¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.
Foto: Prensa Rosario Central

Más allá de arrastrar un invicto de tres encuentros, San Lorenzo viene de dos empates consecutivos (ambos por 1 a 1, ante Platense y Racing) e irá al Gigante de Arroyito con la intención de sumar nuevamente de a tres para intentar continuar solidificando el equipo. Enfrente estará nada más y nada menos que el siempre complicado Rosario Central, en lo que será la primera vez en la que Paolo Montero enfrente a uno de sus ex equipos desde que se calzó el buzo azulgrana.

El conjunto que hará de local este lunes, desde las 18, viene de vencer por 2 a 1 a Banfield en la última fecha, a pesar de haber empezado en desventaja por culpa del tanto de Juan Manuel Cruz para el Taladro. Marco Ruben, ídolo indiscutible del Canalla, convirtió por duplicado ante el conjunto del Sur de Buenos Aires para dar vuelta el resultado y otorgarle los tres puntos a su equipo.

Con estas tres unidades, los del Kily González llegaron a los 13 en la tabla de la Liga Profesional (producto de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas), se ubicaron en la decimosexta posición e igualaron en puntos a Sarmiento, Aldosivi y el propio San Lorenzo. Pero en el duelo contra los de Javier Sanguinetti, perdieron a una de sus piezas claves: Emiliano Vecchio, tras ver la tarjeta amarilla en dos ocasiones, se fue expulsado y no estará disponible para este choque. ¿Su reemplazante? Michael Covea.

Y ya que equipo que gana, no se toca, ese sería el único cambio que realizaría el entrenador del Canalla con respecto al once que dispuso en la fecha pasada, por lo cual ante el conjunto de Boedo estarían Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

¿Por qué el potencial? Se debe a que Lucas Gamba, quien no se entrenó el sábado por una molestia, será esperado hasta último momento. Si bien este domingo se movió con normalidad, habrá que ver cómo responde llegado el momento y qué es lo que decide el entrenador. En caso de que no pueda ser de la partida, hay dos futbolistas que podrían reemplazarlo: Alan Marinelli o Luca Martínez Dupuy.

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.