¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?
Foto: Prensa San Lorenzo

Los equipos continúan con la preparación de cara a la Copa de la Liga Profesional que comenzará el 11 de febrero, y están realizando varios amistosos para ir sumando minutos de fútbol e ir aflojando las piernas. San Lorenzo viene de vencer a Independiente por 1 a 0 en el primer encuentro del año, y ya tiene la cabeza puesta en lo que será el segundo compromiso el sábado frente a Talleres en el Estadio Uno, por el torneo internacional amistoso de verano que se disputa en La Plata.

Por el Grupo B, el Ciclón acumula tres puntos tras ganar el primer juego. En el segundo encuentro, el equipo de Troglio tuvo jornada libre, y el Rojo terminó derrotando a Talleres por 3 a 1. De esta forma la tabla deja al conjunto azulgrana y a los de Avellaneda como líderes de la zona con tres puntos cada uno. En la última jornada, San Lorenzo deberá medirse ante Talleres de Córdoba sabiendo que tiene dos resultados a su favor para meterse en la definición de la copa. Es que ganando o empatando terminará ganando la zona. El partido tendrá lugar el sábado 22 de enero desde las 21 horas en cancha de Estudiantes.

Herrera anotó el único gol del triunfo ante Independiente.

Ahora bien, ¿qué pasa si el conjunto de Pedro Troglio saca un resultado positivo ante los cordobeses? La respuesta es simple. San Lorenzo ganará el grupo y se meterá en la gran final que se disputará el 25 o el 26 de enero (aún no está confirmado). El rival será el ganador de la Zona A en donde Boca lidera con tres puntos, y al igual que el Ciclón, le sirve el empate ante la Universidad de Chile para meterse en la definición. Este partido será el viernes, también en el Estadio Uno.

El DT azulgrana tendrá dos entrenamientos más para definir el equipo que enfrentará a Talleres, y si bien la idea es ver a algunos jugadores que no tuvieron actividad el partido pasado ante Independiente, la única certeza es que en el arco estará Torrico, ya que Batalla vio la roja, y no podrá estar a pesar de la apelación de la dirigencia azulgrana. ¿Podrá San Lorenzo meterse en la definición del torneo?

Batalla se lo pierde

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.