¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.
Foto: Prensa Racing

El próximo rival del Ciclón será ni más ni menos que la Academia de Avellaneda, un rival que le ha costado al conjunto de Boedo puesto que no logra vencerlo desde el año 2015 cuando Edgardo Bauza era el DT de San Lorenzo, mientras que en el Cilindro no logra una victoria desde el Torneo Inicial 2013, cuando justamente Juan Antonio Pizzi dirigía a los cuervos y en ese mismo torneo fue campeón.

Distinto es lo que sucede con el ex delantero de la Selección de España en Racing, puesto que fue cuestionado desde que llegó por su irregular andar en el torneo local y perder 5 a 0 en la Supercopa ante River Plate. Es que Pizzi llegó de la mano del nuevo mánager el Mago Capria y junto a él han llegado ocho refuerzos pedidos por Juan Antonio y gastando aproximadamente tres millones de dólares, sin contar las opciones de compra que se ejecutarían.

Durante el ciclo Pizzi, Racing disputó 18 partidos de los cuales ganó siete, empató seis y perdió cinco incluyendo las cuatro competencias disputadas. Más allá de los números, el equipo nunca mostró el funcionamiento que el pretende y jamás se vio su mano ni su característico juego vertical que buscó en los primeros partidos. Debido a las apresuradas críticas, el DT se vio obligado a cambiar la idea y parar esquemas atípicos para la trayectoria de él buscando no perder y maquillar el desequilibrio de la defensa de Racing como cuando visitó el Monumental o cuando recibió a San Pablo la semana pasada.

Actualmente la Academia ocupa el séptimo lugar en la tabla y si quiere llegar al menos a la cuarta colocación y avanzar a la siguiente ronda del torneo deberá salir a buscar los tres puntos ante San Lorenzo. Es por eso que Pizzi pararía un 4-3-3 esta tarde con Arias; Cáceres, Sigali, Domínguez, Mena; Miranda, Martínez, Piatti; Copetti, Cvitanich, Chancalay. En el conjunto de Avellaneda recientemente sufireron la baja de Iván Maggi por COVID-19 mientras que Marcelo Díaz lleva ya un largo tiempo alejado de las canchas por una rotura del menisco externo. Por otro lado, Matías Rojas ya dejó atrás el coronavirus y está recuperado.

En los últimos 5 partidos del torneo local Racing solo pudo ganar en una ocasión y fue de forma polémica ante Colón de Santa Fe sobre la hora. También logró sumar de a tres en el clásico ante Independiente con el árbitro en el ojo de la tormenta por lo que para muchos la actuación de Germán Darío Herrera estará bajo observación y no pasará desapercibida.

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.