¿Cómo llega Unión al choque contra San Lorenzo?

Dos realidades diferentes se verán las caras este sábado en Santa Fe: Mientras que los de Boedo llegan invictos a la quinta fecha, el elenco que se encuentra último en la tabla aún no pudo sumar de a tres en este campeonato y su entrenador tambalea en la cuerda floja. A continuación, la situación del próximo rival de los dirigidos por Montero.
Foto: @ClickUpSports (Twitter)

Para estirar el invicto que acumula en las cuatro fechas que lleva la Liga Profesional, San Lorenzo se medirá ante Unión este sábado a partir de las 15.45 en el Estadio 15 de Abril. El Tatengue, que por otro lado no gana como local desde el 11 de abril (1-0 a Boca, con gol de Nicolás Peñailillo), buscará volver a la senda victoriosa tras haberlo hecho por última vez hace casi cien días, ya que no suma de a tres desde el dos de mayo, cuando se impuso también por la mínima ante Defensa y Justicia en Varela, con tanto de Kevin Zenón.

En el inicio del campeonato tuvo una brava parada, ya que en las primeras dos fechas recibió a Boca (1-1) y visitó a River (0-4), mientras que en las dos restantes fue local ante Banfield (0-1) y visitó a Lanús (1-1), con la particularidad de, además de no haber podido ganado aún, tener un fixture llamativo: juega primero con un equipo y en el partido siguiente enfrenta al clásico del mismo, por lo que luego de recibir a los de Paolo Montero le tocará visitar el Tomás Adolfo Ducó, por ejemplo.

En el anterior mercado de pases, incorporó a un ex San Lorenzo como Mauro Pittón, proveniente de Vélez y hermano de Bruno, actual integrante del plantel azulgrana y que viajó a Santa Fe. Mientras que en esta ventana logró contratar a otro ex futbolista azulgrana e integrante del equipo que se consagró campeón de América en 2014 como lo es Nicolás Blandi, quien se encuentra realizando el aislamiento correspondiente y se incorporará la semana que viene a la par de sus compañeros. Además, llegaron Emanuel Britez (Defensa y Justicia), Dylan Gissi (Patronato) y Nicolás Cordero (Huracán), los tres en condición de cedidos.

Aún sin confirmación hasta minutos antes de que comience el juego, el probable once de Juan Manuel Azconzábal tendría una sola variante con respecto al equipo que estuvo desde el arranque en la cuarta fecha, y sería el ingreso del “Cuqui” Márquez en lugar de Juan Manuel García. Además, podría haber otra modificación, ya que el entrenador está en duda con respecto a mantener a Lucas Esquivel o darle la titularidad a Gastón González.

Pasando en limpio, Unión saldría a la cancha para enfrentar al Ciclón con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Juan Portillo; Kevin Zenón, Mauro Pittón, Lucas Esquivel o Gastón González, Martín Cañete; Daniel Juárez y Fernando Márquez. Para destacar, vale mencionar además que, si el Vasco no consigue un buen resultado, analizaría seriamente la posibilidad de dar un paso al costado. ¿Le darán los de Montero el último empujoncito?

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.