¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.
Foto: Prensa Central Córdoba

Por la primera fecha de la Liga Profesional, Central Córdoba recibió a Banfield en el Estadio Alfredo Terrera. El debut del Ferroviario fue con empate por 1 a 1 ante el Taladro, y los goles los convirtieron primero Giuliano Galoppo para el visitante y luego Milton Giménez, de penal, para igualar el marcador que terminaría siendo el resultado final. A pesar de que siempre es bueno comenzar ganando, también es favorable no hacerlo con una derrota, por lo que Gustavo Coleoni, DT del conjunto santiagueño, indicó post partido que: “Estoy conforme con el resultado y el rendimiento, estuvimos a la altura. Banfield es un equipo intenso y duro”.

El once que paró el “Sapito” para el compromiso del lunes fue con Andrés Merhing; Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel; Gonzalo Bettini, Cristian Vega, Juan Galeano, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Milton Giménez y Carlo Lattanzio. Si bien se trata de un claro 3-4-3, en algunos lapsos del partido (principalmente en postura defensiva) el dibujo pasó a tener cinco en el fondo, tres volantes y dos puntas.

¿Y cómo fue la pretemporada del conjunto santiagueño? Los dirigidos por Coleoni retomaron las prácticas el 8 de junio, nueve días antes de que lo hiciera San Lorenzo. Pero, a pesar de ello, los resultados -a priori- no fueron mejores que los del Ciclón, debido a que disputaron tres encuentros amistosos durante la misma, en los que solo obtuvieron derrotas: 3-1 ante Atlético Tucumán, 2-1 contra Racing y mismo resultado vs Talleres.

Además, durante el mercado de pases, concretaron cinco incorporaciones: Lautaro Torres (Patronato), Jesús Soraire (Arsenal), César Rigamonti (libre de Belgrano), Alejandro Martínez (Defensores de Belgrano) y el uruguayo Matias Mier (Independiente Santa Fe). ¿Las bajas? Fueron siete: Francisco Cerro (libre a Aldosivi), Santiago Rosales (finalizó su préstamo y regresó a Racing), Alejandro “Oso” Sánchez, Ariel Rojas, Leonel Caffaratti y Hugo Vera Oviedo (todos libres y sin equipo aún) y Nahuel Barrios, quien rescindió su préstamo, viajó a Buenos Aires y desde el martes se encuentra a las órdenes de Paolo Montero.

El jueves en horas del mediodía, Central Córdoba partió desde Santiago del Estero para entrenarse por la tarde, ya en Buenos Aires y con el foco puesto en el choque ante el conjunto azulgrana el sábado desde las 15:45. La lista que armó el técnico del Ferro cuenta con 22 futbolistas (dos arqueros, siete defensores, ocho volantes y cinco delanteros), que buscarán conseguir su tercera victoria consecutiva visitando el Pedro Bidegain y su primer triunfo en la Liga Profesional.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.