Como local, un torneo para el olvido

San Lorenzo redondeó una actuación por debajo de la media en la Copa de la Liga y tuvo una particularidad: no pudo ganar en el Nuevo Gasómetro. Repasá los partidos y los antecedentes.
Foto: San Lorenzo Primero

La tarea del Ciclón en la Copa de la Liga 2022 llegó a su temprano final y el análisis arroja que el rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado: los refuerzos tuvieron algún que otro destello pero no pudieron afianzarse, Pedro Troglio no hizo pie y salió a los 10 partidos, mientras que la aparición de los pibes de la mano de Fernando Berón ayudaron a maquillar un poco la performance cuerva en el primer certamen del año.

Gastón Hernández, Agustín Giay y Federico Gattoni celebran el gol de Agustín Martegani ante Racing (Foto: San Lorenzo Primero)

La estadística lastima: San Lorenzo no ganó ningún partido de local en todo el campeonato. En total consiguió 15 puntos, producto de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Los triunfos fueron ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, contra Unión de Santa Fe en el 15 de Abril y frente a Newell’s en Rosario. En casa jugó siete encuentros: 3 caídas (Defensa y Justicia, River y Patronato) y 4 empates (Huracán, Atlético Tucumán, Platense y Racing).

Berón y su teoría sobre los partidos de visitante

Lamentablemente para la rica historia del club, este no es el único antecedente: en la Copa Sudamericana 2021, bajo el mando de Diego Dabove, Boedo no pudo imponerse en ninguno de los tres encuentros que disputó en el Nuevo Gasómetro, en ese entonces sin público en las tribunas. En ese certamen, perdió ante Huachipato y Rosario Central, mientras que igualó ante 12 de Octubre de Paraguay. Este registro también se dio en la Copa de la Superliga 2019, las Libertadores de 2016 y 2005, y la Liguilla de 1988.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.