Con la Unión y la Santa Fe se consiguen victorias

En un partido tácticamente perfecto, San Lorenzo disimuló su flojo presente y se trajo un triunfazo desde Santa Fe al derrotar a Unión 2 a 1, ambas conquistas de Federico Gattoni. Sobre el cierre descontó el Tatengue por medio de Leonel Bucca.

Como aquellos Camboyanos de mediados de los 80’, con más enjundia que juego y con una efectividad casi total, el Ciclón que dirige Fernando Berón (de manera interina) volvió a sonreír, esta vez y como ocurriera ante Talleres, en condición de visitante. Y eso que se encuentra sumergido en un delicado momento institucional, que se quedó sin DT días atrás tras la salida de Pedro Troglio, y por si fuera poco el último sábado dilapidó un 2-0 parcial ante Platense que terminó generando insulto para todos.

Ante Unión, San Lorenzo salió a ganar, y lo consiguió. Sin Centurión ni Ortigoza, el Ciclón salió con varios purretes y después de 21 años regresa a la Ciudad de Buenos Aires con una victoria. Abrió el marcador luego de un centro que Federico Gattoni peinó de tijera y transformó en el 1 a 0 parcial. Pero pese al adelantamiento del conjunto santafecino continuó controlando el partido, no tanto en la ofensiva sino más bien abroquelándose en su campo y saliendo de contra cada vez que tenía oportunidades. Con solidez en una línea de fondo integrada por cinco hombres, el elenco de Berón desplegó un equipo corto en el campo y jamás pareció peligrar su triunfo.

En la segunda parte, y otra vez por la vía de la pelota parada, el propio Federico Gattoni se anotó en el tanteador, con un cabezazo letal. Y estuvo a tiro de la goleada cuando luego de una contra Nicolás Blandi (un pasito adelantado) reventó el travesaño. Sobre el cierre llegó el descuento del local cuando Bucca recibió un hermoso pase de pecho y definió a quemarropa ante el achique de Sebastián Torrico. Sin embargo, la suerte ya estaba echada, y esta vez -por suerte y para nuestra felicidad- nada ni nadie podría privarle el triunfo al Ciclón.

Ganó San Lorenzo, y es noticia. Ganó porque salió con la convicción de conseguirlo y tuvo en la gambeta de Ezequiel Cerutti y en los goles de Federico Gattoni armas que junto a la entrega colectiva del resto del equipo fueron más que suficientes para salir airosos del siempre complejo Estadio 15 de abril.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?