Con dos jugadores de San Lorenzo, Argentina se clasificó a la AmeriCup 2022

José Vildoza y Máximo Fjellerup, quien tuvo que dejar la cancha por un dolor en la pierna derecha, jugaron una cantidad importante de minutos.
Vildoza, activo ante Chile en la victoria de Argentina. Foto: @CABBOficial

La Selección Argentina de básquet, que cuenta con los jugadores de San Lorenzo José Vildoza y Máximo Fjellerup en sus filas, venció 99–65 a Chile por el primer partido de esta ventana FIBA y se clasificó a la AmeriCup 2022, a disputarse en septiembre de ese año.

Más allá de los buenos números que redondearon los basquetbolistas del Ciclón, lo más relevante fue la lesión de Fjellerup, quien tuvo que salir a mediados del tercer cuarto por lo que la cuenta de Twitter de la Confederación Argentina de Básquet describió como “lesión muscular en el gemelo derecho”. Hasta ese momento, el escolta llevaba 13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 5 robos en más de 17 minutos.

Imagen
El momento que Fjellerup era retirado de la cancha por una lesión muscular. Veremos por cuánto tiempo lo pierde San Lorenzo. Foto: Captura TV CAAB.

Vildoza, por su parte, concluyó el encuentro con 9 tantos, 5 tableros y 4 pases gol en 18 minutos. Ambos arrancaron el cotejo en el banco de suplentes.

Sin tiempo para descansar, aunque con la tranquilidad de ya estar clasificada a la competencia que se realizará en 2022, la Selección enfrentará este lunes, desde las 20.10 horas, a Colombia: el cotejo podrá verse por TyC Sports Play.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo fue el debut de Gordillo en San Lorenzo desde los números?

El colombiano fue el último en llegar a Boedo en torno a los refuerzos de este mercado de pases, y pese a tener pocos entrenamientos con sus compañeros, estuvo de arranque en el clásico del último sábado.

Fútbol

La falta de idea, reflejadas en las estadísticas

San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

Fútbol Profesional

Dabove: "Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando"

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo se metió en cuartos de final de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo se metió en cuartos de final de la BCLA

El Ciclón venció a Franca Basquete de Brasil por 75-70 en un partido complicadísimo y se metió entre los mejores ocho equipos del continente.

" alt="Lista de buena fe, con muchos juveniles">

Fútbol

Lista de buena fe, con muchos juveniles

A pocos días del debut de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores, en Boedo ya se conoce el plantel con el que podrá contar Diego Dabove para el certamen continental.

" alt="Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”">

Fútbol

Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”

El entrenador de San Lorenzo habló con una radio del país trasandino sobre lo que será el cruce ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

" alt="Torrico trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Torrico trabajó a la par del grupo

El arquero campeón de América realizó la práctica que incluyó fútbol reducido esta mañana en la Ciudad Deportiva.