¿Cómo llega Godoy Cruz al partido contra San Lorenzo?

Con la cabeza puesta en las semis de Copa Argentina, Godoy Cruz visita el Nuevo Gasómetro con las necesidad de ganar para meterse en puestos de Copa Sudamericana.
Foto: Prensa Godoy Cruz

La Liga Profesional va llegando a su fin, y con River lejos de todos, a la mayoría de los equipos les queda solo pelear por ingresar a una copa internacional. Este es el caso de Godoy Cruz, que viene en levantada después de cambiar técnico en el medio del torneo con la salida del Gallego Mendez y la llegada de Diego Flores.

Con el actual DT, el Tomba jugó nueve partidos en lo que va de la Liga Profesional, en donde cosechó 16 de los 26 puntos que tiene en el torneo. Con Flores en el banco tiene 4 victorias (3 de ellas por goleada), 4 empates y solo 1 derrota (ante Boca en La Bombonera). Pero además, desde su llegada los mendocinos avanzaron dos rondas de Copa Argentina (eliminaron a Racing y a Tigre) y se metieron en semifinales, en donde enfrentará a Talleres el próximo 12 de noviembre.

En cuanto al armado del plantel, y con respecto al último partido en donde derrotó por 2 a 1 a Banfield, Flores realizaría cuatro modificaciones, pero dos son las más importantes. López está lesionado, y no quieren arriesgarlo faltando tan poco para la semifinal de Copa Argentina, y en su lugar entraría Llano. Además, Martín Ojeda, que es una de las figuras del torneo, tampoco está convocado aunque acompañó al plantel a Buenos Aires. Su lugar sería ocupado por Matías Ramírez. Además, Ortíz y Acevedo entrarían por Ferrari y Leyes.

Así, el equipo que saltaría a la cancha este domingo en el Nuevo Gasómetro para visitar a San Lorenzo sería con: Espínola; Llano, Ortíz, González, Pérez; Acevedo; Burgoa, Abrego, Bullaude, Ramírez; Badaloni.

El goleador del equipo no dirá presente en el partido con San Lorenzo. Se trata de Martín Ojeda, que acumula 10 tantos en lo que va de la Liga Profesional. Su perseguidor en la tabla es Esequiel Bullaude con 6 tantos y un poco más atrás aparece Lomónaco con 3.

Un detalle no menor, es que al Ciclón le suelen convertir seguido los jugadores con un paso por el club, y en el Tomba hay dos que pueden hacerlo. Uno será titular, y se trata de Damián Pérez, quien tuviera un breve paso por San Lorenzo en el 2019 con Almirón. Mientras que el otro estará en el banco de suplentes y será Gianluca Ferrari, quien surgió de las inferiores y ya hace un par de temporadas que juega en el conjunto mendocino.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?