Con la cinta de la Sub 17 y las ganas de jugar en Primera

Francisco Flores supo ser campeón en dos oportunidades con el seleccionado juvenil, el año pasado dio sus primeros pasos en reserva y en este 2020 escaló hasta el plantel profesional. Seguido muy de cerca por Mariano Soso, es uno de los defensores con más futuro en el conjunto azulgrana.

Durante los últimos años, San Lorenzo supo formar en sus divisiones inferiores a muchos talentos que luego triunfaron, ya sea en el club o sino también posteriormente en el exterior. Algunos de esos casos fueron de la camada de juveniles que integraron el plantel campeón de la Copa Libertadores en 2014, como por ejemplo Ángel Correa o Tito Villalba. Pero si nos enfocamos solamente en defensores, podemos mencionar a tres centrales – casualmente todos zurdos – que hoy brillan en el exterior: Walter Kannemann, Marcos Senesi y José Luis Palomino.

El primero fue campeón en dos oportunidades con el club (al cual llegó a los 8 años), tuvo un buen paso por Atlas de México y hoy es uno de los futbolistas más queridos de un grande brasileño como Gremio de Porto Alegre. El segundo llegó a Boedo a los 12 años, comenzó a afianzarse en Primera a los 19 y tres años después voló hacia Holanda para llegar a Feyenoord, institución en la cual logró ser reconocido como el mejor marcador central de la liga en su primera temporada y gracias a eso hoy es pretendido por equipos como Atalanta, Sevilla y Leeds.

Precisamente en el conjunto italiano se encuentra el tercer mencionado. Si bien no dejó la mejor imagen en el Bajo Flores (de hecho, se fue libre en 2013), hoy en día el zaguero de 30 años es una pieza clave para Gian Piero Gasperini y gracias a su rendimiento en la temporada 19/20, también está en la mira del Betis español.

Como señalamos al principio, el Ciclón se viene caracterizando por trabajar muy bien en sus divisiones inferiores. Ocho fueron los futbolistas que estaban teniendo rodaje en Reserva y que Mariano Soso decidió subir el plantel de primera, además de los que ya venían trabajando con el plantel principal como Alexander Díaz o Mariano Peralta Bauer. Dos de ellos son –al igual que Kannemann, Senesi y Palomino- defensores centrales y muy bien considerados por el DT: Federico Gattoni y Francisco Flores, a quien conoceremos un poco más en profundidad.

Imagen
Gattoni y Flores, actualmente en la pretemporada que San Lorenzo desarrolla en el predio de AFA en Ezeiza.

Alexis, primer nombre que figura en su documento, nació el 11 de enero de 2002, en Munro, partido de Vicente López. Es hijo de Luis Flores y Mariana Beutel, llegó a San Lorenzo con 12 años, pero antes de arribar al Bajo Flores jugaba en tres clubes de barrio. Sí, en todos a la vez.

Fran Flores en las juveniles de San Lorenzo.

En uno de esos clubes fue donde Jorge García (descubridor de Ángel Correa, entre tantos otros), Fernando Kuyumchoglu y Flavio Roca (actuales cabezas de las divisiones juveniles de CASLA) lo vieron e hicieron todo lo posible para que el – en ese entonces- volante central jugase en las inferiores del club. Comenzó, con Alejandro Russo, en la mitad de la cancha. Pero enseguida Rubén Darío Rossi lo retrasó a la zaga, puesto que ocupa uno de sus referentes: el alemán Mats Hummels.

El 11 de enero de este año (justo el día de su cumpleaños número 18), disputó su primer partido como titular con la camiseta azulgrana. Fue en la derrota por 3-1 ante Talleres en el amistoso jugado en San Juan. Y más allá del resultado, completó unos buenos 90 minutos. Es más, en el segundo tiempo hasta estuvo cerca de convertir de cabeza tras un córner, pero la pelota dio en el palo izquierdo defendido por Guido Herrera, recorrió toda la línea y salió.

Flores, cuarto de izquierda a derecha arriba, al lado de Seba Torrico, en el amistoso de este verano 2020 ante Talleres en San Juan.

Además, algo que demuestra la categoría del nacido en zona norte es su participación en los seleccionados juveniles. Junto con Matías Palacios, fue campeón del sudamericano Sub-15 (en 2017, 3-2 la final ante Brasil) y Sub-17 (el año pasado, con Pablo Aimar a cargo del grupo). Y, como si esto fuera poco, en varios encuentros fue el capitán del equipo.

Flores y Mati Palacios, de purretes en las inferiores de San Lorenzo.

Repasá la entrevista a Francisco Flores en exclusiva con SLP en 2017:

Lider. Fran Flores ante Paraguay, en un amistoso.

¿Hay más? ¡Sí! En un amistoso disputado el 19 de octubre del año pasado, convirtió un gol ¡de taco! en el 8-1 que el conjunto albiceleste le propinó a Nueva Zelanda. Lo que demuestra que además de ser un defensor aguerrido, tener buena técnica y claridad en la salida desde abajo, posee también rapidez mental a la hora de decidir qué hacer en situaciones límites.

Teniendo en cuenta que Mariano Soso sigue muy de cerca a los futbolistas juveniles, es muy probable que sea solo cuestión de tiempo para ver, poco a poco, a Francisco Flores en el 11 titular del Ciclón.

View this post on Instagram

⚽️😁 !!

A post shared by Fraan👅 (@fran_flores02) on

Por lo pronto deberá seguir esforzándose y trabajando, como lo viene haciendo durante la pretemporada.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.