¿Cómo llega Telleres para visitar a San Lorenzo?

Con la cabeza puesta en los octavos de final de la Libertadores, los cordobeses buscan una victoria que lo saque de los últimos puestos de la tabla.
Foto: Prensa Talleres

Este lunes continúa la acción de la Liga Profesional de Fútbol con cinco encuentros que pueden modificar varias cosas en la tabla de posiciones. El encargado de abrir la jornada será el partido en donde San Lorenzo reciba a Talleres desde las 16:30 horas en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo – Talleres: hora, televisación y posibles formaciones para la décima fecha de la Liga Profesional

La T estaba metido en una crisis futbolística de la cual resurgió luego de haber avanzado a los octavos de final de la Copa Argentina, pero sobre todo a los cuartos de la Libertadores por primera vez en su historia. Sin embargo en el torneo tiene un mal andar, y en la última fecha pudo cortar una racha de siete encuentros sin ganar.

En esta última jornada, el Matador venció por la mínima a Banfield en el Kempes gracias al gol de Diego Valoyes. De esa forma sumó su octavo punto en la tabla y salió del último lugar (aunque continúa en el fondo en la anual), y acumula dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

Para este encuentro, el entrenador portugués Diego Caixinha realizaría una sola modificación con respecto al equipo que derrotó al Taladro la última jornada. Sería el regreso de Rafael Pérez, quien cumplió su fecha de suspensión luego de ver la roja ante Boca, en lugar de Lucas Suárez.

De esta forma, el equipo sería con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Godoy, Christian Oliva, Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes y Federico Girotti.

Sin lugar a dudas, los dos jugadores más determinantes de Talleres están en su ofensiva. Tanto Valoyes como Girotti son dos piezas claves dentro del equipo y un constante dolor de cabeza para los defensores rivales.

Por otro lado, hay que remarcar los tres jugadores que tiene La T con pasado azulgrana. El único titular será Matías Catalán, quien surgió de las divisiones inferiores del club y jugó 27 partidos entre 2012 y 2015. El segundo es Héctor Fértoli, quien tuvo un breve paso por el club de Boedo habiendo jugado 19 encuentros sin convertir tantos. Pero el más significativo es Julio Buffarini, quien fue llamado por Caruzzo a principio del libro de pases para consultar su estado. Bufa fue pieza clave en la salvación del descenso en 2012, y en los títulos obtenidos en el Inicial 2013, Libertadores 2014 y Supercopa 2016. En total disputó 176 partidos y anotó 13 goles.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.