Con la presión de ganar: Así llega Racing al clásico ante San Lorenzo

Con una sequía goleadora de casi 300 minutos, escasas llegadas al arco rival y solo tres puntos sumados de los últimos nueve que hubo en disputa, Racing jugará el clásico contra San Lorenzo con la obligación de volver a triunfar después de casi un mes sin poder hacerlo.

El equipo que dirige Claudio Úbeda de manera interina llega al Nuevo Gasómetro con 17 unidades sobre las 30 posibles, producto de cuatro victorias, cinco empates (todos por 0 a 0, ante Vélez, Gimnasia, Central Córdoba, Boca y Banfield) y tan solo una derrota (en la quinta fecha, 1 a 0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda que significó la salida de Juan Antonio Pizzi).

Igualmente, que Silvio Romero en el duelo ante el Rojo haya sido el único capaz de convertirle a la Academia en lo que va del campeonato, no significa que los dirigidos por el DT de 51 años sean letales en el arco contrario, ya que solo acumulan 8 festejos (uno menos que San Lorenzo) en lo que va del Torneo, y promedian solo 2.6 tiros al arco (se ubican en el puesto 22 de los que menos lo hacen entre los 26 equipos de Primera) en los diez encuentros que se disputaron hasta el momento. Incluso, en los últimos tres duelos que tuvieron, solo inquietaron al arquero rival en cinco ocasiones (dos a Central Córdoba, una a Boca y las dos restantes a Banfield).

El último gol del equipo lo hizo Tomás Chancalay el 21 de agosto, en el triunfo por 3 a 0 ante Arsenal (ese día hizo dos), y desde ahí el conjunto de Avellaneda encadenó tres compromisos con sequía total que lo llevaron a sumar 298 minutos sin convertir. Por ello, el Sifón planea parar en cancha una fórmula distinta a la que planteó en sus primeros cinco duelos al mando, ya que pondría en el Pedro Bidegain una línea de cuatro en el fondo, un cinco de juego como única contención y cinco futbolistas de ataque, de los cuales, cuatro son delanteros natos.

¿Quiénes integrarían el once inicial? Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Tomás Chancalay; Javier Correa y Enzo Copetti. En principio, cinco serían las variantes con respecto a los que estuvieron desde el arranque ante el Taladro, ya que saldrían Gastón Gómez, Fernando Prado, Ignacio Piatti, Julián López y Maximiliano Lovera para que ingresen Arias, Mena, Domínguez, Licha López y Copetti.

Pero hay que tener en cuenta que los dos chilenos dijeron presente en la delegación trasandina que disputó la triple jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial que se disputará el año que viene en Qatar, y tuvieron algunas complicaciones en su regreso. Si bien pudieron volver al país, lo hicieron durante las últimas horas del sábado y solo trabajaron a la par de sus compañeros este domingo. Por lo que la duda estará hasta último momento para ver si Úbeda los incluye entre los titulares, o tanto Chila Gómez como el uruguayo Prado mantienen su lugar entre los que estén desde el inicio en el Bajo Flores.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.