¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?

El conjunto Acerero viene de ganarle 5-3 a Ñublense en el campeonato chileno, donde marcha sexto sobre solamente cuatro fechas jugadas.
Foto: Prensa Huachipato

San Lorenzo arrancará hoy a las 19.15 su camino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante un conjunto chileno plagado de jóvenes, que buscará dar el gran golpe en Buenos Aires. Por el lado de Boedo, Dabove pone a lo mejor que tiene a disposición: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri, Pittón; Óscar Romero, Elías, Ramírez; Uvita Fernández, Ángel Romero y Alexander Díaz. 

Según le contó a San Lorenzo Primero el periodista trasandino Pablo Veloso (ADN Radio y lapelotaesmia.cl), el conjunto del sur de Chile dispondría de un 4-2-1-3 para visitar al Ciclón: Castellón; Gutiérrez o Córdova, Tapia, Ramírez, Cuevas; Sepúlveda, Poblete; Altamirano; Mazzanti, Rodríguez y Martínez. El arquero vuelve al plano internacional tras perderse la primera fase por haber sido contacto estrecho y la duda del entrenador argentino Juan José Luvera está en el lateral derecho: Joaquín Gutiérrez será evaluado por el cuerpo técnico para saber si está para ser de la partida, de no poder estar jugaría Juan Córdova. Actualmente no tiene ningún jugador con COVID-19.

Huachipato es el equipo con menor promedio de edad del fútbol chileno, por lo que se entiende que es un equipo carente de experiencia pero a considerar por el aspecto físico, campo en el que San Lorenzo viene flaqueando en demasía en los últimos meses.

Su último partido fue el último viernes en condición de local ante Ñublense por la fecha 4 del Campeonato Chileno de Primera División. ¿El resultado? Un atractivo 5-3 en favor del rival de esta tarde gracias a los goles de Rodríguez, Martínez (ambos por duplicado) y Palmezano. Si bien el score final impacta por la contundencia ofensiva de Huachipato, arrancó perdiendo 2-0 en su propia cancha ante un equipo de mitad de tabla para abajo. A pesar de eso, consiguió un tanto antes del entretiempo y en el complemento, mayoritariamente mediante el juego aéreo, se repuso para sumar de a tres.

Para llegar a integrar el Grupo A junto a San Lorenzo, Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay, el conjunto Acerero tuvo que superar la primera fase regional de la Copa Sudamericana. Esa serie fue ante Antofagasta y tuvo al rival de esta tarde como amplio dominador: en la ida, disputada en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de la ciudad del norte Chileno, se impuso por 1-0 con gol de Sepúlveda, mientras que en la vuelta se despachó con un 3-0 para firmar el boleto a la siguiente instancia. En el segundo encuentro, anotaron Silva, Martínez y el argentino ex Atlanta Walter Mazzanti.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.