¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.
Foto: Prensa San Lorenzo

Con Néstor Ortigoza como incorporación destacada y la sorpresiva vuelta de Ezequiel Cerutti San Lorenzo está realizando la parte más exigente de la pretemporada en el Sheraton Hotel de Pilar, donde llegó el domingo por la noche.

Actualmente el plantel realiza doble turno con el nuevo cuerpo técnico. Este está separado en dos bloques totalmente distintos: por la mañana se realizan las tareas de acondicionamiento físico, mientras que en horas de la tarde se trabajan los aspectos tácticos y la idea de un Paolo Montero que pregonó consignas interesantes en cuanto a lo grupal y futbolístico en su presentación oficial. En el hotel de la localidad de la Provincia de Buenos Aires se quedarán hasta el 30 de junio, para luego completar este período en la Ciudad Deportiva.

Como parte de la preparación, el Ciclón tiene cuatro amistosos por delante. Si bien aún no se oficializaron los rivales, los partidos serían el 27 de junio, el 3, 7 y 10 julio. Todos serían disputados en el Nuevo Gasómetro.

La nueva temporada de la Liga Profesional arrancaría el próximo 17 de julio y volvería a tener el formato de torneo que se demandaba popularmente: todos contra todos, a una sola rueda. De ser así, serán 25 fechas entre el fin de semana siguiente a la final de la Copa América y mediados de diciembre. San Lorenzo, por historia, está obligado a pelear y más cuando está en juego la clasificación a la Copa Libertadores. El Ciclón está solamente a un punto de esa zona en la tabla anual y, según confirmó el propio Montero, el objetivo para este semestre es finalizar en esos puestos para volver al torneo más importante en el plano internacional.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.