Con la Unión y la Santa Fe se consiguen victorias

En un partido tácticamente perfecto, San Lorenzo disimuló su flojo presente y se trajo un triunfazo desde Santa Fe al derrotar a Unión 2 a 1, ambas conquistas de Federico Gattoni. Sobre el cierre descontó el Tatengue por medio de Leonel Bucca.

Como aquellos Camboyanos de mediados de los 80’, con más enjundia que juego y con una efectividad casi total, el Ciclón que dirige Fernando Berón (de manera interina) volvió a sonreír, esta vez y como ocurriera ante Talleres, en condición de visitante. Y eso que se encuentra sumergido en un delicado momento institucional, que se quedó sin DT días atrás tras la salida de Pedro Troglio, y por si fuera poco el último sábado dilapidó un 2-0 parcial ante Platense que terminó generando insulto para todos.

Ante Unión, San Lorenzo salió a ganar, y lo consiguió. Sin Centurión ni Ortigoza, el Ciclón salió con varios purretes y después de 21 años regresa a la Ciudad de Buenos Aires con una victoria. Abrió el marcador luego de un centro que Federico Gattoni peinó de tijera y transformó en el 1 a 0 parcial. Pero pese al adelantamiento del conjunto santafecino continuó controlando el partido, no tanto en la ofensiva sino más bien abroquelándose en su campo y saliendo de contra cada vez que tenía oportunidades. Con solidez en una línea de fondo integrada por cinco hombres, el elenco de Berón desplegó un equipo corto en el campo y jamás pareció peligrar su triunfo.

En la segunda parte, y otra vez por la vía de la pelota parada, el propio Federico Gattoni se anotó en el tanteador, con un cabezazo letal. Y estuvo a tiro de la goleada cuando luego de una contra Nicolás Blandi (un pasito adelantado) reventó el travesaño. Sobre el cierre llegó el descuento del local cuando Bucca recibió un hermoso pase de pecho y definió a quemarropa ante el achique de Sebastián Torrico. Sin embargo, la suerte ya estaba echada, y esta vez -por suerte y para nuestra felicidad- nada ni nadie podría privarle el triunfo al Ciclón.

Ganó San Lorenzo, y es noticia. Ganó porque salió con la convicción de conseguirlo y tuvo en la gambeta de Ezequiel Cerutti y en los goles de Federico Gattoni armas que junto a la entrega colectiva del resto del equipo fueron más que suficientes para salir airosos del siempre complejo Estadio 15 de abril.

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.