Como siempre, todo se reduce a la nada misma

San Lorenzo volvió a demostrar que no tiene ninguna idea de juego (más allá de las intenciones individuales) y cayó sin atenuantes con Banfield 2 a 0 en el Florencio Sola. Dátolo y Cvitanich anotaron los goles del Taladro. En el Ciclón Gonzalo Rodríguez vio la roja por doble amarilla.  

Se esperaba una mañana compleja en el Sur, quizá resultó exagerada en vista de lo que sucedió realmente tras la excursión a Banfield. Aunque en la semana San Lorenzo avanzó a cuartos de la Copa Argentina, las cenizas a las cuales se redujo la triple competencia (eliminados en Sudamericana y a más de diez puntos del lote de los de arriba en la Superliga) parecen tener gusto a poco en relación a lo que el equipo demuestra en cancha y donde su entrenador parece estar cada vez más sostenido por alfileres.

Sería injusto en caerle al Pampa Biaggio, no es el único responsable aunque tiene su cuota parte en el asunto. Desde la conformación de la lista de convocados hasta la integración del once de arranque hasta las posteriores modificaciones, pasando por la inexiste idea de juego, San Lorenzo es un cúmulo de ganas que se limita a ver qué deparará la suerte, una especie de Ruleta Rusa, jornada tras jornada.

Desde la pobre presencia de sus laterales Víctor Salazar y Gabriel Rojas, agradecidos de la generosidad del fútbol para con ellos, al igual que Franco Moyano y Bautista Merlini, el DT del Ciclón prueba y prueba, más por manotazos de ahogados que por convicción en sí misma. Y así ocurre lo esperado, cualquier rival se le anima a San Lorenzo, y cuando tiene las chances lo golpea y lo derriba.

San Lorenzo deambula de un 4-2-3-1 y ante la necesidad muta a un 4-3-3 casi sin sonrojarse, es cierto, pero casi siempre lo hace contrarreloj, y sin lograr resultados esperables en la mayoría de los casos. Eso es porque carece de intérpretes y porque desde el banco no llegan recursos para revertir situaciones adversas. Ni siquiera cambiar la ecuación las interesantes apariciones de Nico Reniero o del pibe Adolfo Gaich, como tampoco los esperados regresos de Franco Mussis y Fernando Belluschi. Es más de lo mismo, es fracaso previsible.

Banfield fue más que San Lorenzo, no descubro nada. Tiene un DT experimentado y consagrado como Julio Falcioni, nada menos. El Emperador leyó el juego en la semana y aprovechó las falencias que sabía que iba a encontrar. Y el Ciclón -junto a su entrenador-colaboraron para que ese trámite sea más fácil. Porque Gabriel Rojas cerró como no se debe en el primer gol, mientras Salazar fue un espectador de lujo para la definición de Dátolo, y porque en el segundo todos durmieron ante un centro donde Cvitanich definió a voluntad tras un rechazo de Nico Navarro. Pero en el mientras tanto, el equipo azulgrana fue la matriz de siempre, donde no lo salva ni la fortuna ni sus individualidades, es decir cuando todo se reduce a la nada misma…

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.