¿Cómo se jugaría la próxima Copa Diego Maradona?

Finalizó el primer certamen post pandemia y la Liga Profesional ya trabaja en diagramar el próximo, que arrancaría el 12 de febrero y tendría dos equipos más que el finalizado el pasado domingo. ¿Cambia el formato? ¿Vuelven los clásicos? ¿Habrá VAR? Enterate.
La pelota del fútbol argentino para la temporada 2021 y su detalle en homenaje al eterno 10 (Foto: @LigaAFA / Twitter)

Luego de una cuarentena que parecía interminable, el fútbol oficial de Primera División volvió con golpes varios: falta de atractivo en el formato y múltiples casos de COVID-19. El 25 de noviembre sufrió un palazo de knockout con el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El torneo pasó a llevar su nombre y culminó el último domingo con la final en San Juan.

Hoy, a menos de un mes del inicio del próximo campeonato, se empieza a pensar un nuevo formato para, principalmente, acomodarse a la cantidad nueva de clubes, ya que ascendió Sarmiento de Junín y en unas semanas otro equipo dejará la Primera Nacional para sumarse a la LPF. Además, con el nuevo sistema de competencia, el calendario tendría más clásicos, uno de los grandes atractivos faltantes del primer certamen post parate por la pandemia.

San Lorenzo y Huracán volverán a cruzarse después de un 2020 sin enfrentamientos (Foto: San Lorenzo Primero).

La nueva Copa Diego Maradona (seguirá teniendo ese nombre) se jugaría en dos grupos de 13 equipos, con cuatro clasificados a la siguiente fase por zona. Sería a una sola ronda y el club que quede libre jugará el clásico ante su eterno rival, que estará en el otro grupo. El formato en esa primera fase sería similar al del torneo en el que San Lorenzo, dirigido en ese entonces por Pablo Guede, alcanzó la final: si en el grupo está Boca no estará River, si está Rosario Central no estará Newell’s y así sucesivamente hasta dividir la totalidad de los equipos de la Liga Profesional en las dos zonas de 13.

Luego de esa primera ronda por grupos, que se jugaría entre el 12 de febrero y el 9 de mayo, se pasaría a una instancia de Playoffs, donde el ganador de la zona A jugaría con el cuarto de la B, el segundo de la A ante el tercero de la B y hasta formar el cuadro que decantará en la final, que sería a fines de mayo. Los partidos de esa fase serían a encuentro único y en campo neutral.

El ganador de este torneo se asegurará el pasaje a la Copa Libertadores 2022 y los 13 partidos de la fase regular sumarían para los promedios, aunque todavía no está claro cuando y como volverán los descensos al fútbol argentino. Además, sería el primer torneo local en el que se implemente el VAR.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.