¿Cómo llega Boca para el clásico con San Lorenzo?

El Xeneize visita este sábado el Nuevo Gasómetro y llega golpeado, con muchas dudas, con un DT interino y la obligación de ganar para no alejarse de los primeros puestos.
Foto: Prensa Boca

Este viernes comenzó la séptima fecha de la Liga Profesional, y hoy sábado continuará la acción con cinco encuentros. El plato fuerte del día es, sin lugar a dudas, el partido que enfrentará a San Lorenzo y a Boca en el Nuevo Gasómetro desde las 15:30 horas.

Sin embargo, el Xeneize llega muy golpeado a este partido tanto en la Liga como en la Libertadores. En el torneo doméstico marcha en la mitad de tabla con nueve puntos de 18 posibles, y en la última jornada viene de caer por 3 a 0 frente a Banfield en La Bombonera. Sin embargo, para ese encuentro, Battaglia había guardado a los titulares para enfrentar a Corinthians por copa, donde terminó perdiendo por penales y quedándose eliminado.

Con esta derrota, y luego de varios encontronazos, los dirigentes tomaron la decisión de despedir a Sebastián Battaglia, y es Hugo Ibarra quien se hizo cargo de la dirección técnica del equipo junto a Leandro Gracián y Mariano Herrón de forma interina. Sin embargo, este interinato no va a pasar así nomás, y es que el Negro terminó haciendo cambios importantes dentro del once titular.

Uno de los borrados fue el capitán del equipo, Izquierdoz, quien saldría del XI. Pero no sería el único, ya que una de las joyas del plantel, Exequiel Zeballos, tampoco iría desde el arranque. Así, Ibarra dispondría que estos sean los titulares para saltar mañana a la cancha: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez, Romero; Villa y Benedetto.

https://www.mdzol.com/mdz-show/2022/7/2/de-que-trabaja-matias-schrank-el-subcampeon-de-gran-hermano-2015-que-quiere-volver-al-reality-255410.html

En cuanto al punto fuerte del equipo es sin dudas las individualidades que tiene. Si bien es cierto que en el último tiempo no le estuvo yendo bien de forma colectiva, muchos jugadores, con sus momentos, lo terminaban salvando. El arquero Rossi, sobre todo a la hora de atajar penales, el Changuito Zeballos, el goleador en el torneo con tres, y Villa, que lo sigue en la tabla con dos, junto a Benedetto.

Pero en contraposición a esto, Boca es un equipo que recibe muchos tantos en contra, a tal punto que junto a Unión de Santa Fe, es el equipo más goles encajados con 11. Además, acumula dos derrotas en el torneo, una ante el único equipo al que le ganó el equipo de Insúa: Central Córdoba.

Por otra parte, en análisis al equipo, el Xeneize tiene dos jugadores de pasos recientes por San Lorenzo, y que seguramente serán titulares esta tarde: el primero es Juan Ramírez, quien llegó a San Lorenzo a mediados del 2019 y donde jugó 51 partidos hasta mayo del 2021. Con la camiseta azulgrana, el volante anotó tres goles. El otro es Óscar Romero, quien llegó junto a su hermano Ángel en el mismo mercado de pases, y juntos se fueron en medio de una gran polémica. El jugador paraguayo disputó en total 55 partidos, y donde convirtió 10 tantos.

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?