¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.
Foto: Prensa Rosario Central

Más allá de arrastrar un invicto de tres encuentros, San Lorenzo viene de dos empates consecutivos (ambos por 1 a 1, ante Platense y Racing) e irá al Gigante de Arroyito con la intención de sumar nuevamente de a tres para intentar continuar solidificando el equipo. Enfrente estará nada más y nada menos que el siempre complicado Rosario Central, en lo que será la primera vez en la que Paolo Montero enfrente a uno de sus ex equipos desde que se calzó el buzo azulgrana.

El conjunto que hará de local este lunes, desde las 18, viene de vencer por 2 a 1 a Banfield en la última fecha, a pesar de haber empezado en desventaja por culpa del tanto de Juan Manuel Cruz para el Taladro. Marco Ruben, ídolo indiscutible del Canalla, convirtió por duplicado ante el conjunto del Sur de Buenos Aires para dar vuelta el resultado y otorgarle los tres puntos a su equipo.

Con estas tres unidades, los del Kily González llegaron a los 13 en la tabla de la Liga Profesional (producto de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas), se ubicaron en la decimosexta posición e igualaron en puntos a Sarmiento, Aldosivi y el propio San Lorenzo. Pero en el duelo contra los de Javier Sanguinetti, perdieron a una de sus piezas claves: Emiliano Vecchio, tras ver la tarjeta amarilla en dos ocasiones, se fue expulsado y no estará disponible para este choque. ¿Su reemplazante? Michael Covea.

Y ya que equipo que gana, no se toca, ese sería el único cambio que realizaría el entrenador del Canalla con respecto al once que dispuso en la fecha pasada, por lo cual ante el conjunto de Boedo estarían Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

¿Por qué el potencial? Se debe a que Lucas Gamba, quien no se entrenó el sábado por una molestia, será esperado hasta último momento. Si bien este domingo se movió con normalidad, habrá que ver cómo responde llegado el momento y qué es lo que decide el entrenador. En caso de que no pueda ser de la partida, hay dos futbolistas que podrían reemplazarlo: Alan Marinelli o Luca Martínez Dupuy.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.