¿Cómo llega Boca para el clásico con San Lorenzo?

El Xeneize visita este sábado el Nuevo Gasómetro y llega golpeado, con muchas dudas, con un DT interino y la obligación de ganar para no alejarse de los primeros puestos.
Foto: Prensa Boca

Este viernes comenzó la séptima fecha de la Liga Profesional, y hoy sábado continuará la acción con cinco encuentros. El plato fuerte del día es, sin lugar a dudas, el partido que enfrentará a San Lorenzo y a Boca en el Nuevo Gasómetro desde las 15:30 horas.

Sin embargo, el Xeneize llega muy golpeado a este partido tanto en la Liga como en la Libertadores. En el torneo doméstico marcha en la mitad de tabla con nueve puntos de 18 posibles, y en la última jornada viene de caer por 3 a 0 frente a Banfield en La Bombonera. Sin embargo, para ese encuentro, Battaglia había guardado a los titulares para enfrentar a Corinthians por copa, donde terminó perdiendo por penales y quedándose eliminado.

Con esta derrota, y luego de varios encontronazos, los dirigentes tomaron la decisión de despedir a Sebastián Battaglia, y es Hugo Ibarra quien se hizo cargo de la dirección técnica del equipo junto a Leandro Gracián y Mariano Herrón de forma interina. Sin embargo, este interinato no va a pasar así nomás, y es que el Negro terminó haciendo cambios importantes dentro del once titular.

Uno de los borrados fue el capitán del equipo, Izquierdoz, quien saldría del XI. Pero no sería el único, ya que una de las joyas del plantel, Exequiel Zeballos, tampoco iría desde el arranque. Así, Ibarra dispondría que estos sean los titulares para saltar mañana a la cancha: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez, Romero; Villa y Benedetto.

https://www.mdzol.com/mdz-show/2022/7/2/de-que-trabaja-matias-schrank-el-subcampeon-de-gran-hermano-2015-que-quiere-volver-al-reality-255410.html

En cuanto al punto fuerte del equipo es sin dudas las individualidades que tiene. Si bien es cierto que en el último tiempo no le estuvo yendo bien de forma colectiva, muchos jugadores, con sus momentos, lo terminaban salvando. El arquero Rossi, sobre todo a la hora de atajar penales, el Changuito Zeballos, el goleador en el torneo con tres, y Villa, que lo sigue en la tabla con dos, junto a Benedetto.

Pero en contraposición a esto, Boca es un equipo que recibe muchos tantos en contra, a tal punto que junto a Unión de Santa Fe, es el equipo más goles encajados con 11. Además, acumula dos derrotas en el torneo, una ante el único equipo al que le ganó el equipo de Insúa: Central Córdoba.

Por otra parte, en análisis al equipo, el Xeneize tiene dos jugadores de pasos recientes por San Lorenzo, y que seguramente serán titulares esta tarde: el primero es Juan Ramírez, quien llegó a San Lorenzo a mediados del 2019 y donde jugó 51 partidos hasta mayo del 2021. Con la camiseta azulgrana, el volante anotó tres goles. El otro es Óscar Romero, quien llegó junto a su hermano Ángel en el mismo mercado de pases, y juntos se fueron en medio de una gran polémica. El jugador paraguayo disputó en total 55 partidos, y donde convirtió 10 tantos.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.