¿Cómo se rearma el fútbol juvenil de San Lorenzo?

En el Ciclón habrá cambios fuertes de cara al próximo año en todo lo que respecta a las inferiores del equipo.

Comienza una etapa de cambios en San Lorenzo. Más allá de los tantos temas a resolver tanto en lo dirigencial como en lo futbolístico, el primer ítem que se está tratando es el de las divisiones inferiores. Luego de que Fernando Kuyumchoglu y Flavio Roca se hayan despedido del club, desde el Ciclón comienzan a renovarse en lo que respecta al fútbol juvenil.

Kuyumchoglu llegó al cuadro azulgrana en el año 2012 para ocupar el puesto de Coordinador General del Fútbol Juvenil con la dura misión de devolverle al club el papel protagónico en divisiones inferiores que alguna vez supo tener el club. Bajo su mandato, San Lorenzo obtuvo tres títulos en la Reserva además de ser el líder en la Tabla Anual del 2018 con categorías finalistas y campeonas entre otros logros.

Si bien aún se desconoce que será del futuro de varios colaboradores del equipo de trabajo de Kuyumchoglu, en principio los entrenadores que conservarían su cargo en divisiones inferiores serían Carlos Netto y Rubén Rossi quienes se encuentran a cargo del plantel de Reserva. Con Diego Monarriz haciéndose cargo del plantel de primera división de forma interina, la dupla conformada por Netto y Rossi fue designada para cubrir a Monarriz y seguramente se queden en el club aunque se desconoce el rol que ocuparán a partir del 2022.

Por otro lado, Fernando Berón asumiría como Coordinador General del Fútbol Juvenil a partir de enero por lo que sería presentado el mismo día en que el plantel profesional retome los entrenamientos. Si bien Berón llegará con su equipo de trabajo que ya tuvo un paso por San Lorenzo y con el que se desempeñó en Independiente, lo cierto es que no se descarta que se sume algún colaborador del vigente staff que trabaja en el Ciclón con Kuyumchoglu y Roca entre otros.

Sumado a esto, el fútbol juvenil azulgrana recibe otras dos notorias incorporaciones. Bruno y Franco Calabria, quienes fueron los grandes impulsores del futsal con el que San Lorenzo llenó sus vitrinas con varios trofeos ganados alcanzando el tercer lugar en el palmares argentino. Los dos administradores del deporte multicampeón del Ciclón buscarán planear un proyecto a largo plazo resaltando siempre la importancia de brindar sentido de pertenencia como la base de su filosofía de trabajo en el club.

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.