¿Cómo llega Vélez al partido con San Lorenzo?

El Fortín recibe al Ciclón con la necesidad de sumar para seguir bien arriba en la tabla anual, donde está cerca de conseguir el pasaje a la Copa Libertadores.
Foto: Prensa Vélez

San Lorenzo no tendrá una parada fácil este domingo. En el José Amalfitani visitará a Vélez desde las 18 horas, un equipo que viene e un gran momento, y que necesita ganar para mantenerse en los puestos de clasificación a la copa Libertadores. Además, aunque esté lejos, se mantiene con chances de pelear la Liga Profesional, aunque no tiene margen de error.

El torneo del Fortín no empezó de la mejor manera. Después de las primeras seis fechas, no había podido convertir goles, y había sumado solo tres empates y tres derrotas. Pero las cosas le empezaron a salir, y lo que fue un pésimo inicio, se transformó en una racha de 12 partidos sin perder (ocho victorias y cuatro empates), y que duró hasta la última jornada en su visita a Banfield, en donde volvió a perder y cortó esa seguidilla.

En Liniers, Vélez jugó un total de 10 encuentros, en donde cosechó cinco triunfos, cuatro empates y solo una derrota. Sin embargo, la particularidad que tienen el velezano es que fue local ante tres de los otros cuatro grandes, habiendo empatado ante Racing e Independiente, y habiéndole ganado a Boca. Con este partido frente a San Lorenzo, el Fortín habrá jugado contra todos los grandes en su casa, exceptuando a River.

En cuanto a la lista de concentrados, el Fortín recuperará a Santiago Cáceres tras haberse recuperado de su lesión, y estará sentado en el banco de suplentes. Además, también estarán junto a Mauricio Pellegrino algunos jugadores de peso como Ricardo Centurión y Lucas Pratto. Sin embargo, durante la semana fue mucho lo que se habló sobre la venta de la joya que tiene el equipo, Thiago Almada, a la MLS.

El equipo que saldría esta tarde a la cancha sería el mismo que cayó la semana pasada por 2 a 1 frente a Banfield en el Florencio Solá. El XI será con: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Matías De los Santos, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

Los nombres a tener en cuenta en Vélez son varios. Lucero es el goleador del equipo con siete tantos, pero la gran figura es sin dudas Almada, que acumula cuatro goles y cuatro asistencias, además de ser un jugador muy desequilibrante. Pero además hay otros jugadores, que van a estar en el banco, y de los que el fondo azulgrana debería cuidarse: Centurión, Pratto, Tarragona y Orellano.

Además, hay un jugador que está en el plantel del Fortín,  y que será titular esta tarde, que visitó la camiseta de San Lorenzo. Se trata de Gerónimo Poblete, quien jugó partidos entre julio de 2018 y marzo de 2020, y habrá que estar atento a la ley del ex.

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.