¿Cómo llega Banfield para el debut con San Lorenzo?

El Taladro afronta el 2022 con muchos cambios dentro del plantel y su entrenador, Diego Dabove, buscará en esta primera jornada un buen resultado para comenzar de buena forma el año.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol se puso en marcha este jueves, y esta noche San Lorenzo hará su debut frente a Banfield en el Florencio Sola. Más allá de que es una cancha que le trajo buenas experiencias al conjunto azulgrana, que sea el primero después de la pretemporada podría jugarle una buena o una mala pasada.

Cvitanich volvió al Taladro pero se pierde el debut por una sobrecarga

Sin embargo, el conjunto del Sur también llega en las mismas condiciones, aunque en cuanto al plantel tiene muchas caras nuevas con respecto a la temporada pasada. En total son 10 los jugadores nuevos para este campeonato que incorporó el equipo de Dabove y buscará que se acoplen lo mejor posible al funcionamiento. Ellos son: Darío Cvitanich (libre de Racing), Enrique Bologna (libre de River), Ian Escobar (a préstamo de Talleres), Luciano Abecasis (libre de San José -MLS-), Matías Romero (Argentinos), Juan Andrada (a préstamo de Godoy Cruz), Alejandro Maciel (a préstamo de Talleres), Julián Palacios (a préstamo de San Lorenzo), Erick López (a préstamo de Atlanta United de la MLS) y Maximiliano Cuadra (libre de U. la Calera de Chile).

En cuanto a las bajas, Banfield también perdió nueve jugadores, y algunos de ellos que eran una constante dentro del equipo titular. Gustavo Canto (libre a Emelec de Ecuador), Facundo Altamirano (a préstamo a Patronato), Luciano Pons (libre a DIM de Colombia), Gonzalo Miceli (rescindió), Juan Ignacio Rodríguez (a préstamo a Brown de Madryn), Leonardo Flores (a préstamo a Almirante Brown), Joel Soñora (a préstamo a Vélez), Nicolás Linares (a préstamo a Central Córdoba) y Valentín Barbero (Belgrano/San Luis de Quillota de Chile).

Para el debut en la Copa Binance, Dabove tendrá dos bajas por lesión. La primera es la de uno de sus refuerzos y referentes del equipo como Darío Cvitanich quien trabajó diferenciado durante toda la semana por una contractura en el gemelo izquierdo y quedó fuera de la lista de concentrados. El otro que tampoco estará disponible es Ramiro Enrique quien se recupera de una entorsis en el tobillo derecho. Con este panorama, el XI que confirmó el DT será con Bologna; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Ríos, Galoppo, Romero; Urzi, Álvarez; Cruz.

Sin lugar a dudas hay dos jugadores dentro de los titulares a quienes hay que prestar atención y son Urzi y Galoppo, los dos mejores proyectos que sacó el Taladro en los últimos años. A pesar de no haber tenido un 2021 destacable, no dejan de ser importantes dentro del equipo. Además, Cruz -el hijo del Jardinero, ex selección Argentina e Inter, tuvo un buen cierre del año pasado y es muy peligroso dentro del área.

Julián Palacios es nuevo jugador de Banfield

En el banco de suplentes habrá algunos jugadores que saben lo que es jugar y marcar contra el Ciclón como Luciano Abecasis o Jesús Dátolo. Sin embargo sentado junto a Diego Dabove también estará el único ex San Lorenzo que está en el Taladro: Juli Palacios. El volante salió a préstamo este mercado de pases y volverá a ser dirigido por Dabove, quien le dio muchos minutos en el semestre que estuvo en el club. El traspaso es por un año sin cargo y con una opción de compra del 50% del pase en U$D 600.000 al 30 de junio o de U$D 700.000 al 30 de diciembre.

Durante la pretemporada, Banfield disputó cuatro amistosos con un saldo muy positivo. En el primero igualaron 1 a 1 vs Vélez, mientras que en los otros tres terminaron con victorias a su favor: 1 a 0 frente a Platense, 2 a 0 frente a Arsenal y 2 a 0 frente a Huracán. Los de Dabove buscarán tener los mismos resultados frente a San Lorenzo esta noche. ¿Podrán?

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?