¿Cómo llega Banfield para el debut con San Lorenzo?

El Taladro afronta el 2022 con muchos cambios dentro del plantel y su entrenador, Diego Dabove, buscará en esta primera jornada un buen resultado para comenzar de buena forma el año.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol se puso en marcha este jueves, y esta noche San Lorenzo hará su debut frente a Banfield en el Florencio Sola. Más allá de que es una cancha que le trajo buenas experiencias al conjunto azulgrana, que sea el primero después de la pretemporada podría jugarle una buena o una mala pasada.

Cvitanich volvió al Taladro pero se pierde el debut por una sobrecarga

Sin embargo, el conjunto del Sur también llega en las mismas condiciones, aunque en cuanto al plantel tiene muchas caras nuevas con respecto a la temporada pasada. En total son 10 los jugadores nuevos para este campeonato que incorporó el equipo de Dabove y buscará que se acoplen lo mejor posible al funcionamiento. Ellos son: Darío Cvitanich (libre de Racing), Enrique Bologna (libre de River), Ian Escobar (a préstamo de Talleres), Luciano Abecasis (libre de San José -MLS-), Matías Romero (Argentinos), Juan Andrada (a préstamo de Godoy Cruz), Alejandro Maciel (a préstamo de Talleres), Julián Palacios (a préstamo de San Lorenzo), Erick López (a préstamo de Atlanta United de la MLS) y Maximiliano Cuadra (libre de U. la Calera de Chile).

En cuanto a las bajas, Banfield también perdió nueve jugadores, y algunos de ellos que eran una constante dentro del equipo titular. Gustavo Canto (libre a Emelec de Ecuador), Facundo Altamirano (a préstamo a Patronato), Luciano Pons (libre a DIM de Colombia), Gonzalo Miceli (rescindió), Juan Ignacio Rodríguez (a préstamo a Brown de Madryn), Leonardo Flores (a préstamo a Almirante Brown), Joel Soñora (a préstamo a Vélez), Nicolás Linares (a préstamo a Central Córdoba) y Valentín Barbero (Belgrano/San Luis de Quillota de Chile).

Para el debut en la Copa Binance, Dabove tendrá dos bajas por lesión. La primera es la de uno de sus refuerzos y referentes del equipo como Darío Cvitanich quien trabajó diferenciado durante toda la semana por una contractura en el gemelo izquierdo y quedó fuera de la lista de concentrados. El otro que tampoco estará disponible es Ramiro Enrique quien se recupera de una entorsis en el tobillo derecho. Con este panorama, el XI que confirmó el DT será con Bologna; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Ríos, Galoppo, Romero; Urzi, Álvarez; Cruz.

Sin lugar a dudas hay dos jugadores dentro de los titulares a quienes hay que prestar atención y son Urzi y Galoppo, los dos mejores proyectos que sacó el Taladro en los últimos años. A pesar de no haber tenido un 2021 destacable, no dejan de ser importantes dentro del equipo. Además, Cruz -el hijo del Jardinero, ex selección Argentina e Inter, tuvo un buen cierre del año pasado y es muy peligroso dentro del área.

Julián Palacios es nuevo jugador de Banfield

En el banco de suplentes habrá algunos jugadores que saben lo que es jugar y marcar contra el Ciclón como Luciano Abecasis o Jesús Dátolo. Sin embargo sentado junto a Diego Dabove también estará el único ex San Lorenzo que está en el Taladro: Juli Palacios. El volante salió a préstamo este mercado de pases y volverá a ser dirigido por Dabove, quien le dio muchos minutos en el semestre que estuvo en el club. El traspaso es por un año sin cargo y con una opción de compra del 50% del pase en U$D 600.000 al 30 de junio o de U$D 700.000 al 30 de diciembre.

Durante la pretemporada, Banfield disputó cuatro amistosos con un saldo muy positivo. En el primero igualaron 1 a 1 vs Vélez, mientras que en los otros tres terminaron con victorias a su favor: 1 a 0 frente a Platense, 2 a 0 frente a Arsenal y 2 a 0 frente a Huracán. Los de Dabove buscarán tener los mismos resultados frente a San Lorenzo esta noche. ¿Podrán?

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.