¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?
Foto: Prensa San Lorenzo

Los equipos continúan con la preparación de cara a la Copa de la Liga Profesional que comenzará el 11 de febrero, y están realizando varios amistosos para ir sumando minutos de fútbol e ir aflojando las piernas. San Lorenzo viene de vencer a Independiente por 1 a 0 en el primer encuentro del año, y ya tiene la cabeza puesta en lo que será el segundo compromiso el sábado frente a Talleres en el Estadio Uno, por el torneo internacional amistoso de verano que se disputa en La Plata.

Por el Grupo B, el Ciclón acumula tres puntos tras ganar el primer juego. En el segundo encuentro, el equipo de Troglio tuvo jornada libre, y el Rojo terminó derrotando a Talleres por 3 a 1. De esta forma la tabla deja al conjunto azulgrana y a los de Avellaneda como líderes de la zona con tres puntos cada uno. En la última jornada, San Lorenzo deberá medirse ante Talleres de Córdoba sabiendo que tiene dos resultados a su favor para meterse en la definición de la copa. Es que ganando o empatando terminará ganando la zona. El partido tendrá lugar el sábado 22 de enero desde las 21 horas en cancha de Estudiantes.

Herrera anotó el único gol del triunfo ante Independiente.

Ahora bien, ¿qué pasa si el conjunto de Pedro Troglio saca un resultado positivo ante los cordobeses? La respuesta es simple. San Lorenzo ganará el grupo y se meterá en la gran final que se disputará el 25 o el 26 de enero (aún no está confirmado). El rival será el ganador de la Zona A en donde Boca lidera con tres puntos, y al igual que el Ciclón, le sirve el empate ante la Universidad de Chile para meterse en la definición. Este partido será el viernes, también en el Estadio Uno.

El DT azulgrana tendrá dos entrenamientos más para definir el equipo que enfrentará a Talleres, y si bien la idea es ver a algunos jugadores que no tuvieron actividad el partido pasado ante Independiente, la única certeza es que en el arco estará Torrico, ya que Batalla vio la roja, y no podrá estar a pesar de la apelación de la dirigencia azulgrana. ¿Podrá San Lorenzo meterse en la definición del torneo?

Batalla se lo pierde

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.