¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.
Foto: Prensa Central Córdoba

Por la primera fecha de la Liga Profesional, Central Córdoba recibió a Banfield en el Estadio Alfredo Terrera. El debut del Ferroviario fue con empate por 1 a 1 ante el Taladro, y los goles los convirtieron primero Giuliano Galoppo para el visitante y luego Milton Giménez, de penal, para igualar el marcador que terminaría siendo el resultado final. A pesar de que siempre es bueno comenzar ganando, también es favorable no hacerlo con una derrota, por lo que Gustavo Coleoni, DT del conjunto santiagueño, indicó post partido que: “Estoy conforme con el resultado y el rendimiento, estuvimos a la altura. Banfield es un equipo intenso y duro”.

El once que paró el “Sapito” para el compromiso del lunes fue con Andrés Merhing; Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel; Gonzalo Bettini, Cristian Vega, Juan Galeano, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Milton Giménez y Carlo Lattanzio. Si bien se trata de un claro 3-4-3, en algunos lapsos del partido (principalmente en postura defensiva) el dibujo pasó a tener cinco en el fondo, tres volantes y dos puntas.

¿Y cómo fue la pretemporada del conjunto santiagueño? Los dirigidos por Coleoni retomaron las prácticas el 8 de junio, nueve días antes de que lo hiciera San Lorenzo. Pero, a pesar de ello, los resultados -a priori- no fueron mejores que los del Ciclón, debido a que disputaron tres encuentros amistosos durante la misma, en los que solo obtuvieron derrotas: 3-1 ante Atlético Tucumán, 2-1 contra Racing y mismo resultado vs Talleres.

Además, durante el mercado de pases, concretaron cinco incorporaciones: Lautaro Torres (Patronato), Jesús Soraire (Arsenal), César Rigamonti (libre de Belgrano), Alejandro Martínez (Defensores de Belgrano) y el uruguayo Matias Mier (Independiente Santa Fe). ¿Las bajas? Fueron siete: Francisco Cerro (libre a Aldosivi), Santiago Rosales (finalizó su préstamo y regresó a Racing), Alejandro “Oso” Sánchez, Ariel Rojas, Leonel Caffaratti y Hugo Vera Oviedo (todos libres y sin equipo aún) y Nahuel Barrios, quien rescindió su préstamo, viajó a Buenos Aires y desde el martes se encuentra a las órdenes de Paolo Montero.

El jueves en horas del mediodía, Central Córdoba partió desde Santiago del Estero para entrenarse por la tarde, ya en Buenos Aires y con el foco puesto en el choque ante el conjunto azulgrana el sábado desde las 15:45. La lista que armó el técnico del Ferro cuenta con 22 futbolistas (dos arqueros, siete defensores, ocho volantes y cinco delanteros), que buscarán conseguir su tercera victoria consecutiva visitando el Pedro Bidegain y su primer triunfo en la Liga Profesional.

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.