Con el tanque de reserva , el Ciclón derrotó a Rafaela

Con goles de Belluschi y Blandi, San Lorenzo le ganó 2 a 1 a la Crema. Tras un gran primer tiempo, el Ciclón se quedó sin piernas y casi lo paga caro ante un juvenil equipo santafecino.

Desde el vamos, desde el vestuario, las gateras o cualquier sinfín de lugares comunes, justamente, San Lorenzo hizo añicos todas las tácticas previas al cotejo mediante un golazo de Fernando Belluschi, a los 14 segundos de iniciado el encuentro. A partir de esta bisagra que determinó ponerse en ventaja en el arranque, el Ciclón manejó los hilos e inconscientemente cedió el terreno para que el juvenil equipo de Atlético Rafaela asumiera riesgos en busca del punto perdido de antemano. Pero más allá de algún centro dañino que merodeó el área pero no trajo consecuencias, cuando San Lorenzo se lo propuso golpeó de nuevo. En un gran movimiento colectivo, Mussis asistió a Belluschi, éste habilitó a Mas quien aprovechó el ingreso del goleador Nico Blandi para empujarla y decretar el 2 a 0 parcial. Sin exagerar, un verdadero golazo.

Aunque la visita intentó por todos los medios de acercarse en el marcador, la realidad indicaba de que difícilmente habría sorpresa en el Bidegain debido a la diferencia de equivalencias entre ambos planteles. No obstante, la Crema del “Chocho” fue por el descuento.

En la segunda parte, San Lorenzo sufrió las consecuencias del viaje a Venezuela y eso casi lo paga demasiado caro. Llegó el gol de Gudiño a los 11 minutos tras un desvío en Mas que descolocó a Torrico. Así, el humilde Rafaela se envalentonó aún más. El Ciclón pudo liquidarlo tras una patriada del ingresado Bergessio pero su remate fue desviado por Hoyos. En la última arremetida de la Crema, Colombo reventó el travesaño y paralizó corazones de propios y extraños. San Lorenzo encontró en la pitada final el premio al esfuerzo pero sufrió mucho más de la cuenta. Quedaron en casa tres puntos vitales que estuvieron a punto que frustrarse. Tiempo de reflexión y de trabajo para el entrenador Diego Aguirre que (más allá del éxito) no habrá quedado conforme. Teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo y del exigente calendario, no hay que despreciarlo y darle la importancia que esta victoria merece.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.