¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.
Foto: Prensa Racing

El próximo rival del Ciclón será ni más ni menos que la Academia de Avellaneda, un rival que le ha costado al conjunto de Boedo puesto que no logra vencerlo desde el año 2015 cuando Edgardo Bauza era el DT de San Lorenzo, mientras que en el Cilindro no logra una victoria desde el Torneo Inicial 2013, cuando justamente Juan Antonio Pizzi dirigía a los cuervos y en ese mismo torneo fue campeón.

Distinto es lo que sucede con el ex delantero de la Selección de España en Racing, puesto que fue cuestionado desde que llegó por su irregular andar en el torneo local y perder 5 a 0 en la Supercopa ante River Plate. Es que Pizzi llegó de la mano del nuevo mánager el Mago Capria y junto a él han llegado ocho refuerzos pedidos por Juan Antonio y gastando aproximadamente tres millones de dólares, sin contar las opciones de compra que se ejecutarían.

Durante el ciclo Pizzi, Racing disputó 18 partidos de los cuales ganó siete, empató seis y perdió cinco incluyendo las cuatro competencias disputadas. Más allá de los números, el equipo nunca mostró el funcionamiento que el pretende y jamás se vio su mano ni su característico juego vertical que buscó en los primeros partidos. Debido a las apresuradas críticas, el DT se vio obligado a cambiar la idea y parar esquemas atípicos para la trayectoria de él buscando no perder y maquillar el desequilibrio de la defensa de Racing como cuando visitó el Monumental o cuando recibió a San Pablo la semana pasada.

Actualmente la Academia ocupa el séptimo lugar en la tabla y si quiere llegar al menos a la cuarta colocación y avanzar a la siguiente ronda del torneo deberá salir a buscar los tres puntos ante San Lorenzo. Es por eso que Pizzi pararía un 4-3-3 esta tarde con Arias; Cáceres, Sigali, Domínguez, Mena; Miranda, Martínez, Piatti; Copetti, Cvitanich, Chancalay. En el conjunto de Avellaneda recientemente sufireron la baja de Iván Maggi por COVID-19 mientras que Marcelo Díaz lleva ya un largo tiempo alejado de las canchas por una rotura del menisco externo. Por otro lado, Matías Rojas ya dejó atrás el coronavirus y está recuperado.

En los últimos 5 partidos del torneo local Racing solo pudo ganar en una ocasión y fue de forma polémica ante Colón de Santa Fe sobre la hora. También logró sumar de a tres en el clásico ante Independiente con el árbitro en el ojo de la tormenta por lo que para muchos la actuación de Germán Darío Herrera estará bajo observación y no pasará desapercibida.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.