¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Tatengue llega con una seguidilla importante de partidos en la que viene teniendo un andar irregular tanto en la Sudamericana como en la Copa de la Liga. ¿Que equipo pondrá contra el Ciclón?
Foto: Prensa Unión

Este martes comienza la undécima fecha de la Copa de la Liga en donde los equipos comienzan a definir si pueden llegar a la recta final del torneo peleando para meterse en los cuartos de final. Ese es el objetivo de Unión, que ganó uno de los últimos cuatro encuentros por el torneo local, y quiere recuperar el terreno perdido.

Historias entre San Lorenzo y Unión

Pero esta irregularidad de los dirigidos por Munúa también se debe a la gran cantidad de partidos entre Sudamericana, Copa Argentina y Copa de la Liga que tuvieron en las últimas semanas. Es que este será su séptimo encuentro en lo que va del mes, y parece ser costarle la triple competencia con la rotación. Sin embargo sabe de la importancia de este encuentro y la necesidad de sumar de a tres para intentar volver a los primeros cuatro lugares de la zona.

Para eso, el entrenador uruguayo realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que viene de perder ante Racing en el Cilindro: una obligada y otra táctica. La obligada será el ingreso de Diego Polenta por el lesionado Federico Vera, y la otra sería el ingreso de Mariano Peralta Bauer por Matías Gallegos.

De esta forma, el equipo saldría con: Santiago Mele : Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán: Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, J. C Portillo y Gastón González: Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

Un dato a tener en cuenta es que Unión hizo pesar mucho su localía en el 15 de Abril. Hasta el momento disputó cinco encuentros con cinco triunfos en lo que va de la Copa de la Liga (River, Atlético Tucumán, Platense, Banfield y Newell’s), y habiendo recibido sólo un tanto en contra.

Unión – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha once de la Copa de la Liga Profesional

En cuanto a los goles, el Tate sufre también por la baja efectividad, y es el quinto peor equipo en goles a favor, por encima de Vélez, Talleres, Patronato y Atlético Tucumán. Solo ocho fueron los goles convertidos en esta Copa de la Liga, de los cuales el reparto fue bien distribuido. Sin embargo el único jugador que lleva dos tantos en este torneo es Jonatan Alvez, quien se está recuperando de una lesión y esperan recuperarlo para la próxima semana que el equipo se juega mucho en su visita al Maracaná ante Fluminense por Sudamericana.

Para cerrar, es turno de hablar del único ex San Lorenzo que tiene el plantel Tatengue, y que podría cumplir con la ley del ex. Se trata de Mariano Peralta Bauer, que se encuentra a préstamo en la institución santafesina, y a fuerza de buenos rendimientos, sobre todo en el encuentro en Bolivia ante Oriente Petrolero en donde sumó gol y asistencia, iría desde el arranque esta tarde. El delantero jugó en total 27 partidos desde su debut ante Newell’s en la temporada 19/20, y anotó dos tantos.

l

Ms noticias

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.