¿Cómo llega Talleres al choque con San Lorenzo?

El conjunto cordobés atraviesa un presente con buenos resultados en lo deportivo durante la última semana, pero con algunos conflictos fuera del campo de juego. Además, perdió por lesión a una de sus piezas claves.
Foto: Prensa Talleres

San Lorenzo deberá visitar a Talleres con la intención de traerse un buen resultado de Córdoba para demostrar que la dolorosa caída ante Unión de la fecha pasada solo fue un tropezón. El conjunto que dirige Paolo Montero, que se medirá ante los cordobeses este lunes por la tarde (desde las 18), intentará también cortar una extensa racha sin triunfos ante la T.

¿Cómo llega el rival a este compromiso? El miércoles igualó por 1 a 1 ante Estudiantes de Rio Cuarto (el ex equipo de Néstor Ortigoza) por Copa Argentina, pero se impuso por 6 a 5 en los penales para lograr la clasificación a los cuartos de final de la competición, dónde tendrá como rival a Temperley.

Mientras que en lo que se refiere a la Liga Profesional, visitó a Banfield y lo derrotó por 1 a 0 con gol de Ángelo Martino, para sumar así su segunda victoria en el torneo, junto con un empate y otras dos derrotas. Con estos resultados, llegó a las siete unidades, y en caso de vencer al Ciclón, lo pasará en la tabla del certamen local.

Pero no todo es color de rosas en la T, ya que a pesar de haber confirmado la incorporación de Juan Cruz Esquivel (proveniente de Atlético Rafaela) este fin de semana, Alexander Medina perdió a varios futbolistas claves en este mercado de pases, entre ellos Franco Fragapane, Joel Soñora, Marcos Díaz o Piero Hincapié, por mencionar a algunos.

Es por ello que hay tensión en cuanto a una posible renuncia del “Cacique”, cuyo contrato vence en diciembre de este año. Debido a esto, algunos de sus futbolistas le brindaron públicamente su apoyo al entrenador uruguayo, como por ejemplo Carlos Auzqui: “Creo que es más lo que se habla de lo que piensa el Cacique en realidad. Yo creo que se va a quedar, sino nos lo hubiera dicho. Si se expresa con nosotros sobre la posibilidad de salir del club, los referentes vamos a pedirle que se quede”.

Mientras que Michael Santos, delantero de Talleres, también bancó a su compatriota: “Yo creo que las dudas que tiene deben ser ciertas. Es muy difícil llevar un equipo cuando te sacan jugadores a cada rato y llegan tarde los refuerzos. La otra vez tuvimos una charla entre todos y dijo que iba a muerte con este grupo. Que viene todos los días por nosotros”

Por lo pronto, Medina estará sentado en el banco de suplentes y dirigirá al equipo ante San Lorenzo. A pesar de que aún no confirmó a los que serán titulares, deberá hacer al menos un cambio (obligado por la lesión de Diego Valoyes, que padece una sobrecarga) con respecto al que usó entresemana, por lo que el probable once que saldrá a la cancha sería con Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz o Diego García; Rodrigo Villagra o Francis Mac Allister, Juan Méndez; Héctor Fértoli, Ángelo Martino, Carlos Auzqui; Michael Santos.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi