¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?

El conjunto Acerero viene de ganarle 5-3 a Ñublense en el campeonato chileno, donde marcha sexto sobre solamente cuatro fechas jugadas.
Foto: Prensa Huachipato

San Lorenzo arrancará hoy a las 19.15 su camino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante un conjunto chileno plagado de jóvenes, que buscará dar el gran golpe en Buenos Aires. Por el lado de Boedo, Dabove pone a lo mejor que tiene a disposición: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Pittón; Óscar Romero, Elías, Ramírez; Uvita Fernández, Ángel Romero y Alexander Díaz. 

Según le contó a San Lorenzo Primero el periodista trasandino Pablo Veloso (ADN Radio y lapelotaesmia.cl), el conjunto del sur de Chile dispondría de un 4-2-1-3 para visitar al Ciclón: Castellón; Gutiérrez o Córdova, Tapia, Ramírez, Cuevas; Sepúlveda, Poblete; Altamirano; Mazzanti, Rodríguez y Martínez. El arquero vuelve al plano internacional tras perderse la primera fase por haber sido contacto estrecho y la duda del entrenador argentino Juan José Luvera está en el lateral derecho: Joaquín Gutiérrez será evaluado por el cuerpo técnico para saber si está para ser de la partida, de no poder estar jugaría Juan Córdova. Actualmente no tiene ningún jugador con COVID-19.

Huachipato es el equipo con menor promedio de edad del fútbol chileno, por lo que se entiende que es un equipo carente de experiencia pero a considerar por el aspecto físico, campo en el que San Lorenzo viene flaqueando en demasía en los últimos meses.

Su último partido fue el último viernes en condición de local ante Ñublense por la fecha 4 del Campeonato Chileno de Primera División. ¿El resultado? Un atractivo 5-3 en favor del rival de esta tarde gracias a los goles de Rodríguez, Martínez (ambos por duplicado) y Palmezano. Si bien el score final impacta por la contundencia ofensiva de Huachipato, arrancó perdiendo 2-0 en su propia cancha ante un equipo de mitad de tabla para abajo. A pesar de eso, consiguió un tanto antes del entretiempo y en el complemento, mayoritariamente mediante el juego aéreo, se repuso para sumar de a tres.

Para llegar a integrar el Grupo A junto a San Lorenzo, Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay, el conjunto Acerero tuvo que superar la primera fase regional de la Copa Sudamericana. Esa serie fue ante Antofagasta y tuvo al rival de esta tarde como amplio dominador: en la ida, disputada en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de la ciudad del norte Chileno, se impuso por 1-0 con gol de Sepúlveda, mientras que en la vuelta se despachó con un 3-0 para firmar el boleto a la siguiente instancia. En el segundo encuentro, anotaron Silva, Martínez y el argentino ex Atlanta Walter Mazzanti.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.