¿Cómo llega Gimnasia de La Plata al Nuevo Gasómetro esta tarde?

En una situación similar a la de San Lorenzo, el Lobo sufrió varios contagios de COVID-19 en los últimos días, hecho que hizo que cambiaran sus planes.

En la previa de la Copa Diego Armando Maradona —antes Copa de la Liga Profesional—, Gimnasia La Plata tuvo un mercado de pases relativamente tranquilo para el contexto actual, con cuatro altas y siete jugadores que se
fueron. Los futbolistas que llegaron son Matías Gómez, Jesús Vargas (quien ya rescindió su contrato para volver a Estudiantes de Mérida), Johan Carbonero y Marcelo Weigandt; los que dejaron el club son Manuel Guanini,
Maximiliano Caire, Franco Mussis, Jonathan Agudelo, Claudio Spinelli, Maximiliano Cuadra y Juan Cataldi.

No caben dudas de que ningún resultado en el campeonato se equipara en importancia al fallecimiento de Diego Maradona, quien además de máximo ídolo del fútbol argentino, era el entrenador del Lobo. Por este motivo, renunció también Sebastián Méndez, decisión que llevó a la dirigencia a subir a primera división a Mariano Messera y Leandro Martini, dupla técnica de la reserva en su momento e interina de la máxima categoría, por lo menos, hasta que termine el torneo.

En la primera fase, los platenses quedaron segundos en la zona 6, con nueve puntos y por diferencia de gol, ya que igualaron en unidades con Vélez, finalmente eliminado. En esa instancia, vencieron 3-0 a Patronato en El Bosque e igualaron 0-0 en Paraná, empataron 2-2 de local ante Vélez y ganaron 1-0 en el estadio José Amalfitani y perdieron 3-0 frente a Huracán en el Ducó y no se sacaron diferencias tras el 0-0 en La Plata. En la zona Campeonato se encuentran en la misma situación que San Lorenzo, ya que tienen 9 puntos, con una victoria, un empate y una derrota. En la primera fecha, Gimnasia venció a Colón 2-0 con goles de Weigandt y Héctor Contín; en la segunda cayó 2-1 contra Banfield, que le marcó un gol de penal en el minuto 97; y en la tercera igualó 2-2 con Talleres. Además de los dos partidos seguidos sin conocer la victoria, el club anunció, entre el 26 y 27 de diciembre, que los jugadores Matías García, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Matías Gómez, y el preparador físico Ignacio Dahul dieron positivo de COVID-19. Antes de ellos el involucrado había sido el arquero suplente Tomás Durso y, el 2 de enero, se sumaron a esa lista Lucas Licht y Sebastián Cocimano. Ninguno de ellos, además del suspendido Weigandt, podrá ser de la partida ante el Ciclón.

Según pudo consultar San Lorenzo Primero con el periodista Julián Barbetti (@BarbettiJulian en Twitter), la única duda de Messera y Martini era si llegaría al cotejo Paolo Goltz, quien viene mermado físicamente, pero finalmente no fue convocado. Con esto sobre la mesa, el once probable es: Broun; Morales, Palazzo, Guiffrey, Melluso; Matías Pérez García, Mancilla, Ayala, Miranda; Ramírez y Contín.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.