¿Cómo llega Huachipato al cruce ante San Lorenzo?

San Lorenzo visitará Chile para cerrar una pésima participación en la CONMEBOL Sudamericana ante Huachipato de Talcahuano que viene haciendo de local en Viña del Mar por medidas de precaución.
Castellón asegurando el triunfo para Huachipato en el Nuevo Gasómetro

Los dirigidos por Juan José Luvera se jugarán la última carta en búsqueda de la clasificación a los octavos de final tras un irregular semestre. El elenco trasandino llega golpeado al cotejo tras haber sido goleado por 5-0 ante Rosario Central en cancha de Banfield por lo que deberá ganarle a San Lorenzo y esperar una victoria de 12 de Octubre en tierras argentinas para aspirar a una posible clasificación. La diferencia de gol positiva por 7 goles del Canalla hace que sea casi imposible que el conjunto negriazul consiga el primer lugar en caso de igualdad de puntos puesto que Huachipato llega con menos tres.

El irregular andar del conjunto trasandino no solo lo afecta en el plano internacional, sino que también se ha visto perjudicado en el torneo local. Huachipato se encuentra actualmente en el puesto 15 de 17 de la tabla de la competición chilena y en puestos de promoción. En seis partidos solo pudo ganar un partido el cual fue ante Ñublense por 5-3 hace más de un mes, mientras llega de perder ante Colo-Colo por 2-0 como local.

Los negriazules en esta competición no han podido asentarse del todo en Sausalito puesto que la mayoría de los puntos los obtuvo en condición de visitante. Haciendo de local en Viña del Mar, Huachipato solo pudo obtener empates tanto ante 12 de Octubre por 0-0 como el 1-1 ante Rosario Central. Las victorias en Paraguay y en el Nuevo Gasómetro hacen que los trasandinos como 8 unidades tengan chances matemáticas de meterse en la ronda de octavos de final por segunda vez en su historia y así igualar su mejor participación como cuando se metió entre los 16 mejores en 2014.

En cuanto a lo que sucederá esta noche, Luvera tendría en mente algunos cambios en cuanto a nombres y esquemas porque al igual que el San Lorenzo de Romagnoli, Huachipato pondría un esquema con 5 defensores. La formación sería con el capitán Castellón en el arco, Córdova, Gutiérrez, Gazzolo, Tapia y Cuevas en la defensa, Garrido y Sepúlveda en la mitad del campo junto a Altamirano de volante ofensivo y Rodríguez junto a Mancilla como delanteros.

Las novedades en el equipo son que tanto el argentino Mazzanti como Martínez no estarán en la formación inicial siendo jugadores claves en los negriazules no solo por el desequilibrio sino también porque Martínez le marcó al Ciclón en el fatídico 1-0. Además, el delantero Mancilla es un juvenil de tan solo 17 años recién cumplidos que debutará como titular ante San Lorenzo es una de las grandes promesas del club.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.