¿Cómo pagó San Lorenzo los 5 millones de dólares?

El Ciclón comunicó ayer una erogación millonaria de dinero en concepto de deudas, mientras que en las últimas horas explicó los recursos utilizados para hacer frente a esa situación.
Foto: Prensa San Lorenzo

En la tarde del miércoles, el club hizo público que había pagado una cifra cercana a los cinco millones de dólares en concepto de gastos actuales y deudas atrasadas. En esa erogación entraron una cuota por el pase de Malcom Braida (está al día), derechos de formación pagados a distintos clubes del país y el continente, junto a las inhibiciones levantadas y honorarios pagos a la FIFA por el conflicto con Palestino de Chile.

San Lorenzo realizó un pago millonario

En las últimas horas desde el Nuevo Gasómetro comunicaron algunas condiciones de cómo se afrontaron estos compromisos. Según se reportó, la institución obtuvo los recursos de ventas y objetivos de jugadores, ingresos por los partidos amistosos jugados en el verano y pagos de sponsors. Además, se hizo hincapié en el resultado del reordenamiento financiero.

También se aclaró que Boedo no tomó créditos ni se endeudó para pagar, ya que todo se generó a través de ingresos corrientes y de algunos nuevos generados. Por último, se comunicó que el club hizo una reducción sustancial del pasivo y redujo la deuda corriente con sus proveedores.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?