Con la vuelta de San Lorenzo: así se jugará la Copa Sudamericana 2023

Formato renovado, pocos clasificados y una ilusión que crece: así se disputará el torneo internacional que tendrá al Ciclón como protagonista el año próximo.

Tras una gran campaña de la mano de Ruben Darío Insua, el Ciclón cumplió con su objetivo: sumó puntos para engrosar el promedio y terminó metiéndose en la Copa Sudamericana, la que representará la vuelta del club al plano internacional tras un año de ausencia. Además, logró hacerse fuerte de local y ganó varios clásicos, cosa que no pasaba hace varios años.

El torneo arrancará el 8 de marzo con una primera fase que enfrentará equipos de un mismo país, instancia en la que no estarán los argentinos: van todos a la fase de grupos. El 22 de marzo se realizará en Paraguay el sorteo de las zonas y ahí si San Lorenzo empezará a palpitar su participación, que tendrá inicio la semana del 5 de abril. 

Con los campeonatos sudamericanos al rojo vivo, son pocos los clasificados que tiene el torneo continental a esta hora: solamente Argentina, Venezuela y Ecuador tienen a sus participantes confirmados. Acompañarán al Ciclón Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de La Plata, Tigre y Newell’s. Además, podría bajar Huracán como eliminado de la fase previa de la Libertadores (podría haber clásico en fase de grupos).

Los equipos ecuatorianos son: Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca y Delfín. Los venezolanos que participarán son: Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Caracas F.C. y Academia Puerto Cabello. En Brasil, por ejemplo, estarían clasificando clubes como San Pablo, Botafogo y Santos, a falta de cuatro fechas para el final del Brasileirao. En Uruguay, existe la posibilidad de que Peñarol, otro histórico del continente, se clasifique a la Sudamericana junto a Defensor Sporting y Danubio.

Una vez sorteados los grupos, los equipos competirán todos contra todos a dos vueltas (un partido de local y uno de visitante ante cada rival) para determinar al único clasificado de cada zona. Estos ocho promovidos se mezclarán con los 8 terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores para darle forma al cuadro final de la competencia, que se definirá vía sorteo.

Como es de público conocimiento, San Lorenzo fue el primer campeón de la Copa Sudamericana en 2002 tras vencer de gran manera a Atlético Nacional de Medellín en la final. Luego de esa primera histórica participación, la copa se hizo bastante esquiva: recién alcanzó las semifinales, como actuación más destacada, en 2016 de la mano de Diego Aguirre, cuando perdió ante Chapecoense.

l

Más noticias

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

l

Lo más leido

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.