¿Cómo llega Gimnasia de La Plata al Nuevo Gasómetro esta tarde?

En una situación similar a la de San Lorenzo, el Lobo sufrió varios contagios de COVID-19 en los últimos días, hecho que hizo que cambiaran sus planes.

En la previa de la Copa Diego Armando Maradona —antes Copa de la Liga Profesional—, Gimnasia La Plata tuvo un mercado de pases relativamente tranquilo para el contexto actual, con cuatro altas y siete jugadores que se
fueron. Los futbolistas que llegaron son Matías Gómez, Jesús Vargas (quien ya rescindió su contrato para volver a Estudiantes de Mérida), Johan Carbonero y Marcelo Weigandt; los que dejaron el club son Manuel Guanini,
Maximiliano Caire, Franco Mussis, Jonathan Agudelo, Claudio Spinelli, Maximiliano Cuadra y Juan Cataldi.

No caben dudas de que ningún resultado en el campeonato se equipara en importancia al fallecimiento de Diego Maradona, quien además de máximo ídolo del fútbol argentino, era el entrenador del Lobo. Por este motivo, renunció también Sebastián Méndez, decisión que llevó a la dirigencia a subir a primera división a Mariano Messera y Leandro Martini, dupla técnica de la reserva en su momento e interina de la máxima categoría, por lo menos, hasta que termine el torneo.

En la primera fase, los platenses quedaron segundos en la zona 6, con nueve puntos y por diferencia de gol, ya que igualaron en unidades con Vélez, finalmente eliminado. En esa instancia, vencieron 3-0 a Patronato en El Bosque e igualaron 0-0 en Paraná, empataron 2-2 de local ante Vélez y ganaron 1-0 en el estadio José Amalfitani y perdieron 3-0 frente a Huracán en el Ducó y no se sacaron diferencias tras el 0-0 en La Plata. En la zona Campeonato se encuentran en la misma situación que San Lorenzo, ya que tienen 9 puntos, con una victoria, un empate y una derrota. En la primera fecha, Gimnasia venció a Colón 2-0 con goles de Weigandt y Héctor Contín; en la segunda cayó 2-1 contra Banfield, que le marcó un gol de penal en el minuto 97; y en la tercera igualó 2-2 con Talleres. Además de los dos partidos seguidos sin conocer la victoria, el club anunció, entre el 26 y 27 de diciembre, que los jugadores Matías García, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Matías Gómez, y el preparador físico Ignacio Dahul dieron positivo de COVID-19. Antes de ellos el involucrado había sido el arquero suplente Tomás Durso y, el 2 de enero, se sumaron a esa lista Lucas Licht y Sebastián Cocimano. Ninguno de ellos, además del suspendido Weigandt, podrá ser de la partida ante el Ciclón.

Según pudo consultar San Lorenzo Primero con el periodista Julián Barbetti (@BarbettiJulian en Twitter), la única duda de Messera y Martini era si llegaría al cotejo Paolo Goltz, quien viene mermado físicamente, pero finalmente no fue convocado. Con esto sobre la mesa, el once probable es: Broun; Morales, Palazzo, Guiffrey, Melluso; Matías Pérez García, Mancilla, Ayala, Miranda; Ramírez y Contín.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?