¿Cómo se rearma el fútbol juvenil de San Lorenzo?

En el Ciclón habrá cambios fuertes de cara al próximo año en todo lo que respecta a las inferiores del equipo.

Comienza una etapa de cambios en San Lorenzo. Más allá de los tantos temas a resolver tanto en lo dirigencial como en lo futbolístico, el primer ítem que se está tratando es el de las divisiones inferiores. Luego de que Fernando Kuyumchoglu y Flavio Roca se hayan despedido del club, desde el Ciclón comienzan a renovarse en lo que respecta al fútbol juvenil.

Kuyumchoglu llegó al cuadro azulgrana en el año 2012 para ocupar el puesto de Coordinador General del Fútbol Juvenil con la dura misión de devolverle al club el papel protagónico en divisiones inferiores que alguna vez supo tener el club. Bajo su mandato, San Lorenzo obtuvo tres títulos en la Reserva además de ser el líder en la Tabla Anual del 2018 con categorías finalistas y campeonas entre otros logros.

Si bien aún se desconoce que será del futuro de varios colaboradores del equipo de trabajo de Kuyumchoglu, en principio los entrenadores que conservarían su cargo en divisiones inferiores serían Carlos Netto y Rubén Rossi quienes se encuentran a cargo del plantel de Reserva. Con Diego Monarriz haciéndose cargo del plantel de primera división de forma interina, la dupla conformada por Netto y Rossi fue designada para cubrir a Monarriz y seguramente se queden en el club aunque se desconoce el rol que ocuparán a partir del 2022.

Por otro lado, Fernando Berón asumiría como Coordinador General del Fútbol Juvenil a partir de enero por lo que sería presentado el mismo día en que el plantel profesional retome los entrenamientos. Si bien Berón llegará con su equipo de trabajo que ya tuvo un paso por San Lorenzo y con el que se desempeñó en Independiente, lo cierto es que no se descarta que se sume algún colaborador del vigente staff que trabaja en el Ciclón con Kuyumchoglu y Roca entre otros.

Sumado a esto, el fútbol juvenil azulgrana recibe otras dos notorias incorporaciones. Bruno y Franco Calabria, quienes fueron los grandes impulsores del futsal con el que San Lorenzo llenó sus vitrinas con varios trofeos ganados alcanzando el tercer lugar en el palmares argentino. Los dos administradores del deporte multicampeón del Ciclón buscarán planear un proyecto a largo plazo resaltando siempre la importancia de brindar sentido de pertenencia como la base de su filosofía de trabajo en el club.

 

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.