Como local, un torneo para el olvido

San Lorenzo redondeó una actuación por debajo de la media en la Copa de la Liga y tuvo una particularidad: no pudo ganar en el Nuevo Gasómetro. Repasá los partidos y los antecedentes.
Foto: San Lorenzo Primero

La tarea del Ciclón en la Copa de la Liga 2022 llegó a su temprano final y el análisis arroja que el rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado: los refuerzos tuvieron algún que otro destello pero no pudieron afianzarse, Pedro Troglio no hizo pie y salió a los 10 partidos, mientras que la aparición de los pibes de la mano de Fernando Berón ayudaron a maquillar un poco la performance cuerva en el primer certamen del año.

Gastón Hernández, Agustín Giay y Federico Gattoni celebran el gol de Agustín Martegani ante Racing (Foto: San Lorenzo Primero)

La estadística lastima: San Lorenzo no ganó ningún partido de local en todo el campeonato. En total consiguió 15 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Los triunfos fueron ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, contra Unión de Santa Fe en el 15 de Abril y frente a Newell’s en Rosario. En casa jugó siete encuentros: 3 caídas (Defensa y Justicia, River y Patronato) y 4 empates (Huracán, Atlético Tucumán, Platense y Racing).

Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

Lamentablemente para la rica historia del club, este no es el único antecedente: en la Copa Sudamericana 2021, bajo el mando de Diego Dabove, Boedo no pudo imponerse en ninguno de los tres encuentros que disputó en el Nuevo Gasómetro, en ese entonces sin público en las tribunas. En ese certamen, perdió ante Huachipato y Rosario Central, mientras que igualó ante 12 de Octubre de Paraguay. Este registro también se dio en la Copa de la Superliga 2019, las Libertadores de 2016 y 2005, y la Liguilla de 1988.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?