¿Con el pan y sin la torta?

San Lorenzo y Central igualaron 2 a 2 en el Bidegain y le dejaron el campeonato en bandeja a Boca que recibe al débil Crucero del Norte. Si el Xeneize gana mañana le sacará al Ciclón 6 puntos sobre 9 en juego. A pensar en el segundo lugar que clasifica a la Libertadores 2016…

Era una cuestión matemática y el empate de esta tarde-noche lo transformó en un problema de una muy difícil solución. Aunque los protagonistas juren y perjuren que mientras haya posibilidades habrá vida, la realidad indica que el torneo se acerca a las manos de Boca. A pasos agigantados. Si ya pintaba complicado, qué decir luego de volver a dejar dos unidades en el camino.

San Lorenzo y Rosario hicieron tablas en un partido caliente y cuyo resultado no le aporta demasiado a ninguno de los dos. Al menos –y en función de cómo venía la mano- el punto rescatado tras el gol de Blanco le otorga al Ciclón la tranquilidad de seguir viendo al Canalla desde el espejo retrovisor.

El gol de Villalba a los 13 segundos del encuentro le dio al conjunto azulgrana la tranquilidad que genera entrar a la cancha con un gol desde el vestuario. El propio Tito pudo haber encaminado el rumbo del partido pero se encegueció y Caranta salvó la segunda caída de Central. Y como reza el axioma: “Los goles que no se hacen en un arco…”, Delfino no vio nada pero cobró penal por mancha de Caruzzo a Marco Ruben –a instancias de su asistente Maidana- por una supuesta infracción en el área. El propio Ruben, pichichi del campeonato, cambió la pena máxima por gol para decretar el 1-1.

Si ya estaba tenso el partido, esta polémica sanción del árbitro terminó de desmadrar el encuentro. San Lorenzo se enloqueció y la gente explotó contra el juez. Con la cabeza puesta en aquella jugada, el once de Bauza desaprovechó un cuarto de hora a la espera del entretiempo, justamente para continuar con las protestas.

En el segundo capítulo, tal y como ocurre en las últimas fechas, el Ciclón se queda sin reservas y el rival lo acorrala hacia su propio campo. Con Mercier sin combustible, el equipo se resintió y el Canalla inquietó a Torrico con peligrosos avances. El ingreso del indescifrable Cervi (una gran realidad que ya firmó contrato con el Benfica portugués) le aportó a Central la movilidad que precisaba la visita y desde los pies del once llegó un centro que Marco Ruben mandó a guardar a la red. Era el 1-2, otro balde de agua fría en el estadio. Sin embargo, San Lorenzo fue al frente como nunca y obtuvo una recompensa que decoró el tanteador con la igualdad definitiva. Mas madrugó al moreno Gómez Andrade y asistió al mejor jugador azulgrana, Sebastián Blanco, para que el ex Lanús batiera a Caranta quien había salido a achicar.

Quedará para la televisión un sinfín de jugadas controvertidas que (más allá de lo que indique la tecnología) nada ni nadie podrá modificar. Eventualmente sendos penales a Rolle y a Lo Celso, uno a favor de cada equipo. No obstante, la suerte estaba echada y el empate sentenciado.

San Lorenzo sigue aventajando a Central por dos unidades. En la próxima fecha visitará a Olimpo, recibirá a Temperley y cerrará este extenso campeonato en Rafaela. Depende de un par de caídas de Boca (utópico pero no imposible ya que debe ir a Racing y a Arroyito) pero más de sí mismo. Si el Ciclón gana todo lo que tiene en juego, al menos obtendrá una plaza en la próxima edición de la Libertadores. A esta altura del partido, un premio nada despreciable…

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.