¿Cómo llega Rosario Central al duelo ante San Lorenzo?

Con el Kily González en la cuerda floja, el Canalla guardará algunos titulares en el cotejo de esta noche pensando en el clásico rosarino del próximo domingo que de momento está en duda.
Foto: Prensa Rosario Central

San Lorenzo visitará el Gigante de Arroyito con la clara obligación de comenzar a sumar unidades tras el mal debut como local de Huachipato. En la vereda de enfrente, aparece un Rosario Central de irregular andar que llega de perder tanto en el plano local como en el internacional. Las consecutivas derrotas ante 12 de Octubre en Villa Elisa y la caída como local frente a Estudiantes lo posicionan al entrenador Cristian González en la cuerda floja puesto que a priori está lejos de conseguir un buen nivel de juego y de pelear en ambos planos.

Con el clásico ante Newell’s en el horizonte, el Canalla guardaría jugadores para el domingo por lo que el probable once para recibir al Ciclón sería con Jorge Broun; Damían Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. De esta forma, González cuidaría a Marco Ruben, Emiliano Vecchio, Facundo Torrent, Gastón Ávila, entre otros para un clásico que podría ser suspendido porque la provincia de Santa Fe exige que se juegue en un horario con toque de queda para controlar mejor los alrededores del estadio.

Semanas atrás, el conjunto dirigido por Diego Dabove recibió a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro por el torneo local en lo que fue una contundente victoria para el Ciclón por 2-0 con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero. El partido terminó con mucho enojo por el lado de la visita lo que desencadenó en disturbios por parte de sus jugadores y parte del cuerpo técnico del Kily González además de que Lucas Comesaña se viera obligado a expulsar a dos jugadores del Canalla. Este antecedente genera un condimento extra a lo que será sin dudas un duelo reñido puesto que quien deje puntos en el camino puede quedar muy rezagado en la pelea por llevarse el grupo A de la CONMEBOL Sudamericana.

Cabe destacar que San Lorenzo no es derrotado por los rosarinos desde el Torneo Clausura 2010 cuando Milton Caraglio marcó el único gol de un partido en donde el Ciclón de Diego Simeone terminó con nueve futbolistas tras las expulsiones a Pablo Pintos y Jonathan Bottinelli. El cuadro de Boedo aventaja por 14 partidos a Rosario Central en el plano local mientras que este choque por la Sudamericana será el primero entre ambos a nivel internacional.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?