¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?
Foto: Prensa San Lorenzo

Los equipos continúan con la preparación de cara a la Copa de la Liga Profesional que comenzará el 11 de febrero, y están realizando varios amistosos para ir sumando minutos de fútbol e ir aflojando las piernas. San Lorenzo viene de vencer a Independiente por 1 a 0 en el primer encuentro del año, y ya tiene la cabeza puesta en lo que será el segundo compromiso el sábado frente a Talleres en el Estadio Uno, por el torneo internacional amistoso de verano que se disputa en La Plata.

Por el Grupo B, el Ciclón acumula tres puntos tras ganar el primer juego. En el segundo encuentro, el equipo de Troglio tuvo jornada libre, y el Rojo terminó derrotando a Talleres por 3 a 1. De esta forma la tabla deja al conjunto azulgrana y a los de Avellaneda como líderes de la zona con tres puntos cada uno. En la última jornada, San Lorenzo deberá medirse ante Talleres de Córdoba sabiendo que tiene dos resultados a su favor para meterse en la definición de la copa. Es que ganando o empatando terminará ganando la zona. El partido tendrá lugar el sábado 22 de enero desde las 21 horas en cancha de Estudiantes.

Herrera anotó el único gol del triunfo ante Independiente.

Ahora bien, ¿qué pasa si el conjunto de Pedro Troglio saca un resultado positivo ante los cordobeses? La respuesta es simple. San Lorenzo ganará el grupo y se meterá en la gran final que se disputará el 25 o el 26 de enero (aún no está confirmado). El rival será el ganador de la Zona A en donde Boca lidera con tres puntos, y al igual que el Ciclón, le sirve el empate ante la Universidad de Chile para meterse en la definición. Este partido será el viernes, también en el Estadio Uno.

El DT azulgrana tendrá dos entrenamientos más para definir el equipo que enfrentará a Talleres, y si bien la idea es ver a algunos jugadores que no tuvieron actividad el partido pasado ante Independiente, la única certeza es que en el arco estará Torrico, ya que Batalla vio la roja, y no podrá estar a pesar de la apelación de la dirigencia azulgrana. ¿Podrá San Lorenzo meterse en la definición del torneo?

Batalla se lo pierde

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.