¿Cómo llega Unión al choque contra San Lorenzo?

Dos realidades diferentes se verán las caras este sábado en Santa Fe: Mientras que los de Boedo llegan invictos a la quinta fecha, el elenco que se encuentra último en la tabla aún no pudo sumar de a tres en este campeonato y su entrenador tambalea en la cuerda floja. A continuación, la situación del próximo rival de los dirigidos por Montero.
Foto: @ClickUpSports (Twitter)

Para estirar el invicto que acumula en las cuatro fechas que lleva la Liga Profesional, San Lorenzo se medirá ante Unión este sábado a partir de las 15.45 en el Estadio 15 de Abril. El Tatengue, que por otro lado no gana como local desde el 11 de abril (1-0 a Boca, con gol de Nicolás Peñailillo), buscará volver a la senda victoriosa tras haberlo hecho por última vez hace casi cien días, ya que no suma de a tres desde el dos de mayo, cuando se impuso también por la mínima ante Defensa y Justicia en Varela, con tanto de Kevin Zenón.

En el inicio del campeonato tuvo una brava parada, ya que en las primeras dos fechas recibió a Boca (1-1) y visitó a River (0-4), mientras que en las dos restantes fue local ante Banfield (0-1) y visitó a Lanús (1-1), con la particularidad de, además de no haber podido ganado aún, tener un fixture llamativo: juega primero con un equipo y en el partido siguiente enfrenta al clásico del mismo, por lo que luego de recibir a los de Paolo Montero le tocará visitar el Tomás Adolfo Ducó, por ejemplo.

En el anterior mercado de pases, incorporó a un ex San Lorenzo como Mauro Pittón, proveniente de Vélez y hermano de Bruno, actual integrante del plantel azulgrana y que viajó a Santa Fe. Mientras que en esta ventana logró contratar a otro ex futbolista azulgrana e integrante del equipo que se consagró campeón de América en 2014 como lo es Nicolás Blandi, quien se encuentra realizando el aislamiento correspondiente y se incorporará la semana que viene a la par de sus compañeros. Además, llegaron Emanuel Britez (Defensa y Justicia), Dylan Gissi (Patronato) y Nicolás Cordero (Huracán), los tres en condición de cedidos.

Aún sin confirmación hasta minutos antes de que comience el juego, el probable once de Juan Manuel Azconzábal tendría una sola variante con respecto al equipo que estuvo desde el arranque en la cuarta fecha, y sería el ingreso del “Cuqui” Márquez en lugar de Juan Manuel García. Además, podría haber otra modificación, ya que el entrenador está en duda con respecto a mantener a Lucas Esquivel o darle la titularidad a Gastón González.

Pasando en limpio, Unión saldría a la cancha para enfrentar al Ciclón con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Juan Portillo; Kevin Zenón, Mauro Pittón, Lucas Esquivel o Gastón González, Martín Cañete; Daniel Juárez y Fernando Márquez. Para destacar, vale mencionar además que, si el Vasco no consigue un buen resultado, analizaría seriamente la posibilidad de dar un paso al costado. ¿Le darán los de Montero el último empujoncito?

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.