¿Cómo llega Rosario Central al duelo ante San Lorenzo?

Con el Kily González en la cuerda floja, el Canalla guardará algunos titulares en el cotejo de esta noche pensando en el clásico rosarino del próximo domingo que de momento está en duda.
Foto: Prensa Rosario Central

San Lorenzo visitará el Gigante de Arroyito con la clara obligación de comenzar a sumar unidades tras el mal debut como local de Huachipato. En la vereda de enfrente, aparece un Rosario Central de irregular andar que llega de perder tanto en el plano local como en el internacional. Las consecutivas derrotas ante 12 de Octubre en Villa Elisa y la caída como local frente a Estudiantes lo posicionan al entrenador Cristian González en la cuerda floja puesto que a priori está lejos de conseguir un buen nivel de juego y de pelear en ambos planos.

Con el clásico ante Newell’s en el horizonte, el Canalla guardaría jugadores para el domingo por lo que el probable once para recibir al Ciclón sería con Jorge Broun; Damían Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. De esta forma, González cuidaría a Marco Ruben, Emiliano Vecchio, Facundo Torrent, Gastón Ávila, entre otros para un clásico que podría ser suspendido porque la provincia de Santa Fe exige que se juegue en un horario con toque de queda para controlar mejor los alrededores del estadio.

Semanas atrás, el conjunto dirigido por Diego Dabove recibió a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro por el torneo local en lo que fue una contundente victoria para el Ciclón por 2-0 con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero. El partido terminó con mucho enojo por el lado de la visita lo que desencadenó en disturbios por parte de sus jugadores y parte del cuerpo técnico del Kily González además de que Lucas Comesaña se viera obligado a expulsar a dos jugadores del Canalla. Este antecedente genera un condimento extra a lo que será sin dudas un duelo reñido puesto que quien deje puntos en el camino puede quedar muy rezagado en la pelea por llevarse el grupo A de la CONMEBOL Sudamericana.

Cabe destacar que San Lorenzo no es derrotado por los rosarinos desde el Torneo Clausura 2010 cuando Milton Caraglio marcó el único gol de un partido en donde el Ciclón de Diego Simeone terminó con nueve futbolistas tras las expulsiones a Pablo Pintos y Jonathan Bottinelli. El cuadro de Boedo aventaja por 14 partidos a Rosario Central en el plano local mientras que este choque por la Sudamericana será el primero entre ambos a nivel internacional.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.