¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

Desde San Lorenzo se festeja como un título la aprobación de la Rezonificación puesto que era una de las principales batallas legales a vencer para poder comenzar la obra. Con el gran triunfo en la Legislatura Porteña, ahora es solo cuestión de tiempo para que la Ley aparezca en el Boletín Oficial.

Una vez con estos hechos consumados, el siguiente paso sin dudas será desmontar el predio que hoy en día está de pie en Avenida La Plata. Actualmente, el ya mencionado funciona como el centro de vacunación  tras un acuerdo con el Gobierno porteño. Aunque el arreglo entre San Lorenzo y CABA, el club tiene la potestad de culminar el vínculo antes si así lo desea.

La solidaridad de San Lorenzo y otro récord

Por otro lado, el club debe conseguir los permisos necesarios para construir la obra. Con el predio ya desmontado, San Lorenzo deberá presentar toda documentación necesaria con el fin de mostrar que proyecto tiene en mente para el barrio. Cuando el Ciclón consiga la aprobación de los permisos, nada podrá frenar el comienzo de la obra.

Por último, San Lorenzo deberá buscar el modo de financiar el proyecto. Uno de los ítems más importantes para llevar a cabo será el conseguir los fondos necesarios para poder solventar las obras de construcción del estadio. Esto es algo fundamental para la dirigencia, Miguel Mastrosimone, secretario de San Lorenzo de Almagro, declaró en las horas pasadas acerca de este tema: “Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero”.

Mastrosimone: “Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero”

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.