¿Cómo llega Rosario Central al duelo ante San Lorenzo?

Con el Kily González en la cuerda floja, el Canalla guardará algunos titulares en el cotejo de esta noche pensando en el clásico rosarino del próximo domingo que de momento está en duda.
Foto: Prensa Rosario Central

San Lorenzo visitará el Gigante de Arroyito con la clara obligación de comenzar a sumar unidades tras el mal debut como local de Huachipato. En la vereda de enfrente, aparece un Rosario Central de irregular andar que llega de perder tanto en el plano local como en el internacional. Las consecutivas derrotas ante 12 de Octubre en Villa Elisa y la caída como local frente a Estudiantes lo posicionan al entrenador Cristian González en la cuerda floja puesto que a priori está lejos de conseguir un buen nivel de juego y de pelear en ambos planos.

Con el clásico ante Newell’s en el horizonte, el Canalla guardaría jugadores para el domingo por lo que el probable once para recibir al Ciclón sería con Jorge Broun; Damían Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. De esta forma, González cuidaría a Marco Ruben, Emiliano Vecchio, Facundo Torrent, Gastón Ávila, entre otros para un clásico que podría ser suspendido porque la provincia de Santa Fe exige que se juegue en un horario con toque de queda para controlar mejor los alrededores del estadio.

Semanas atrás, el conjunto dirigido por Diego Dabove recibió a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro por el torneo local en lo que fue una contundente victoria para el Ciclón por 2-0 con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero. El partido terminó con mucho enojo por el lado de la visita lo que desencadenó en disturbios por parte de sus jugadores y parte del cuerpo técnico del Kily González además de que Lucas Comesaña se viera obligado a expulsar a dos jugadores del Canalla. Este antecedente genera un condimento extra a lo que será sin dudas un duelo reñido puesto que quien deje puntos en el camino puede quedar muy rezagado en la pelea por llevarse el grupo A de la CONMEBOL Sudamericana.

Cabe destacar que San Lorenzo no es derrotado por los rosarinos desde el Torneo Clausura 2010 cuando Milton Caraglio marcó el único gol de un partido en donde el Ciclón de Diego Simeone terminó con nueve futbolistas tras las expulsiones a Pablo Pintos y Jonathan Bottinelli. El cuadro de Boedo aventaja por 14 partidos a Rosario Central en el plano local mientras que este choque por la Sudamericana será el primero entre ambos a nivel internacional.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.