¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Tatengue llega con una seguidilla importante de partidos en la que viene teniendo un andar irregular tanto en la Sudamericana como en la Copa de la Liga. ¿Que equipo pondrá contra el Ciclón?
Foto: Prensa Unión

Este martes comienza la undécima fecha de la Copa de la Liga en donde los equipos comienzan a definir si pueden llegar a la recta final del torneo peleando para meterse en los cuartos de final. Ese es el objetivo de Unión, que ganó uno de los últimos cuatro encuentros por el torneo local, y quiere recuperar el terreno perdido.

Historias entre San Lorenzo y Unión

Pero esta irregularidad de los dirigidos por Munúa también se debe a la gran cantidad de partidos entre Sudamericana, Copa Argentina y Copa de la Liga que tuvieron en las últimas semanas. Es que este será su séptimo encuentro en lo que va del mes, y parece ser costarle la triple competencia con la rotación. Sin embargo sabe de la importancia de este encuentro y la necesidad de sumar de a tres para intentar volver a los primeros cuatro lugares de la zona.

Para eso, el entrenador uruguayo realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que viene de perder ante Racing en el Cilindro: una obligada y otra táctica. La obligada será el ingreso de Diego Polenta por el lesionado Federico Vera, y la otra sería el ingreso de Mariano Peralta Bauer por Matías Gallegos.

De esta forma, el equipo saldría con: Santiago Mele : Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán: Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, J. C Portillo y Gastón González: Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

Un dato a tener en cuenta es que Unión hizo pesar mucho su localía en el 15 de Abril. Hasta el momento disputó cinco encuentros con cinco triunfos en lo que va de la Copa de la Liga (River, Atlético Tucumán, Platense, Banfield y Newell’s), y habiendo recibido sólo un tanto en contra.

Unión – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha once de la Copa de la Liga Profesional

En cuanto a los goles, el Tate sufre también por la baja efectividad, y es el quinto peor equipo en goles a favor, por encima de Vélez, Talleres, Patronato y Atlético Tucumán. Solo ocho fueron los goles convertidos en esta Copa de la Liga, de los cuales el reparto fue bien distribuido. Sin embargo el único jugador que lleva dos tantos en este torneo es Jonatan Alvez, quien se está recuperando de una lesión y esperan recuperarlo para la próxima semana que el equipo se juega mucho en su visita al Maracaná ante Fluminense por Sudamericana.

Para cerrar, es turno de hablar del único ex San Lorenzo que tiene el plantel Tatengue, y que podría cumplir con la ley del ex. Se trata de Mariano Peralta Bauer, que se encuentra a préstamo en la institución santafesina, y a fuerza de buenos rendimientos, sobre todo en el encuentro en Bolivia ante Oriente Petrolero en donde sumó gol y asistencia, iría desde el arranque esta tarde. El delantero jugó en total 27 partidos desde su debut ante Newell’s en la temporada 19/20, y anotó dos tantos.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.