¿Cómo será el 2023 de San Lorenzo?

El 2022 empieza a cerrarse en cuanto a la actividad deportiva y en Boedo ya miran el próximo año para delinear objetivos, pero algunos sucesos todavía tienen que suceder para darle forma al proyecto...

Si bien todavía estamos a mediados de septiembre, el año deportivo está próximo a llegar a su fin por la realización del Mundial entre noviembre y diciembre. Teniendo en cuenta eso, se puede llegar a la conclusión de que el 2022 fue un año con bastante turbulencia, y que se está cerrando de una manera bastante positiva en lo futbolístico: el equipo encontró cierto equilibrio con Ruben Darío Insua tras el paso fallido de Pedro Troglio y logró ganar de local, quedarse con partidos importantes y llegar a las últimas jornadas de la temporada expectante en la tabla anual.

En diciembre habrá elecciones y las nuevas autoridades, sean de la agrupación que sean, tendrán por delante varios desafíos como los contratos a renovar y el armado de un equipo competitivo, pero aún no se sabe bien para qué. Los vínculos que vencen, entre otros, son los de Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, Nicolás Blandi, Augusto Batalla, Cristian Zapata, Nahuel Barrios y Juan Ignacio Méndez. Otro aspecto no menor que tendrá que resolver la nueva CD será sobre la coordinación de fútbol profesional, ya que la continuidad de Matías Caruzzo no está confirmada.

¿Los objetivos? Aún están en veremos, ya que en caso de que el equipo clasifique a la Copa Sudamericana será distinto el panorama respecto de un eventual año sin competencia internacional. El plano local, las dudas empezaron a nacer esta semana, ya que todavía no se sabe con qué formato se jugará al fútbol profesional en el año posterior a la Copa del Mundo. Hay varios bocetos que reúnen mayor o menor consenso dentro del seno de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino.

Una de las posibilidades es que se repita el calendario de 2021 y 2022, con una Copa de la Liga en el primer semestre y un campeonato todos contra todos en la segunda mitad, mientras que también se baraja la chance de que haya directamente dos copas. También hay un tercer boceto, que es el que más adeptos tendría y empieza a hacer mucho ruido: cancelación de los descensos de la actual temporada y una vuelta encubierta al torneo de 30 equipos que craneó Julio Humberto Grondona allá por el 2014. 

Este polémico formato incluiría una Copa de la Liga, con cuartos de final, semifinales y una final para definir al campeón, y un ranking para darle lugar a la competencia del siguiente semestre. Se trataría de un Top 20, para cumplir con los que añoran los torneos competitivos y atractivos de antaño, con los mejor posicionados, mientras que los otros 10 jugarían ante los 10 mejores de la B Nacional una suerte de intermedio con el objetivo de “desdramatizar los descensos”. 

Los llamados vuelan de un lado para otro desde las oficinas de Viamonte, pasando por el predio de Ezeiza y rumbo al teléfono de los principales dirigentes del fútbol argentino, pero a ciencia cierta todavía no hay precisiones de cómo va a disputarse el campeonato a poco tiempo de finalizar la Liga Profesional. Una vez que se confirme esto, ya sabiendo si juega Copa Sudamericana y con el calendario de la Copa Argentina planteado, en Boedo podrán diagramar con mayor seguridad el 2023.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.