¿Cómo llega Vélez al partido con San Lorenzo?

El Fortín recibe al Ciclón con la necesidad de sumar para seguir bien arriba en la tabla anual, donde está cerca de conseguir el pasaje a la Copa Libertadores.
Foto: Prensa Vélez

San Lorenzo no tendrá una parada fácil este domingo. En el José Amalfitani visitará a Vélez desde las 18 horas, un equipo que viene e un gran momento, y que necesita ganar para mantenerse en los puestos de clasificación a la copa Libertadores. Además, aunque esté lejos, se mantiene con chances de pelear la Liga Profesional, aunque no tiene margen de error.

El torneo del Fortín no empezó de la mejor manera. Después de las primeras seis fechas, no había podido convertir goles, y había sumado solo tres empates y tres derrotas. Pero las cosas le empezaron a salir, y lo que fue un pésimo inicio, se transformó en una racha de 12 partidos sin perder (ocho victorias y cuatro empates), y que duró hasta la última jornada en su visita a Banfield, en donde volvió a perder y cortó esa seguidilla.

En Liniers, Vélez jugó un total de 10 encuentros, en donde cosechó cinco triunfos, cuatro empates y solo una derrota. Sin embargo, la particularidad que tienen el velezano es que fue local ante tres de los otros cuatro grandes, habiendo empatado ante Racing e Independiente, y habiéndole ganado a Boca. Con este partido frente a San Lorenzo, el Fortín habrá jugado contra todos los grandes en su casa, exceptuando a River.

En cuanto a la lista de concentrados, el Fortín recuperará a Santiago Cáceres tras haberse recuperado de su lesión, y estará sentado en el banco de suplentes. Además, también estarán junto a Mauricio Pellegrino algunos jugadores de peso como Ricardo Centurión y Lucas Pratto. Sin embargo, durante la semana fue mucho lo que se habló sobre la venta de la joya que tiene el equipo, Thiago Almada, a la MLS.

El equipo que saldría esta tarde a la cancha sería el mismo que cayó la semana pasada por 2 a 1 frente a Banfield en el Florencio Solá. El XI será con: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Matías De los Santos, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

Los nombres a tener en cuenta en Vélez son varios. Lucero es el goleador del equipo con siete tantos, pero la gran figura es sin dudas Almada, que acumula cuatro goles y cuatro asistencias, además de ser un jugador muy desequilibrante. Pero además hay otros jugadores, que van a estar en el banco, y de los que el fondo azulgrana debería cuidarse: Centurión, Pratto, Tarragona y Orellano.

Además, hay un jugador que está en el plantel del Fortín,  y que será titular esta tarde, que visitó la camiseta de San Lorenzo. Se trata de Gerónimo Poblete, quien jugó partidos entre julio de 2018 y marzo de 2020, y habrá que estar atento a la ley del ex.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.