¿Cómo llega Telleres para visitar a San Lorenzo?

Con la cabeza puesta en los octavos de final de la Libertadores, los cordobeses buscan una victoria que lo saque de los últimos puestos de la tabla.
Foto: Prensa Talleres

Este lunes continúa la acción de la Liga Profesional de Fútbol con cinco encuentros que pueden modificar varias cosas en la tabla de posiciones. El encargado de abrir la jornada será el partido en donde San Lorenzo reciba a Talleres desde las 16:30 horas en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo – Talleres: hora, televisación y posibles formaciones para la décima fecha de la Liga Profesional

La T estaba metido en una crisis futbolística de la cual resurgió luego de haber avanzado a los octavos de final de la Copa Argentina, pero sobre todo a los cuartos de la Libertadores por primera vez en su historia. Sin embargo en el torneo tiene un mal andar, y en la última fecha pudo cortar una racha de siete encuentros sin ganar.

En esta última jornada, el Matador venció por la mínima a Banfield en el Kempes gracias al gol de Diego Valoyes. De esa forma sumó su octavo punto en la tabla y salió del último lugar (aunque continúa en el fondo en la anual), y acumula dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

Para este encuentro, el entrenador portugués Diego Caixinha realizaría una sola modificación con respecto al equipo que derrotó al Taladro la última jornada. Sería el regreso de Rafael Pérez, quien cumplió su fecha de suspensión luego de ver la roja ante Boca, en lugar de Lucas Suárez.

De esta forma, el equipo sería con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Godoy, Christian Oliva, Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes y Federico Girotti.

Sin lugar a dudas, los dos jugadores más determinantes de Talleres están en su ofensiva. Tanto Valoyes como Girotti son dos piezas claves dentro del equipo y un constante dolor de cabeza para los defensores rivales.

Por otro lado, hay que remarcar los tres jugadores que tiene La T con pasado azulgrana. El único titular será Matías Catalán, quien surgió de las divisiones inferiores del club y jugó 27 partidos entre 2012 y 2015. El segundo es Héctor Fértoli, quien tuvo un breve paso por el club de Boedo habiendo jugado 19 encuentros sin convertir tantos. Pero el más significativo es Julio Buffarini, quien fue llamado por Caruzzo a principio del libro de pases para consultar su estado. Bufa fue pieza clave en la salvación del descenso en 2012, y en los títulos obtenidos en el Inicial 2013, Libertadores 2014 y Supercopa 2016. En total disputó 176 partidos y anotó 13 goles.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?