Con bajas por Covid y sin competencia en 30 días, así llega la U de Chile

Un par bajas por casos de Covid, sin competencia desde hace casi un mes y con un mercado de pases bastante movido. Ese es el resumen de la actualidad del rival que tendrá San Lorenzo esta noche. “Noto un equipo ambicioso”, indicó igualmente Rafael Dudamel ante los medios en la previa.

Esta noche Universidad de Chile será local en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos cuando le toque enfrentar a San Lorenzo en el encuentro correspondiente a la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por el DT venezolano llegó a esta instancia como CHILE 3, tras completar el podio (con 52 unidades) del campeonato trasandino por detrás de Universidad Católica (campeón con 65 puntos) y Unión La Calera (segundo en la tabla con 57).

El último compromiso oficial lo afrontó ante Antofagasta (victoria por 3-1) en el certamen doméstico el 13 de febrero. Luego de ese choque, el Viajero Romántico tuvo nueve días de descanso hasta que el 22 del mes pasado se realizó los exámenes de antígenos y PCR para luego comenzar con la pretemporada ese mismo día por la tarde. Lo llamativo es que durante estas poco más de dos semanas de trabajo, no hubo ningún duelo de carácter amistoso como preparación de cara a lo que será el primer partido oficial del 2021.

Aunque donde si hubo movimiento fue en el mercado de pases, ya que el plantel dirigido por el ex arquero de Quilmes, entre otros, realizó seis incorporaciones: Ramón “Cachila” Arias (defensor de último paso por Boedo), Marcelo Cañete (enlace que arriba desde Cobresal), Mario Sandoval (volante proveniente de Unión Española), Yonathan Andía (veloz lateral-volante por derecha, ex Unión La Calera), Nahuel Luján (delantero surgido de Belgrano de Córdoba) y Thomas Rodríguez (atacante e hijo de Leonardo Adrián, que también llega desde Unión La Calera).

Mientras que los que abandonaron la institución fueron cinco: Walter Montillo, quien tuvo dos pasos por Azul Azul (2008-2010 y 2020-2021) y decidió anunciar su retiro; Matías Rodríguez, defensor que más goles convirtió en el club (57 en 339 partidos), se fue libre a Defensa y Justicia; Jean Beausejour tampoco extendió su contrato y se encuentra actualmente en Coquimbo Unido; Fernando Cornejo, quien no iba a ser tenido en cuenta por el DT y regresó a Audax Italiano, dueño de su pase y Reinaldo Lenis, quien retornó a Banfield ya que tampoco iba a ser considerado por el entrenador venezolano.

Pero este quinteto no serán las únicas bajas que tendrá Dudamel para el duelo ante el Ciclón, ya que tras realizarse los exámenes preventivos este lunes antes del primer choque que afrontará por Copa Libertadores se supo que un par de integrantes del plantel arrojaron resultado positivo de Covid y no podrán decir presente contra los de Diego Dabove, aunque por una ley existente en Chile que protege la identidad de los pacientes contagiados de Coronavirus, no se dieron a conocer los nombres de los futbolistas que no estarán disponibles.

El probable equipo titular que saldría a la cancha sería con Fernando De Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis Del Pino; Camilo Moya, Mario Sandoval; Simón Contreras, Marcelo Cañete, Ángelo Henríquez; Joaquín Larrivey, según apuntó Cristian Cavieres, periodista de Chile. Con estos once, el Romántico Viajero intentará comenzar bien la serie de 180 minutos que tendrá ante el conjunto azulgrana, para poder avanzar de ronda.

Vale destacar que, en 2018, la U pudo disputar la fase de grupos (que compartió con Racing, Cruzeiro y Vasco da Gama), pero no logró superarla para llegar a los octavos de final, siendo este su mejor antecedente en los últimos cinco años. El futuro de ambos equipos está en juego, el ganador avanzará en la competencia y enfrentará al vencedor de Deportivo Lara y Santos (que cuenta con Ariel Holan como flamante entrenador), el perdedor no tendrá competencia internacional durante todo el 2021. “Siento que el equipo va a llegar bien para este primer partido”, expresó Dudamel este martes ante los medios. ¿Será así?

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.