¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?

El conjunto Acerero viene de ganarle 5-3 a Ñublense en el campeonato chileno, donde marcha sexto sobre solamente cuatro fechas jugadas.
Foto: Prensa Huachipato

San Lorenzo arrancará hoy a las 19.15 su camino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante un conjunto chileno plagado de jóvenes, que buscará dar el gran golpe en Buenos Aires. Por el lado de Boedo, Dabove pone a lo mejor que tiene a disposición: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Pittón; Óscar Romero, Elías, Ramírez; Uvita Fernández, Ángel Romero y Alexander Díaz. 

Según le contó a San Lorenzo Primero el periodista trasandino Pablo Veloso (ADN Radio y lapelotaesmia.cl), el conjunto del sur de Chile dispondría de un 4-2-1-3 para visitar al Ciclón: Castellón; Gutiérrez o Córdova, Tapia, Ramírez, Cuevas; Sepúlveda, Poblete; Altamirano; Mazzanti, Rodríguez y Martínez. El arquero vuelve al plano internacional tras perderse la primera fase por haber sido contacto estrecho y la duda del entrenador argentino Juan José Luvera está en el lateral derecho: Joaquín Gutiérrez será evaluado por el cuerpo técnico para saber si está para ser de la partida, de no poder estar jugaría Juan Córdova. Actualmente no tiene ningún jugador con COVID-19.

Huachipato es el equipo con menor promedio de edad del fútbol chileno, por lo que se entiende que es un equipo carente de experiencia pero a considerar por el aspecto físico, campo en el que San Lorenzo viene flaqueando en demasía en los últimos meses.

Su último partido fue el último viernes en condición de local ante Ñublense por la fecha 4 del Campeonato Chileno de Primera División. ¿El resultado? Un atractivo 5-3 en favor del rival de esta tarde gracias a los goles de Rodríguez, Martínez (ambos por duplicado) y Palmezano. Si bien el score final impacta por la contundencia ofensiva de Huachipato, arrancó perdiendo 2-0 en su propia cancha ante un equipo de mitad de tabla para abajo. A pesar de eso, consiguió un tanto antes del entretiempo y en el complemento, mayoritariamente mediante el juego aéreo, se repuso para sumar de a tres.

Para llegar a integrar el Grupo A junto a San Lorenzo, Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay, el conjunto Acerero tuvo que superar la primera fase regional de la Copa Sudamericana. Esa serie fue ante Antofagasta y tuvo al rival de esta tarde como amplio dominador: en la ida, disputada en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de la ciudad del norte Chileno, se impuso por 1-0 con gol de Sepúlveda, mientras que en la vuelta se despachó con un 3-0 para firmar el boleto a la siguiente instancia. En el segundo encuentro, anotaron Silva, Martínez y el argentino ex Atlanta Walter Mazzanti.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.