Como local, un torneo para el olvido

San Lorenzo redondeó una actuación por debajo de la media en la Copa de la Liga y tuvo una particularidad: no pudo ganar en el Nuevo Gasómetro. Repasá los partidos y los antecedentes.
Foto: San Lorenzo Primero

La tarea del Ciclón en la Copa de la Liga 2022 llegó a su temprano final y el análisis arroja que el rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado: los refuerzos tuvieron algún que otro destello pero no pudieron afianzarse, Pedro Troglio no hizo pie y salió a los 10 partidos, mientras que la aparición de los pibes de la mano de Fernando Berón ayudaron a maquillar un poco la performance cuerva en el primer certamen del año.

Gastón Hernández, Agustín Giay y Federico Gattoni celebran el gol de Agustín Martegani ante Racing (Foto: San Lorenzo Primero)

La estadística lastima: San Lorenzo no ganó ningún partido de local en todo el campeonato. En total consiguió 15 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Los triunfos fueron ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, contra Unión de Santa Fe en el 15 de Abril y frente a Newell’s en Rosario. En casa jugó siete encuentros: 3 caídas (Defensa y Justicia, River y Patronato) y 4 empates (Huracán, Atlético Tucumán, Platense y Racing).

Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

Lamentablemente para la rica historia del club, este no es el único antecedente: en la Copa Sudamericana 2021, bajo el mando de Diego Dabove, Boedo no pudo imponerse en ninguno de los tres encuentros que disputó en el Nuevo Gasómetro, en ese entonces sin público en las tribunas. En ese certamen, perdió ante Huachipato y Rosario Central, mientras que igualó ante 12 de Octubre de Paraguay. Este registro también se dio en la Copa de la Superliga 2019, las Libertadores de 2016 y 2005, y la Liguilla de 1988.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.