¿Cómo llega Huachipato al cruce ante San Lorenzo?

San Lorenzo visitará Chile para cerrar una pésima participación en la CONMEBOL Sudamericana ante Huachipato de Talcahuano que viene haciendo de local en Viña del Mar por medidas de precaución.
Castellón asegurando el triunfo para Huachipato en el Nuevo Gasómetro

Los dirigidos por Juan José Luvera se jugarán la última carta en búsqueda de la clasificación a los octavos de final tras un irregular semestre. El elenco trasandino llega golpeado al cotejo tras haber sido goleado por 5-0 ante Rosario Central en cancha de Banfield por lo que deberá ganarle a San Lorenzo y esperar una victoria de 12 de Octubre en tierras argentinas para aspirar a una posible clasificación. La diferencia de gol positiva por 7 goles del Canalla hace que sea casi imposible que el conjunto negriazul consiga el primer lugar en caso de igualdad de puntos puesto que Huachipato llega con menos tres.

El irregular andar del conjunto trasandino no solo lo afecta en el plano internacional, sino que también se ha visto perjudicado en el torneo local. Huachipato se encuentra actualmente en el puesto 15 de 17 de la tabla de la competición chilena y en puestos de promoción. En seis partidos solo pudo ganar un partido el cual fue ante Ñublense por 5-3 hace más de un mes, mientras llega de perder ante Colo-Colo por 2-0 como local.

Los negriazules en esta competición no han podido asentarse del todo en Sausalito puesto que la mayoría de los puntos los obtuvo en condición de visitante. Haciendo de local en Viña del Mar, Huachipato solo pudo obtener empates tanto ante 12 de Octubre por 0-0 como el 1-1 ante Rosario Central. Las victorias en Paraguay y en el Nuevo Gasómetro hacen que los trasandinos como 8 unidades tengan chances matemáticas de meterse en la ronda de octavos de final por segunda vez en su historia y así igualar su mejor participación como cuando se metió entre los 16 mejores en 2014.

En cuanto a lo que sucederá esta noche, Luvera tendría en mente algunos cambios en cuanto a nombres y esquemas porque al igual que el San Lorenzo de Romagnoli, Huachipato pondría un esquema con 5 defensores. La formación sería con el capitán Castellón en el arco, Córdova, Gutiérrez, Gazzolo, Tapia y Cuevas en la defensa, Garrido y Sepúlveda en la mitad del campo junto a Altamirano de volante ofensivo y Rodríguez junto a Mancilla como delanteros.

Las novedades en el equipo son que tanto el argentino Mazzanti como Martínez no estarán en la formación inicial siendo jugadores claves en los negriazules no solo por el desequilibrio sino también porque Martínez le marcó al Ciclón en el fatídico 1-0. Además, el delantero Mancilla es un juvenil de tan solo 17 años recién cumplidos que debutará como titular ante San Lorenzo es una de las grandes promesas del club.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.