¿Cómo llega Platense para visitar a San Lorenzo?

El Calamar viene de seis derrotas consecutivas y busca cortar esa mala racha esta tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?
Foto: Prensa Platense

Por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional, Platense visitará este sábado el Nuevo Gasómetro desde las 14 horas con el objetivo de volver a la senda del triunfo, luego de acumular seis derrotas en fila. San Lorenzo tampoco está en un buen momento, y ambos tienen la obligación de ganar para despegar de los últimos puestos.

Historias entre San Lorenzo y Platense

Por parte del Calamar, había arrancado bien el torneo sacando siete puntos sobre los primeros nueves posibles (triunfó ante Talleres y Sarmiento y empate vs Atlético Tucumán), sin embargo, luego de ese buen inicio, cayó en un pozo y no pudo lograr sumar más unidades. Así, hilvanó seis derrotas en fila, lo que provocó el cambio de director técnico, aunque en su debut en la fecha pasada frente a Racing no pudo revertir la historia.

Para este encuentro, y pese a que algunos jugadores trabajaron durante la semana diferenciando, el técnico Omar De Felippe repetiría el equipo que cayó ante la Academia. Así, el XI sería con: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Gastón Suso, Kevin Andrade, Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Ignacio Schor, Franco Baldasarra, Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio.

Entre las bajas para este encuentro por parte de la visita se encuentran Horacio Tijanovich, Federico González e Iván Gómez. El primero se debe a una sobrecarga de semitendinoso con edema muscular; mientras que el segundo sufrió un traumatismo de rodilla y también quedó afuera de la lista de concentrados. El tercero sufrió un desgarro del recto anterior de la pierna derecha.

San Lorenzo – Platense: hora, televisación y posibles formaciones para la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Un dato a tener en cuenta es el bajo promedio de gol de ambos. El Calamar y el Ciclón convirtieron siete goles en el torneo, pero los de Vicente López solo pudieron anotar dos en los últimos seis juegos. De esa lista, los goleadores son dos con dos tantos cada uno; Bergessio, que será titular y Gómez, que no estará presente. Luego lo siguen Contreras, Schor y Canteros con uno cada uno.

Como último dato, y para tener en cuenta, hay dos jugadores del Calamar que saben lo que es vestir la camiseta azulgrana, y pueden repetir con la ley del ex. Uno es Gonzalo Bergessio, jugador que dejó un gran recuerdo en su primera etapa, siendo clave en la Libertadores del 2008 con los goles ante River, y que luego tuvo un paso entre la temporada 2016/2017. Lavandina disputó 97 partidos en San Lorenzo, anotando 30 goles, y ya le convirtió dos tantos al Ciclón en la Sudamericana del 2018 jugando para Nacional de Montevideo. El segundo es Rodrigo Contreras, quien solo disputó cinco encuentros con el Ciclón, no convirtió tantos, pero sí cumplió con la ley del ex en su último paso por Aldosivi.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.