"Como venimos, con el 1 a 0 estamos tranquilos, ganar el clásico y seguir arriba"

El Beto Acosta repasó algunos clásicos entre San Lorenzo y Huracán, la actualidad del plantel azulgrana y como piensa que se puede dar el próximo derbi porteño.

En vísperas de un nuevo clásico entre San Lorenzo y Huracán, Alberto Federico Acosta, mejor conocido como el Beto, recordó junto a SLP algunos de los duelos con los de Parque Patricios. Uno de ellos se dio con Ruben Darío Insua como DT , pero en otra década, allá por principios de siglo (2003) Boedo le daba la cachetada final a un equipo que había descendido, (otra vez) plagado de juveniles y que tuvo que salir a poner la cara en el Gasómetro.

“Recuerdo de aquel partido que Huracán venía muy mal, eran todos pibes y más allá de la actuación que fue buena, metí dos goles, el equipo había jugado bien, cuando terminó el partido me quedé consolando a los pibes”, contó el ex goleador del Ciclón. Aquel clásico no pudo terminar dado que en la cabecera visitante (la que da a Varela) los hinchas Quemeros comenzaron a romper el alambrado para evitar una derrota aún más penosa.

Consumada la victoria azulgrana, Beto tuvo una actitud paternal con aquellos jugadores del Globo. “Los chicos me agradecían, porque en medio de un clásico, euforia  los fui a saludar. Y hasta alguno se enojó porque no salí a festejar…a veces uno se pone en la piel del jugador de fútbol más allá de que fueran de Huracán, ellos no tenían la culpa. Salude a casi todos, no solo se habían ido al descenso sino que habían perdido 4 a 0”.

Por otro lado y haciendo memoria de tanto derbi porteño disputado, repasó uno que quedó grabado en su retina ¿otra goleada? No, es más, fue un empate, pero así lo contaba el ex futbolista: “Recuerdo un clásico en el 91 que salimos  2 a 2. Hubo un golazo que hizo el Chino Zandona de tiro libre, fue impresionante y después yo también metí un gol”. Además, Alberto aclaró: “Los clásicos con Huracán normalmente son bravos, fuertes y más que en aquella época se vivía con las dos hinchadas”.

En cuanto a la actualidad del equipo y sobre todo del entrenador de Boedo, a quien conoce muy bien, dejó algunas palabras y elogios para el Gallego: “Yo creo que lo de Ruben es muy meritorio por cómo levantó al equipo el último año. Con muchos chicos, con jóvenes y con poco presupuesto lo llevó a la Copa Sudamericana, algo que nadie pensaba. Todo fue mérito del cuerpo técnico”. No solamente se basó en resultados deportivos para llenar de flores a RDI, sino que también habló de la mística del DT: “Ruben es especial para la gente de San Lorenzo, como le hace sentir al jugador como hay que llevar puesta esa camiseta”.

Por último y entre tanto análisis de archivo de cuando le tocó ser parte del equipo dirigido por Ruben Darío, analizo a los delanteros de San Lorenzo que hoy hacen delirar a las tribunas del Bidegain y al respecto, dijo: “A Bareiro lo conozco, pero la sorpresa es Vombergar y más cuando no juega de 9, pero tiene en su cabeza hacer goles y con todo lo que trabaja por la banda tiene el espíritu de poder llegar al área. Ambos están aprovechando que les están dando”.

Andrés Vombergar gol San Lorenzo

Finalmente, metido de lleno e n la previa del duelo entre el Ciclón y el Globo del próximo domingo, el Beto palpitó el cruce y dijo: “Como hincha de San Lorenzo no hay duda que quiero que saque un resultado positivo que es ganar, pero va a ser difícil. Como venimos, con él 1 a 0 estamos tranquilos, ganar el clásico y seguir arriba…”

Michelini: “Tengo muy buena relación con Rubén y le guardo un respeto enorme”

l

Ms noticias

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

l

Lo ms leido

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.