Con Giay como titular, la Selección Argentina Sub 20 se metió en octavos

El combinado nacional goleó a Guatemala con el juvenil de San Lorenzo como capitán y accedió a la siguiente instancia de la Copa del Mundo.
Foto: @Argentina (Twitter)

Los pibes quieren seguir el ejemplo de la mayor: a cinco meses de la consagración en Qatar, la Selección Argentina Sub 20 goleó 3-0 a Guatemala en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para acceder a octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría. El próximo viernes, ante Nueva Zelanda, buscarán el primer puesto del grupo A. Agustín Giay fue titular y capitán en el equipo de Mascherano.

El trámite fue complicado y venía con polémica desde la previa: Rafael Loredo, entrenador mexicano del rival de turno, acusó a la delegación albiceleste de haber infiltrado una persona que “filmó y sacó fotos de su estrategia”. En el campo, la supremacía futbolística del combinado nacional fue abrumadora y sepultó cualquier teoría conspirativa que intentara bajarle el precio al funcionamiento que logró el local.

Metió solo tres, pero pudieron ser más: Alejo Véliz hizo el primero, Luka Romero metió un bombazo para el segundo y Máximo Perrone se anotó en la lista de artilleros para poner cifras definitivas. El lateral por derecha de San Lorenzo podría quedar al margen del partido ante Nueva Zelanda, ya que arrastra una tarjeta amarilla y, en caso de recibir una segunda, tendría que cumplir una fecha de suspensión. Tomás Avilés, que vio la roja ante los centroamericanos, tendrá descanso obligado.

El detalle en las canilleras de Giay

La Asociación del Fútbol Argentino compartió en Twitter una foto del banderín que el juvenil formado en Boedo intercambió con el capitán guatemalteco en la previa del encuentro de este martes por la tarde en Santiago del Estero, pero un detalle en el kit del jugador llamó la atención: canilleras 100% cuervas. En las mismas se puede apreciar una foto suya gritando su primer gol en Primera, ante Boca en la Liga Profesional 2022, y más abajo en la edición se ve su camiseta 47. ¡Puro sentido de pertenencia!

Foto: @Argentina / Twitter

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.