¿Cómo llega Gimnasia de La Plata al partido con San Lorenzo?

El Lobo Platense presentaría algunas bajas importantes para visitar al Ciclón en un duelo clave para el ingreso a las copas internacionales 2022.
Foto: Prensa Gimnasia de La Plata

Tan solo faltan cinco fechas para el final de la Liga Profesional, y se comienzan a definir los equipos que se clasificarán a las copas internacionales del año próximo. El margen de error se va achicando, y Gimnasia busca reponerse de la derrota del último partido y recortar los seis puntos de diferencia con Defensa y Justicia, que hoy es el último clasificado a la Sudamericana.

El conjunto dirigido por Pipo Gorosito venía de una racha de cinco juegos sin perder, pero que la cortó el último juego en la derrota como local ante Banfield. Sin embargo, un dato a destacar es que el Lobo apenas perdió dos de los últimos 10 partidos, y en cinco de esos juegos mantuvo el arco en cero.

En cuanto al armado del equipo, Gorosito realizaría dos modificaciones pensando en la derrota frente al Taladro. Regresaría Alemán tras cumplir la fecha de suspensión, en lugar de Carbonero. Además, Colazo ingresaría por Fratta en el lateral izquierdo. Sin embargo, Pipo mantiene una duda y es saber si Ramírez reemplazará a Holgado en la delantera . Así, con esta incógnita, el equipo saldría con: Rey, Gerometta, Morales, Guiffrey, Colazo; Alemán, Insaurralde, Cecchini, Miranda; Rodríguez; Ramírez/Holgado.

Algo para destacar, y algo que viene sucediendo en la mayoría de los clubes de Primera tras la pandemia, y los problemas económicos, es que 11 de los 24 jugadores concentrados son surgidos de las inferiores del club.

Luis Rodríguez es el jugador más importante que tiene el Lobo. Con cuatro goles y una asistencia, es el jugador del equipo platense que más participó en los goles en esta Liga Profesional. Pero además es el jugador que más veces le convirtió al Ciclón del plantel. El Pulga le marcó en tres ocasiones a San Lorenzo, con la particularidad de que los tres tantos fueron en los últimos cuatro encuentros, aunque jugando pará Colón.

En cuanto a los ex San Lorenzo, Gimnasia tendrá dos jugadores dentro de los concentrados. Uno será titular seguro, y se trata de Manuel Insaurralde, cuyo pase todavía le pertenece al Ciclón, y que está a préstamo en el Lobo. El otro es Rodrigo Holgado, surgido de la cantera Azulgrana, aunque no llegó a tener partición en el primer equipo. Ni siquiera llegó a ir al banco, aunque si tuvo mucha participación en Reserva.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.