¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

Desde San Lorenzo se festeja como un título la aprobación de la Rezonificación puesto que era una de las principales batallas legales a vencer para poder comenzar la obra. Con el gran triunfo en la Legislatura Porteña, ahora es solo cuestión de tiempo para que la Ley aparezca en el Boletín Oficial.

Una vez con estos hechos consumados, el siguiente paso sin dudas será desmontar el predio que hoy en día está de pie en Avenida La Plata. Actualmente, el ya mencionado funciona como el centro de vacunación  tras un acuerdo con el Gobierno porteño. Aunque el arreglo entre San Lorenzo y CABA, el club tiene la potestad de culminar el vínculo antes si así lo desea.

La solidaridad de San Lorenzo y otro récord

Por otro lado, el club debe conseguir los permisos necesarios para construir la obra. Con el predio ya desmontado, San Lorenzo deberá presentar toda documentación necesaria con el fin de mostrar que proyecto tiene en mente para el barrio. Cuando el Ciclón consiga la aprobación de los permisos, nada podrá frenar el comienzo de la obra.

Por último, San Lorenzo deberá buscar el modo de financiar el proyecto. Uno de los ítems más importantes para llevar a cabo será el conseguir los fondos necesarios para poder solventar las obras de construcción del estadio. Esto es algo fundamental para la dirigencia, Miguel Mastrosimone, secretario de San Lorenzo de Almagro, declaró en las horas pasadas acerca de este tema: “Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero”.

Mastrosimone: “Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero”

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?