¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Tatengue llega con una seguidilla importante de partidos en la que viene teniendo un andar irregular tanto en la Sudamericana como en la Copa de la Liga. ¿Que equipo pondrá contra el Ciclón?
Foto: Prensa Unión

Este martes comienza la undécima fecha de la Copa de la Liga en donde los equipos comienzan a definir si pueden llegar a la recta final del torneo peleando para meterse en los cuartos de final. Ese es el objetivo de Unión, que ganó uno de los últimos cuatro encuentros por el torneo local, y quiere recuperar el terreno perdido.

Historias entre San Lorenzo y Unión

Pero esta irregularidad de los dirigidos por Munúa también se debe a la gran cantidad de partidos entre Sudamericana, Copa Argentina y Copa de la Liga que tuvieron en las últimas semanas. Es que este será su séptimo encuentro en lo que va del mes, y parece ser costarle la triple competencia con la rotación. Sin embargo sabe de la importancia de este encuentro y la necesidad de sumar de a tres para intentar volver a los primeros cuatro lugares de la zona.

Para eso, el entrenador uruguayo realizaría dos modificaciones con respecto al equipo que viene de perder ante Racing en el Cilindro: una obligada y otra táctica. La obligada será el ingreso de Diego Polenta por el lesionado Federico Vera, y la otra sería el ingreso de Mariano Peralta Bauer por Matías Gallegos.

De esta forma, el equipo saldría con: Santiago Mele : Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán: Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, J. C Portillo y Gastón González: Luna Diale y Mariano Peralta Bauer.

Un dato a tener en cuenta es que Unión hizo pesar mucho su localía en el 15 de Abril. Hasta el momento disputó cinco encuentros con cinco triunfos en lo que va de la Copa de la Liga (River, Atlético Tucumán, Platense, Banfield y Newell’s), y habiendo recibido sólo un tanto en contra.

Unión – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha once de la Copa de la Liga Profesional

En cuanto a los goles, el Tate sufre también por la baja efectividad, y es el quinto peor equipo en goles a favor, por encima de Vélez, Talleres, Patronato y Atlético Tucumán. Solo ocho fueron los goles convertidos en esta Copa de la Liga, de los cuales el reparto fue bien distribuido. Sin embargo el único jugador que lleva dos tantos en este torneo es Jonatan Alvez, quien se está recuperando de una lesión y esperan recuperarlo para la próxima semana que el equipo se juega mucho en su visita al Maracaná ante Fluminense por Sudamericana.

Para cerrar, es turno de hablar del único ex San Lorenzo que tiene el plantel Tatengue, y que podría cumplir con la ley del ex. Se trata de Mariano Peralta Bauer, que se encuentra a préstamo en la institución santafesina, y a fuerza de buenos rendimientos, sobre todo en el encuentro en Bolivia ante Oriente Petrolero en donde sumó gol y asistencia, iría desde el arranque esta tarde. El delantero jugó en total 27 partidos desde su debut ante Newell’s en la temporada 19/20, y anotó dos tantos.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?