¿Cómo sigue el tema de las elecciones?

Este sábado debían elegirse las nuevas autoridades del club en Avenida La Plata y todo quedó en veremos: ¿Y ahora?

La desilusión del socio de San Lorenzo es total: estaba todo dado para que se vote en Avenida La Plata este sábado para renovar o ratificar las autoridades del club, pero una denuncia en la Inspección General de Justicia llevó a que los comicios queden suspendidos. Bronca en la gente y comunicados cruzados por parte de las agrupaciones decantaron en una incertidumbre que, a esta hora, reina en Boedo. 

Por supuesto, esta historia tendrá más capítulos: Siempre San Lorenzo expulsó del espacio al socio que presentó el reclamo en la IGJ y Marcelo Moretti se presentó en el organismo para presentar un recurso de consideración junto a los apoderados legales de su agrupación. Además, el oficialismo confirmó en un comunicado que “harán todo lo posible para que las elecciones se realicen cuanto antes”.

El comunicado del oficialismo y la palabra de la oposición: ¿Qué dijeron?

Si bien las fiestas y el inicio de la pretemporada están a la vuelta de la esquina, este tema seguramente se robará la atención del mundo San Lorenzo y dejará muchísima tela para cortar en los días posteriores a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Entre otras cosas, el candidato a vice de Cipriano Pommies, Ricardo Saponare, anunció que abandonará junto a su Frente Pasión Azulgrana la propuesta electoral que iba a competir este sábado.

¿Por qué se suspendieron las elecciones?

Esta resolución de la IGJ se entiende de la siguiente manera: el estatuto del club dice que la institución tiene dos elecciones (ordinarias y extraordinarias). La primera son cada cuatro años, la segunda es eventual en caso de acefalía. En esta oportunidad, ningún órgano de gobierno tuvo acefalía (Comisión Directiva, Asamblea de Socios y Comisión Fiscalizadora), por ende no se encuadra en el punto 2 de la asamblea donde quedó aprobado el llamado a elecciones. Se apeló a un pacto político y se habló de adelantar los comicios, pero eso no encuadraba en el estatuto de San Lorenzo.

La explicación de por qué se suspenden las elecciones en San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.