¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.
Foto: Prensa Boca

Muchas idas y vueltas hubo en cuanto a la disputa del duelo entre San Lorenzo y Boca, debido a algunos problemas que tuvo el Xeneize luego de su temprana eliminación en el plano internacional, tras igualar sin goles en ambos encuentros de los octavos de final de la competencia ante Atlético Mineiro, quien terminó imponiéndose por 3-1 en los penales. ¿El detalle? Un gol anulado en la Bombonera y otro en Brasil, ambos polémicos y a instancias del VAR.

En el marco local, el conjunto Xeneize abrió la Liga Profesional con una igualdad en Santa Fe, fue 1-1 ante Unión luego de los goles convertidos por Agustín Obando y Fernando Márquez. El segundo compromiso también finalizó con empate en condición de visitante y esta vez sin goles, ante Banfield y con un once repleto de juveniles (que poco más de 24 horas antes habían triunfado por 3-1 en reserva), debido a que la delegación que disputó el cotejo ante el conjunto Galo rompió la burbuja en Brasil y debió realizar el aislamiento correspondiente.

¿Quiénes estuvieron ante el Taladro? Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ignacio Fernández, Gabriel Vega; Rodrigo Montes, Vicente Taborda, Israel Escalante; Ezequiel Almirón. Este último no resistió la carga que le generaron los dos compromisos consecutivos, y tras realizarse los estudios correspondientes se confirmó que sufrió un desgarro (de 5×7) en su isquiotibial derecho.

Pero entre los juveniles hay otros apellidos que no se encuentran al 100% desde lo físico e igualmente jugarían el clásico, como por ejemplo Mancuso, Escalante, Fernández (se infiltraría el tobillo para poder decir presente), Lastra y Barco. Este último, igualmente, está en duda debido a que no se entrenó con normalidad durante la jornada del lunes. En caso de que no pueda jugar, su lugar sería ocupado por Frank Fabra, quien junto con Edwin Cardona regresaron al país tras sus participaciones en la Copa América con Colombia y pidieron estar en la lista de concentrados para medirse ante el Ciclón.

El elenco que oficiará de local en la Bombonera esta noche, además, tendrá otras nueve ausencias, y se tratan de los futbolistas que partieron en este mercado de pases: Carlos Tévez, Julio Buffarini, Mauro Zárate (libres y aún sin club), Esteban Andrada (Monterrey), Nicolás Capaldo (Red Bull Salzburgo de Austria), Franco Soldano (volvió a Olympiacos), Emmanuel Mas (libre a Orlando City de la MLS), Leonardo Jara (libre a Vélez) y Gonzalo Maroni (cedido a Atlas de México).

Mientras que las incorporaciones fueron cuatro: Esteban Rolón (llegó a cambio de 500.000 dólares), Norberto Briasco (cifra cercana a los 3 millones de la moneda estadounidense por el 80% de su ficha), ambos por cuatro años y procedentes de Huracán, Marcelo Weigandt (volvió de su préstamo en Gimnasia) y Nicolás Orsini (arribó desde Lanús y firmó hasta 2024).

Esta noche, los dirigidos de manera provisoria por Sebastián Battaglia irán en busca de su primer triunfo en el torneo doméstico, y repetirían a nueve de los once que estuvieron desde el arranque ante el cuadro del Sur el último sábado: Lastra; Mancuso, Bernardi, Aranda, Fabra; Montes, Fernández, Vega, Taborda, Escalante y Cardona.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.