¿Cómo llega Gimnasia de La Plata al partido con San Lorenzo?

El Lobo Platense presentaría algunas bajas importantes para visitar al Ciclón en un duelo clave para el ingreso a las copas internacionales 2022.
Foto: Prensa Gimnasia de La Plata

Tan solo faltan cinco fechas para el final de la Liga Profesional, y se comienzan a definir los equipos que se clasificarán a las copas internacionales del año próximo. El margen de error se va achicando, y Gimnasia busca reponerse de la derrota del último partido y recortar los seis puntos de diferencia con Defensa y Justicia, que hoy es el último clasificado a la Sudamericana.

El conjunto dirigido por Pipo Gorosito venía de una racha de cinco juegos sin perder, pero que la cortó el último juego en la derrota como local ante Banfield. Sin embargo, un dato a destacar es que el Lobo apenas perdió dos de los últimos 10 partidos, y en cinco de esos juegos mantuvo el arco en cero.

En cuanto al armado del equipo, Gorosito realizaría dos modificaciones pensando en la derrota frente al Taladro. Regresaría Alemán tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Carbonero. Además, Colazo ingresaría por Fratta en el lateral izquierdo. Sin embargo, Pipo mantiene una duda y es saber si Ramírez reemplazará a Holgado en la delantera . Así, con esta incógnita, el equipo saldría con: Rey, Gerometta, Morales, Guiffrey, Colazo; Alemán, Insaurralde, Cecchini, Miranda; Rodríguez; Ramírez/Holgado.

Algo para destacar, y algo que viene sucediendo en la mayoría de los clubes de Primera tras la pandemia, y los problemas económicos, es que 11 de los 24 jugadores concentrados son surgidos de las inferiores del club.

Luis Rodríguez es el jugador más importante que tiene el Lobo. Con cuatro goles y una asistencia, es el jugador del equipo platense que más participó en los goles en esta Liga Profesional. Pero además es el jugador que más veces le convirtió al Ciclón del plantel. El Pulga le marcó en tres ocasiones a San Lorenzo, con la particularidad de que los tres tantos fueron en los últimos cuatro encuentros, aunque jugando pará Colón.

En cuanto a los ex San Lorenzo, Gimnasia tendrá dos jugadores dentro de los concentrados. Uno será titular seguro, y se trata de Manuel Insaurralde, cuyo pase todavía le pertenece al Ciclón, y que está a préstamo en el Lobo. El otro es Rodrigo Holgado, surgido de la cantera Azulgrana, aunque no llegó a tener partición en el primer equipo. Ni siquiera llegó a ir al banco, aunque si tuvo mucha participación en Reserva.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?