¿Cómo llega Unión para visitar el Nuevo Gasómetro?

El Tatengue viene con un buen andar en la Liga Profesional y quiere seguir en la parte alta de la tabla. ¿Podrá?
Foto: Prensa Unión

La acción de fecha 8 de la Liga Profesional no se detiene, y con seis encuentros continúa este martes. El que le interesa al hincha del Ciclón es el que se dispute desde las 14 horas en el Nuevo Gasómetro, donde el equipo de Insúa reciba a Unión.

Historias entre San Lorenzo y Unión: la victoria que cortó una racha y la consagración récord

El Tatengue viene bien posicionado en la tabla del torneo, en donde cosechó 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, en lo que va del semestre sufrió dos cachetazos duros al quedarse fuera de la Sudamericana y de la Copa Argentina (la semana pasada perdió con Banfield).

En cuanto al torneo doméstico, el equipo santafesino tiene una mejor performance jugando en condición de visitante, en donde acumula tres victorias de más cuatro que tiene, ante Boca, Barracas Central y Banfield. El restante fue ante Lanús como local.

Para este encuentro, Munua realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que empató el fin de semana ante Huracán. La primera sería obligada por la expulsión que sufrió Calderón, y en su lugar ingresa Agüero. Mientras que la otra sería táctica: ingresa Roldán por Juárez.

De esta forma, el equipo que saltaría a la cancha esta tarde en el Nuevo Gasómetro sería con: Mele; Vera, Agüero, Polenta, Corvalán; Roldán, Portillo; Nardoni, Luna Diale, Castrillón; Troyansky.

Un dato no menor es que Unión viene de perder a su capitán, y gran referente en la defensa, Emanuel Brítez. El central que supo también defender los colores de Independiente pasó al Fortaleza de Brasil.

Para cerrar, cabe hablar de los dos ex San Lorenzo que tiene el conjunto santafesino. Uno será titular y el otro suplente. El primero es Franco Troyansky, de paso muy breve por Boedo en donde jugó un semestre en 2021, vistiendo la camiseta en 17 partidos y anotando dos goles. El segundo es Mariano Peralta Bauer, cuyo pase pertenece todavía al Ciclón, y que con la camiseta azulgrana disputó 27 encuentros anotando también dos goles.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?