¿Cómo quedó la tabla para la clasificación a las copas?

A falta de cinco fechas para el cierre de la Liga y con otra derrota consumada, San Lorenzo cada vez tiene menos margen para alcanzar un cupo a la Sudamericana.

Tras la derrota de San Lorenzo en el José Amalfitani, el equipo comandado por Diego Monarriz está prácticamente obligado a ganar todo lo que le queda. Con 41 puntos cosechados en el año, el Ciclón buscará ganar los 15 que le quedan en juego ante Gimnasia en casa, Aldosivi en Mar del Plata, Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, Independiente en Avellaneda y Newell’s en el Bidegain.

Con una lucha muy intensa por la clasificación, los equipos se han ido enfrentando entre sí en las últimas fechas haciendo una tabla cada vez más compacta. A lo largo de la fecha 20 han habido varios choques con resultados tanto positivos como negativos en la Liga Profesional. El primero de ellos fue en Florencio Varela con Defensa y Justicia recibiendo y goleando a Rosario Central en un duelo directo de equipos que aspira a llegar a un certamen internacional. La goleada 3-0 del Halcón dejó bien parado al equipo de Beccacece con 46 puntos mientras que el Canalla quedó con 42, uno más que San Lorenzo.

El empate entre Lanús y Estudiantes no le modificó en lo absoluto a San Lorenzo puesto que esos dos rivales se están disputando lo que podría ser un cupo a la Libertadores, mientras que la victoria de Talleres ante Godoy Cruz en Mendoza fue bien recibida en Boedo puesto que el Tomba comparte la misma cantidad de puntos que el Ciclón en la general. Sumado a esto, el triunfo de Independiente por 3-0 ante Arsenal deja a San Lorenzo con chances nulas de alcanzar al Rojo puesto que le ha sacado diez unidades de ventaja, mientras que la victoria de Racing en Tucumán preocupa porque la Academia estiró a seis la ventaja con San Lorenzo.

Por otro lado, la derrota de Gimnasia como local de Banfield fue festejada en Boedo puesto que el Lobo de Pipo Gorosito cosechó dos puntos más que San Lorenzo y el próximo fin de semana visitará el Nuevo Gasómetro, mientras que la derrota de Unión ante la Lepra también le vino bien al Ciclón teniendo en cuenta que el Tatengue posee tres unidades más que San Lorenzo. Finalmente, la repartija de puntos entre Huracán y Argentinos fue otra ventaja para el cuadro de Boedo puesto que el Bicho tiene tres puntos más que el Ciclón y el Globo solamente uno.

Si bien el panorama es muy complejo, San Lorenzo podría llegar a soñar con alcanzar el objetivo en caso de que logre una seguidilla de victorias en los últimos cinco partidos del año. Cabe destacar que tres de los rivales que le quedan al Ciclón han tenido una temporada muy floja, que Gimnasia es un rival directo en la lucha para la clasificación, mientras que el choque más duro sería en un clásico ante el Rojo de Avellaneda. Aunque hay muchos rivales en el camino, San Lorenzo apela a que se liberen dos cupos de los torneos internacionales en caso de que River se consagre campeón de la Liga y que Boca o Talleres ganen la Copa Argentina. Si esto se da, en la tabla se liberarían dos cupos más por lo que el Ciclón estaría solamente a tres puntos del último clasificado que de momento sería para Argentinos Juniors. Con varios rivales cruzándose entre sí y un buen andar sobre el cierre del equipo de Monarriz, el sueño del hincha de ver a San Lorenzo en un torneo internacional se puede hacer realidad.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.