¿Cómo llega Colón al partido de esta tarde en el Pedro Bidegain?

El Sabalero, rival de San Lorenzo en la segunda fecha de la zona Campeonato, viene atravesando días movidos. Conocé el presente del equipo santafesino.
Foto: Telam

Colón de Santa Fe, próximo rival de San Lorenzo por la Copa Diego Armando Maradona, arrancó el campeonato con dos caras nuevas: Yéiler Góez, volante colombiano de 21 años que llegó a préstamo desde Atlético Nacional, y Gonzalo Piovi, lateral izquierdo de 26 años cedido por Racing.

Las bajas, por otro lado, representaron una cantidad considerablemente superior: Marcelo Estigarribia, Gastón Díaz, Fernando Zuqui, Brian Galván, Gabriel Esparza, Matías Fritzler, Guillermo Celis y Mauro Da Luz. La primera fase dejó al Sabalero como puntero de la zona 2, con 13 puntos sobre 18 posibles. De los dos partidos ante Independiente —el escolta del grupo— solo sacaron un punto, ya que empataron 1-1 en Avellaneda y cayeron 2-1 en Santa Fe; frente Defensa consiguieron los seis posiblesdebido al 3-0 en Florencio Varela y al 2-0 en el Cementerio de los Elefantes;
contra Central Córdoba sucedió lo mismo después de un doble 2-0, tanto de locales como en Santiago del Estero.
A pesar de esta gran primera parte, Colón arrancó la zona Campeonato con el pie izquierdo. En el primer encuentro, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez cayó 2-0 en su cancha ante Gimnasia La Plata; los goles los marcaron Marcelo Weigandt y Nicolás Contín.

La semana previa al partido ante el Ciclón fue movida para los santafesinos. Por un lado, Tomás Chancalay, clave en el sistema de Domínguez, dio positivo de coronavirus y se perderá el cotejo. Por el otro, el cuerpo técnico sabalero tomó la decisión de que Brian Fernández —quien se ausentó en reiteradas prácticas y hasta dejó plantados a dos asistentes del DT cuando iba a entrenar a contraturno el último jueves— no juegue, al menos, hasta que termine este torneo.

Adaptándose a los imprevistos, el once probable para el cotejo ante San Lorenzo es: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Alex Vigo, Yéiler Góez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi; Luis Rodríguez.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.