Con la presión de ganar: Así llega Racing al clásico ante San Lorenzo

Con una sequía goleadora de casi 300 minutos, escasas llegadas al arco rival y solo tres puntos sumados de los últimos nueve que hubo en disputa, Racing jugará el clásico contra San Lorenzo con la obligación de volver a triunfar después de casi un mes sin poder hacerlo.

El equipo que dirige Claudio Úbeda de manera interina llega al Nuevo Gasómetro con 17 unidades sobre las 30 posibles, producto de cuatro victorias, cinco empates (todos por 0 a 0, ante Vélez, Gimnasia, Central Córdoba, Boca y Banfield) y tan solo una derrota (en la quinta fecha, 1 a 0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda que significó la salida de Juan Antonio Pizzi).

Igualmente, que Silvio Romero en el duelo ante el Rojo haya sido el único capaz de convertirle a la Academia en lo que va del campeonato, no significa que los dirigidos por el DT de 51 años sean letales en el arco contrario, ya que solo acumulan 8 festejos (uno menos que San Lorenzo) en lo que va del Torneo, y promedian solo 2.6 tiros al arco (se ubican en el puesto 22 de los que menos lo hacen entre los 26 equipos de Primera) en los diez encuentros que se disputaron hasta el momento. Incluso, en los últimos tres duelos que tuvieron, solo inquietaron al arquero rival en cinco ocasiones (dos a Central Córdoba, una a Boca y las dos restantes a Banfield).

El último gol del equipo lo hizo Tomás Chancalay el 21 de agosto, en el triunfo por 3 a 0 ante Arsenal (ese día hizo dos), y desde ahí el conjunto de Avellaneda encadenó tres compromisos con sequía total que lo llevaron a sumar 298 minutos sin convertir. Por ello, el Sifón planea parar en cancha una fórmula distinta a la que planteó en sus primeros cinco duelos al mando, ya que pondría en el Pedro Bidegain una línea de cuatro en el fondo, un cinco de juego como única contención y cinco futbolistas de ataque, de los cuales, cuatro son delanteros natos.

¿Quiénes integrarían el once inicial? Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Tomás Chancalay; Javier Correa y Enzo Copetti. En principio, cinco serían las variantes con respecto a los que estuvieron desde el arranque ante el Taladro, ya que saldrían Gastón Gómez, Fernando Prado, Ignacio Piatti, Julián López y Maximiliano Lovera para que ingresen Arias, Mena, Domínguez, Licha López y Copetti.

Pero hay que tener en cuenta que los dos chilenos dijeron presente en la delegación trasandina que disputó la triple jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial que se disputará el año que viene en Qatar, y tuvieron algunas complicaciones en su regreso. Si bien pudieron volver al país, lo hicieron durante las últimas horas del sábado y solo trabajaron a la par de sus compañeros este domingo. Por lo que la duda estará hasta último momento para ver si Úbeda los incluye entre los titulares, o tanto Chila Gómez como el uruguayo Prado mantienen su lugar entre los que estén desde el inicio en el Bajo Flores.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?