¿Cómo quedó la tabla para la clasificación a las copas?

A falta de cinco fechas para el cierre de la Liga y con otra derrota consumada, San Lorenzo cada vez tiene menos margen para alcanzar un cupo a la Sudamericana.

Tras la derrota de San Lorenzo en el José Amalfitani, el equipo comandado por Diego Monarriz está prácticamente obligado a ganar todo lo que le queda. Con 41 puntos cosechados en el año, el Ciclón buscará ganar los 15 que le quedan en juego ante Gimnasia en casa, Aldosivi en Mar del Plata, Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, Independiente en Avellaneda y Newell’s en el Bidegain.

Con una lucha muy intensa por la clasificación, los equipos se han ido enfrentando entre sí en las últimas fechas haciendo una tabla cada vez más compacta. A lo largo de la fecha 20 han habido varios choques con resultados tanto positivos como negativos en la Liga Profesional. El primero de ellos fue en Florencio Varela con Defensa y Justicia recibiendo y goleando a Rosario Central en un duelo directo de equipos que aspira a llegar a un certamen internacional. La goleada 3-0 del Halcón dejó bien parado al equipo de Beccacece con 46 puntos mientras que el Canalla quedó con 42, uno más que San Lorenzo.

El empate entre Lanús y Estudiantes no le modificó en lo absoluto a San Lorenzo puesto que esos dos rivales se están disputando lo que podría ser un cupo a la Libertadores, mientras que la victoria de Talleres ante Godoy Cruz en Mendoza fue bien recibida en Boedo puesto que el Tomba comparte la misma cantidad de puntos que el Ciclón en la general. Sumado a esto, el triunfo de Independiente por 3-0 ante Arsenal deja a San Lorenzo con chances nulas de alcanzar al Rojo puesto que le ha sacado diez unidades de ventaja, mientras que la victoria de Racing en Tucumán preocupa porque la Academia estiró a seis la ventaja con San Lorenzo.

Por otro lado, la derrota de Gimnasia como local de Banfield fue festejada en Boedo puesto que el Lobo de Pipo Gorosito cosechó dos puntos más que San Lorenzo y el próximo fin de semana visitará el Nuevo Gasómetro, mientras que la derrota de Unión ante la Lepra también le vino bien al Ciclón teniendo en cuenta que el Tatengue posee tres unidades más que San Lorenzo. Finalmente, la repartija de puntos entre Huracán y Argentinos fue otra ventaja para el cuadro de Boedo puesto que el Bicho tiene tres puntos más que el Ciclón y el Globo solamente uno.

Si bien el panorama es muy complejo, San Lorenzo podría llegar a soñar con alcanzar el objetivo en caso de que logre una seguidilla de victorias en los últimos cinco partidos del año. Cabe destacar que tres de los rivales que le quedan al Ciclón han tenido una temporada muy floja, que Gimnasia es un rival directo en la lucha para la clasificación, mientras que el choque más duro sería en un clásico ante el Rojo de Avellaneda. Aunque hay muchos rivales en el camino, San Lorenzo apela a que se liberen dos cupos de los torneos internacionales en caso de que River se consagre campeón de la Liga y que Boca o Talleres ganen la Copa Argentina. Si esto se da, en la tabla se liberarían dos cupos más por lo que el Ciclón estaría solamente a tres puntos del último clasificado que de momento sería para Argentinos Juniors. Con varios rivales cruzándose entre sí y un buen andar sobre el cierre del equipo de Monarriz, el sueño del hincha de ver a San Lorenzo en un torneo internacional se puede hacer realidad.

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.