor Gastón Hernández debe cumplir su fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla por lo que también está ausente en la lista mientras que Diego Calcaterra reapareció como posible alternativa. Otra baja de la nómina fue la de Francisco Flores quien sigue sumando minutos en la Reserva.

Por otro lado, se prevé que el director técnico del Ciclón realice un número importante de variantes en relación al equipo que saltó a la cancha el sábado pasado en el empate por 1-1 ante el Canalla. Se destaca la vuelta de Gastón Campi al primer equipo por el suspendido Hernández así como el retorno de Agustín Giay al lateral derecho reemplazando a Gonzalo Maroni quien le dejará su lugar a Jalil Elías en el centro del campo. En cuanto a la zona ofensiva, Nahuel Barrios podría reaparecer desde el arranque ocupando el lugar de Andrés Vombergar.

Tres cambios para visitar a Defensa y Justicia: ¿Puede haber más?

Como último punto pendiente, Insúa aún no ha confirmado quien ocupará el lugar de Nicolás Fernández Mercau. Si bien el entrenador cuenta con el juvenil Tomás Silva a quién ha elogiado en alguna entrevista, en el último entrenamiento previo al partido el DT ha sorprendido a propios y extraños con Malcom Braida en su lugar. La falta de variantes en ese puesto harían que Insúa improvise con el ex futbolista de Aldosivi como lateral-volante por la izquierda aunque todavía no hay nada esclarecido sobre el tema.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?