¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.
Foto: Prensa Rosario Central

Más allá de arrastrar un invicto de tres encuentros, San Lorenzo viene de dos empates consecutivos (ambos por 1 a 1, ante Platense y Racing) e irá al Gigante de Arroyito con la intención de sumar nuevamente de a tres para intentar continuar solidificando el equipo. Enfrente estará nada más y nada menos que el siempre complicado Rosario Central, en lo que será la primera vez en la que Paolo Montero enfrente a uno de sus ex equipos desde que se calzó el buzo azulgrana.

El conjunto que hará de local este lunes, desde las 18, viene de vencer por 2 a 1 a Banfield en la última fecha, a pesar de haber empezado en desventaja por culpa del tanto de Juan Manuel Cruz para el Taladro. Marco Ruben, ídolo indiscutible del Canalla, convirtió por duplicado ante el conjunto del Sur de Buenos Aires para dar vuelta el resultado y otorgarle los tres puntos a su equipo.

Con estas tres unidades, los del Kily González llegaron a los 13 en la tabla de la Liga Profesional (producto de cuatro triunfos, un empate y seis derrotas), se ubicaron en la decimosexta posición e igualaron en puntos a Sarmiento, Aldosivi y el propio San Lorenzo. Pero en el duelo contra los de Javier Sanguinetti, perdieron a una de sus piezas claves: Emiliano Vecchio, tras ver la tarjeta amarilla en dos ocasiones, se fue expulsado y no estará disponible para este choque. ¿Su reemplazante? Michael Covea.

Y ya que equipo que gana, no se toca, ese sería el único cambio que realizaría el entrenador del Canalla con respecto al once que dispuso en la fecha pasada, por lo cual ante el conjunto de Boedo estarían Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

¿Por qué el potencial? Se debe a que Lucas Gamba, quien no se entrenó el sábado por una molestia, será esperado hasta último momento. Si bien este domingo se movió con normalidad, habrá que ver cómo responde llegado el momento y qué es lo que decide el entrenador. En caso de que no pueda ser de la partida, hay dos futbolistas que podrían reemplazarlo: Alan Marinelli o Luca Martínez Dupuy.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.