¿Cómo se rearma el fútbol juvenil de San Lorenzo?

En el Ciclón habrá cambios fuertes de cara al próximo año en todo lo que respecta a las inferiores del equipo.

Comienza una etapa de cambios en San Lorenzo. Más allá de los tantos temas a resolver tanto en lo dirigencial como en lo futbolístico, el primer ítem que se está tratando es el de las divisiones inferiores. Luego de que Fernando Kuyumchoglu y Flavio Roca se hayan despedido del club, desde el Ciclón comienzan a renovarse en lo que respecta al fútbol juvenil.

Kuyumchoglu llegó al cuadro azulgrana en el año 2012 para ocupar el puesto de Coordinador General del Fútbol Juvenil con la dura misión de devolverle al club el papel protagónico en divisiones inferiores que alguna vez supo tener el club. Bajo su mandato, San Lorenzo obtuvo tres títulos en la Reserva además de ser el líder en la Tabla Anual del 2018 con categorías finalistas y campeonas entre otros logros.

Si bien aún se desconoce que será del futuro de varios colaboradores del equipo de trabajo de Kuyumchoglu, en principio los entrenadores que conservarían su cargo en divisiones inferiores serían Carlos Netto y Rubén Rossi quienes se encuentran a cargo del plantel de Reserva. Con Diego Monarriz haciéndose cargo del plantel de primera división de forma interina, la dupla conformada por Netto y Rossi fue designada para cubrir a Monarriz y seguramente se queden en el club aunque se desconoce el rol que ocuparán a partir del 2022.

Por otro lado, Fernando Berón asumiría como Coordinador General del Fútbol Juvenil a partir de enero por lo que sería presentado el mismo día en que el plantel profesional retome los entrenamientos. Si bien Berón llegará con su equipo de trabajo que ya tuvo un paso por San Lorenzo y con el que se desempeñó en Independiente, lo cierto es que no se descarta que se sume algún colaborador del vigente staff que trabaja en el Ciclón con Kuyumchoglu y Roca entre otros.

Sumado a esto, el fútbol juvenil azulgrana recibe otras dos notorias incorporaciones. Bruno y Franco Calabria, quienes fueron los grandes impulsores del futsal con el que San Lorenzo llenó sus vitrinas con varios trofeos ganados alcanzando el tercer lugar en el palmares argentino. Los dos administradores del deporte multicampeón del Ciclón buscarán planear un proyecto a largo plazo resaltando siempre la importancia de brindar sentido de pertenencia como la base de su filosofía de trabajo en el club.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?