¿Cómo llega Banfield para el debut con San Lorenzo?

El Taladro afronta el 2022 con muchos cambios dentro del plantel y su entrenador, Diego Dabove, buscará en esta primera jornada un buen resultado para comenzar de buena forma el año.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol se puso en marcha este jueves, y esta noche San Lorenzo hará su debut frente a Banfield en el Florencio Sola. Más allá de que es una cancha que le trajo buenas experiencias al conjunto azulgrana, que sea el primero después de la pretemporada podría jugarle una buena o una mala pasada.

Cvitanich volvió al Taladro pero se pierde el debut por una sobrecarga

Sin embargo, el conjunto del Sur también llega en las mismas condiciones, aunque en cuanto al plantel tiene muchas caras nuevas con respecto a la temporada pasada. En total son 10 los jugadores nuevos para este campeonato que incorporó el equipo de Dabove y buscará que se acoplen lo mejor posible al funcionamiento. Ellos son: Darío Cvitanich (libre de Racing), Enrique Bologna (libre de River), Ian Escobar (a préstamo de Talleres), Luciano Abecasis (libre de San José -MLS-), Matías Romero (Argentinos), Juan Andrada (a préstamo de Godoy Cruz), Alejandro Maciel (a préstamo de Talleres), Julián Palacios (a préstamo de San Lorenzo), Erick López (a préstamo de Atlanta United de la MLS) y Maximiliano Cuadra (libre de U. la Calera de Chile).

En cuanto a las bajas, Banfield también perdió nueve jugadores, y algunos de ellos que eran una constante dentro del equipo titular. Gustavo Canto (libre a Emelec de Ecuador), Facundo Altamirano (a préstamo a Patronato), Luciano Pons (libre a DIM de Colombia), Gonzalo Miceli (rescindió), Juan Ignacio Rodríguez (a préstamo a Brown de Madryn), Leonardo Flores (a préstamo a Almirante Brown), Joel Soñora (a préstamo a Vélez), Nicolás Linares (a préstamo a Central Córdoba) y Valentín Barbero (Belgrano/San Luis de Quillota de Chile).

Para el debut en la Copa Binance, Dabove tendrá dos bajas por lesión. La primera es la de uno de sus refuerzos y referentes del equipo como Darío Cvitanich quien trabajó diferenciado durante toda la semana por una contractura en el gemelo izquierdo y quedó fuera de la lista de concentrados. El otro que tampoco estará disponible es Ramiro Enrique quien se recupera de una entorsis en el tobillo derecho. Con este panorama, el XI que confirmó el DT será con Bologna; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Ríos, Galoppo, Romero; Urzi, Álvarez; Cruz.

Sin lugar a dudas hay dos jugadores dentro de los titulares a quienes hay que prestar atención y son Urzi y Galoppo, los dos mejores proyectos que sacó el Taladro en los últimos años. A pesar de no haber tenido un 2021 destacable, no dejan de ser importantes dentro del equipo. Además, Cruz -el hijo del Jardinero, ex selección Argentina e Inter, tuvo un buen cierre del año pasado y es muy peligroso dentro del área.

Julián Palacios es nuevo jugador de Banfield

En el banco de suplentes habrá algunos jugadores que saben lo que es jugar y marcar contra el Ciclón como Luciano Abecasis o Jesús Dátolo. Sin embargo sentado junto a Diego Dabove también estará el único ex San Lorenzo que está en el Taladro: Juli Palacios. El volante salió a préstamo este mercado de pases y volverá a ser dirigido por Dabove, quien le dio muchos minutos en el semestre que estuvo en el club. El traspaso es por un año sin cargo y con una opción de compra del 50% del pase en U$D 600.000 al 30 de junio o de U$D 700.000 al 30 de diciembre.

Durante la pretemporada, Banfield disputó cuatro amistosos con un saldo muy positivo. En el primero igualaron 1 a 1 vs Vélez, mientras que en los otros tres terminaron con victorias a su favor: 1 a 0 frente a Platense, 2 a 0 frente a Arsenal y 2 a 0 frente a Huracán. Los de Dabove buscarán tener los mismos resultados frente a San Lorenzo esta noche. ¿Podrán?

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.